martes, 30 de junio de 2009

COMIENZA COPA VIRGEN DEL CARMEN

Este sábado dará inicio la Copa Virgen del Carmen, que se desarrollará en tres disciplinas y que tendrá como sede la cancha de la comunidad La Marcelota, en el municipio Santiago Mariño.
La actividad deportiva que cuenta con el respaldo de la alcaldesa Tibisay Guevara, tendrá en escena candentes encuentros en futbolito, voleibol y baloncesto en categoría libre.
Para este sábado esta prevista la inauguración del evento con el encendido de la antorcha que partirá de la plaza Mariño de Turmero y arribará a la cancha antes mencionada, dando por iniciado los desafíos en voleibol. El evento se desarrollara del 4 al 16 de julio con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen y en el mismo intervendrán jóvenes deportistas de la zona.

DOBLE CAMPEONATO EN VOLEIBOL




De jubilo se encuentra la parroquia Pedro Arevalo Aponte, del municipio Santiago Mariño del estado Aragua con el doble campeonato obtenido recientemente por las jóvenes de voleibol de la Unidad Educativa Nacional Creación Rosario de Paya.
El primer triunfo conseguido se concreto en el estatal escolar celebrado durante el mes de marzo en las instalaciones del polideportivo Ratón Márquez de Turmero, venciendo en la final a la delegación de Sucre en un evento que reunió a quince equipos de la región.
De la misma forma, el pasado fin de semana las espigadas muchachas mariñenses, subieron a lo más alto del podio en el estatal de voleibol de playa efectuado en la población de Ocumare de la Costa.
Ambos eventos sirven de preparación para el regional zonal a efectuarse del 8 al 9 de julio en Los Teques, Estado Miranda y para el regional de voleibol de playa que servirá de clasificatorio al campeonato nacional de la categoria.
El equipo esta conformado por las jugadoras Keryins Saavedra, Marlene Bernaez, Yusmary Salazar, Gerianni Perez, Génesis León, Angeliz Gúzman y Yesenia Tovar estas dos ultimas integrantes del equipo titular de voleibol de playa.
Paralelamente las chicas del equipo con edades comprendidas entre los 10-11 y 12 años resultaron por igual campeonas, en su categoría durante el estatal escolar desarrollado en el mes de mayo en la cancha “ Ratón Márquez “ de la capital mariñense.
Este ultimo equipo esta estructurado por Anniuska Cabrera, Angelica Sosa, Jennifer Mares, Mará Ortega, Asyid Perez, Yendi Ibargue, Duglaine Limpio, Yoselin Canelone y Orani Ceballo.
Estos equipos son preparados por los profesores de Educación Fisica Asdrubal Vasquez e Iraida Alvarado, ademas de contar con el apoyo de la Fundación de Deportes del Municipio Santiago Mariño y la alcaldesa Tibisay Guevara.

VISTOSO DESFILE
















Derrochando alegría y en un marco de múltiple colorido se efectuó un vistoso desfile de la comunidad de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ con motivo de celebrarse la semana del CCXLII aniversario del Natalicio del prócer de la patria, Pedro José Ignacio Arevalo Aponte.
En el desfile tomaron parte todas las instituciones educativas de la parroquia, asi como también miembros de los consejos comunales y las misiones Robinson, y Ribas entre otras.
La marcha estuvo encabezada por la presidenta de junta parroquial, Milvida Franco y se contó con la asistencia entre otras personalidades, del dirigente del PSUV, Wladimir Franco.
Los participantes en el evento partieron desde el centro comercial Río Seco, para recorrer las principales calles de la zona siendo recibidos con fervor por los habitantes de la comunidad.
De esta forma el gobierno de la alcaldesa Tibisay Guevara, pilar fundamental para el desarrollo social, bajo los lineamientos revolucionarios,del municipio Santiago Mariño, cumple en llevar la máxima felicidad a los pobladores de este denso sector de los valles de Aragua.
Al frente del desfile se presentó el grupo de zanqueros Visión Cultura a cargo de Martin Ayesta del sector Valle Verde, quienes con sus movimientos y elevada altura dieron mayor vistosidad al evento.
Igualmente en la parte deportiva compartieron jóvenes integrantes de la escuela de Beisbol menor Bravos de Paya Tigritos y las recientes campeonas de voleibol escolar y de playa de la Unidad Educativa Nacional, creación Rosario de Paya.
Los actos conmemorativos continuaran este miercoles, con la jornada cultural en la que intervendrán grupos danzísticos de la zona en la sede de la junta parroquial. El jueves dará paso a los deportes con la disputa de candentes triangulares en las disciplinas de futbolito y baloncesto, a celebrarse en la cancha de Mata Caballo a partir de las nueve de la mañana.El viernes corresponderá turno a una interesante sesión solemne presidida por Milvida Franco, presidenta de la junta parroquial y a la entrega de premiaciones de los juegos deportivos, para cerrar el día sábado con un intenso operativo de Mercal, Misión Milagro, medicina general, pediatría y Registro Civil a efectuarse en la sede de la junta parroquial a partir de las siete de la mañana.

lunes, 29 de junio de 2009

ARRANCARON ACTOS ANIVERSARIO







Con una cálida y significativa misa iniciaron este lunes, los actos conmemorativos del CCXLII aniversario del natalicio del prócer de la patria Coronel Pedro Arevalo Aponte, que se efectúan en la parroquia homónima del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
La homilía fue oficiada por el párroco Antonio González de la Iglesia Virgen Niña de Rosario de Paya, quien enfatizó la importancia de la celebración de esta fecha en la que por igual se conmemora el Eclesiastés de San Pedro y San Pablo, pilares fundamentales de la iglesia católica.
La misa estuvo presidida además por la presidente de la Junta Parroquial, Milvida Franco, quien elevó votos al Supremo por el desarrollo social de los habitantes de la populosa zona.
De la misma forma, jóvenes del sector cumplieron con la correspondiente entrega de ofrenda de frutas y alimentos a Dios, en significado de prosperidad y abundancia de estos bienes para los pobladores de la entidad.
Los actos conmemorativos continuaran esta semana, con el desfile este martes de instituciones educativas, consejos comunales y misiones que hacen vida en la comunidad, en un recorrido que iniciará en el centro comercial Río Seco y culminará en el Estadio de béisbol de Rosario de Paya.
Para el día miércoles esta programada la jornada cultural con la intervención de grupos danzísticos de la zona en la sede de la junta parroquial. El jueves dará paso a los deportes con la disputa de candentes triangulares en las disciplinas de futbolito y baloncesto, a celebrarse en la cancha de Mata Caballo a partir de las nueve de la mañana.
El viernes corresponderá turno a una interesante sesión solemne presidida por Milvida Franco, presidenta de la junta parroquial y a la entrega de premiaciones de los juegos deportivos, para cerrar el día sábado con un intenso operativo de Mercal, Misión Identidad, Misión Milagro, medicina general, pediatría y Registro Civil a efectuarse en la sede de la junta parroquial a partir de las siete de la mañana.

domingo, 28 de junio de 2009

PODA DE ARBOLES




Colocando en primer orden la plenitud social de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se realizó un nuevo operativo de poda de árboles que beneficio en esta oportunidad a los habitantes del sector Vista Hermosa de esta comunidad.
La acción fitotecnia comprendió el corte de grandes ramas de aquellos árboles que afectaban el cableado eléctrico de la zona y por ende el normal suministro de energía, garantizado de esta forma la eliminación de apagones por este motivo.
En la obra intervinieron obreros de Cadafe dirigidos por Raúl Mendoza y del departamento de ambiente de la alcaldía del municipio Santiago Mariño, por intermedio de Gustavo Solórzano.
Omar Alcalá, contralor de la junta parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ señaló que la acción tomada representa una respuesta de la alcaldesa Tibisay Guevara y de la presidenta de la junta Parroquial, Mílvida Franco a una solicitud hecha desde el mes de diciembre.
“ Aquí se demuestra que se esta trabajando con efectividad y que se cuida de buen vivir de la comunidad de la parroquia. Se seguirá atendiendo las necesidades y dándoles respuestas. “ declaró.

domingo, 21 de junio de 2009

PRIORIDAD SALUD











Priorizando la atención medica en la parroquia Pedro Arevalo Aponte, se realizo este fin de semana un importante operativo de salud en este denso sector del municipio Santiago Mariño, gracias a la gestión emprendida por la alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la Junta Parroquial, Milvida Franco.
Contribuyo por igual en la efectiva ejecución del acto social, el delegado del Partido Socialista Unido (PSUV) Wladimir Franco y un grupo de miembros del batallón del PSUV, quienes conjuntamente con el personal medico cubano de la Misión Barrio Adentro I de Paya, asistiendo los requerimientos médicos a mas de 50 habitantes del sector.
En la jornada se atendieron casos de medicina general, pediatría, oftalmología y odontología contando además con la colaboración de integrantes de las misiónes Robinson, Ribas, Madres del Barrio y la familia de la Sra. Carmen Vera quien gentilmente cedió parte de su vivienda para que se diera con efectividad el operativo asistencial.
“ Esto es una gran ayuda para la comunidad, en especial para aquellas personas que trabajan, pues al realizar el operativo un fin de semana los beneficiarios pueden utilizar ampliamente esto de situar la salud del pueblo al alcance de los más necesitados, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías “ señalo Carmen Vera.
Este tipo de jornada médica se efectuó con total éxito la semana pasada en el sector El Cambur y para el venidero sábado 27 de junio se tiene previsto ejecutarlo en el Sector Vallecito, calle El Cují Casa No. 22.
A tal fin los organizadores hacen un llamado a la comunidad para que asistan y disfruten de este beneficio totalmente gratuito en pro de su salud. El grupo de médicos de la delegación cubana presente en el acto fueron: Irma Benavidez (Odontología), Mercedes Rodríguez (Farmacía), María Silva (Medicina General), Jorge Luis Rodríguez (Medicina General), Jeoovany Chong Rodríguez (Oftalmología).

sábado, 20 de junio de 2009

PRIORIDAD SALUD











Priorizando la atención medica en la parroquia Pedro Arevalo Aponte, se realizo este fin de semana un importante operativo de salud en este denso sector del municipio Santiago Mariño, gracias a la gestión emprendida por la alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la Junta Parroquial, Milvida Franco.
Contribuyo por igual en la efectiva ejecución del acto social, el delegado del Partido Socialista Unido (PSUV) Wladimir Franco y un grupo de miembros del batallón del PSUV, quienes conjuntamente con el personal medico cubano de la Misión Barrio Adentro I de Paya, asistiendo los requerimientos médicos a mas de 50 habitantes del sector.
En la jornada se atendieron casos de medicina general, pediatría, oftalmología y odontología contando además con la colaboración de integrantes de las misiónes Robinson, Ribas, Madres del Barrio y la familia de la Sra. Carmen Vera quien gentilmente cedió parte de su vivienda para que se diera con efectividad el operativo asistencial.
“ Esto es una gran ayuda para la comunidad, en especial para aquellas personas que trabajan, pues al realizar el operativo un fin de semana los beneficiarios pueden utilizar ampliamente esto de situar la salud del pueblo al alcance de los más necesitados, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías “ señalo Carmen Vera.
Este tipo de jornada médica se efectuó con total éxito la semana pasada en el sector El Cambur y para el venidero sábado 27 de junio se tiene previsto ejecutarlo en el Sector Vallecito, calle El Cují Casa No. 22.
A tal fin los organizadores hacen un llamado a la comunidad para que asistan y disfruten de este beneficio totalmente gratuito en pro de su salud. El grupo de médicos de la delegación cubana presente en el acto fueron: Irma Benavidez (Odontología), Mercedes Rodríguez (Farmacía), María Silva (Medicina General), Jorge Luis Rodríguez (Medicina General), Jeoovany Chong Rodríguez (Oftalmología).




Leyenda 1) Importante operativo medico asistencial (Cod Foto 10604)

2) La comunidad atendió al llamado (Cod Foto 10603)

3) La Presidenta de la Junta Parroquial Milvida Franco presente en el evento junto a miembros del PSUV (Cod Foto 10606)

4) Fueron entregadas medicinas a los pacientes (10605)

viernes, 19 de junio de 2009

MERCAL EN LOS MANGOS







Más de 200 personas, habitantes del sector Los Mangos de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño y zonas aledañas, se beneficiaron de un nuevo operativo de Mercal, en el que expendieron mas de tres toneladas de alimentos.
La jornada alimenticia fue una iniciativa de organización por parte de la alcaldesa Tibisay Guevara, la presidenta de la junta parroquial Milvida Franco y el delegado del PSUV Wladimir Franco, para colocar productos de primera necesidad en la población de escasos recursos.
Contribuyeron con la labor social miembros del batallón Los Mangos del Partido Socialista Unido (PSUV) así como tambíen personal de la Misión Robinson. Funderem y Madres del Barrio.
Los beneficiarios pudieron adquirir en esta oportunidad, pollo, arroz, granos, azúcar, sardinas, pasta, leche en polvo y liquida, harina precocida, avena y otros productos que se vendieron a precios solidarios en una guerra total a la especulación.
Cabe destacar el aporte realizado por la familia de la Sra. America Pérez, miembro del consejo comunal Los Mangos, al ceder un pequeño espacio para que el operativo de Mercal se pudiese efectuar con éxito.
Los asistentes al operativo agradecieron este tipo de gestión alimenticia emprendida desde la Alcaldia del municipio Santiago Mariño e igualmente por el bacheo efectuado por INVITRAMAR a través de su director Roger Borges para la segunda transversal del sector Los Mangos.
El próximo sábado se efectuara un operativo de idéntica indole en la cancha de baloncesto de la urbanización Matacaballo, con la presencia del Registro Civil de la parroquia canalizando la redacción de documentos legales.

jueves, 18 de junio de 2009

REGISTRO CIVIL EN VALLECITO







Con una alta asistencia de pobladores de la comunidad de Vallecito, se realizo en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal “Alfonso Rivas “ un nuevo operativo de Registro Civil .Este actividad social organizada por la alcaldesa Tibisay Guevara, conjuntamente con la junta parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ y la dirección del plantel antes citado, contó por igual con la presencia de la misión identidad para una nueva jornada de cedulación de niños, jóvenes y adultos.
Paralelamente miembros del Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contribuyeron con su trabajo a la efectiva realización del acto social con el que se coloca las diligencias judiciales en los sectores más necesitados.Arline Prieto, directora del centro educativo informó que en el acto se formalizaron partidas de nacimiento, actas de presentación de niños, fe de vida, cartas de residencia, partidas de nacimientos, concubinatos, carga familiar, permisos para mudanzas y cartas de soltería en documentos canalizados por el registro civil de la parroquia presidido por Josefina Márquez.El trabajo forma parte de los trabajos emprendidos desde la Alcaldía del municipio “ Santiago Mariño “ para dar respuesta y solucionar la problemática de los habitantes del sector.
En total fueron atendidos los requerimientos de mas de 200 personas, habitantes de la zona, quienes indicaron que este tipo de iniciativa debería efectuarse con mas regularidad.
La actividad sirvió por igual para actualizar los documentos de identidad de los niños con 9 años cumplidos que realizan las inscripciones escolares. Se aspira realizar un nuevo operativo de idéntico corte a finales del presente año.



Leyenda 1) El Registro Civil de la parroquia se trasladó hasta el sector de Vallecito (cod Foto 10589)

2) Canalizando los requerimientos legales de la población (cod Foto 10590)

3) Misión Identidad presente en el operativo (cod Foto 10591)

miércoles, 17 de junio de 2009

JORNADA ATIPICA











En una jornada atípica por la no presentación de tres equipos a los partidos que tenían programados, el torneo de softbol de Rosario de Paya, en el que esta en juego la Copa “ Milvida Franco “, tuvo como único protagonista el triunfo del equipo Tigres con marcador 11x5 sobre Pioneros.
En el resto de la fecha dominical, los conjuntos Prados, Brisas y Crismael se alzaron con la victoria tras las no comparecencia de Indios, Padres y Marlins respectivamente.
La falta de estos equipos reviste sanción, de acuerdo a las reglas del campeonato. Es de resaltar que el equipo Indios por la ausencia, perdió la divisa y no puede participar como tal en los próximos dos torneos.
Para este domingo se ha programado la antepenúltima jornada con tres candentes encuentros. A primera hora, diez de la mañana rivalizarán Central Vs. Bioven, posteriormente, dos horas después mediran fuerzas Renegados y Novatos para cerrar el día a las 2 pm con el compromiso entre Cubs y Pantin.
En este torneo participan 16 equipos divididos en dos grupos, representativos de los diferentes sectores de la parroquia y de la capital mariñense, a saber: Novatos (El Cambur), Vallecito, Marlins, Padres, Prados III, Unión (Pantin), Cubs (Mata e Caballo), Pioneros. Alcaldía, Crismaer, Safari (Payita), Central (Guayabita), Renegados (Paya Abajo), Bioven (Turmero), Brisas de Paya e Indios (Vivienda Rural de Paya).Cabe destacar los dos mejores clubes de cada grupo avanzaran a una segunda fase en la que se enfrentaran en un todos contra todos, para posteriormente clasificar los cuatro mejores clubes a la gran jornada final en la que se definiran el primer, segundo, tercer y cuarto lugar.




PROXIMOS JUEGOS
Central Vs. Bioven 10:00 am
Renegados Vs. Novatos 12:00 m
Cubs Vs. Pantin 2:00 pm

martes, 16 de junio de 2009

PRIMER MATRIMONIO




Desbordando amor y mucha vitalidad, Venancio Gómez y Carmen Correa contrajeron nupcias recientemente, para convertirse de esta forma en el primer matrimonio civil llevado a cabo en el nuevo registro civil de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño.
Estas personas de la tercera edad, con edades comprendidas en 66 y 78 años respectivamente, demostraron con su acto la calidez del amor dando el definitivo si ante la registradora auxiliar Josefina Márquez y teniendo como testigos a Ingrid Beatriz Manrique de Ávila y Luis Enrique Coronado Romero.
Los contrayentes han sido testigos fieles del crecimiento socioeconómico de la parroquia así como también del municipio Santiago Mariño, como habitantes de los sectores Colinas de Vallecito y Rosario de Paya.
Es de resaltar que el nuevo registro civil, con sede en la Junta Parroquial atendera desde ahora de manera gratuita, cartas de presentación, matrimonio, defunción y demás constancias legales.




Leyenda 1) Los felices contrayentes (014)
2) Estampando el definitivo SI (013)

lunes, 15 de junio de 2009

POR EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONSEJOS COMUNALES


La sala técnica del consejo local de planificación pública de la alcaldía del municipio Santiago Mariño, continua con su obra social mediante la visita de los consejos comunales de la parroquia Pedro Arevalo Aponte para asesorarlos en su conformación y establecer sus métodos de trabajo.
Miguel Toro, representante de este organismo que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara y del PSUV, señaló que en la actualidad se busca el fortalecimiento para la efectiva participación de la comunidad de la zona en los distintos consejos comunales.
“ Tenemos que hacer entender que los consejos comunales representan canales de participación, herramientas que se le entregan a la comunidad para el trabajo socialista a favor de la parroquia “.
A tal efecto ya han sido visitados consejos comunales de los sectores Pantin I y II, Vallecito, 1ro de Mayo Sur, Río Seco, Matacaballo y Asopaya para próximamente intervenir en una reunión programada para este jueves con la finalidad de organizar los registros de los consejos comunales y evaluar las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.
De la misma forma Miguel Toro, aclaró que el organismo que dirige busca establecer un proyecto para que los consejos comunales, realicen un positivo manejo de los recursos que se les otorgen.
Para lograr este objetivo, SAFONAC intervendrá con interesantes talleres que serán brindados a la comunidad. “ Ellos deben saber que los vigilantes des sus recursos y que son para todos.
Paralelamente aplican orientación en la formación de los consejos comunales del sector, para subsanar las fallas que se han presentado en la estructura de los hoy existentes.
“ Aspiramos que un tope de dos a tres meses tengamos totalmente conformados los consejos comunales de la zona, para luego asentar la creación de la comuna de Pedro Arevalo Aponte, transfiriendo de esta manera el poder al pueblo y solucionar sus problemáticas, tal cual los lineamientos establecidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías.

domingo, 14 de junio de 2009

LIMPIAN VIA PRINCIPAL





































En un trabajo conjunto con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) liderados por el delegado Wladimir Franco, INVITRAMAR, alcaldía del municipio Santiago Mariño y la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte, se da continuidad a las obras de limpieza de la vía principal de Rosario de Paya.
Siguiendo los lineamientos socialistas de emprender acciones que beneficien a la comunidad, Milvida Franco presidenta de la junta parroquial de la mano de la alcaldesa Tibisay Guevara, organizan este grupo de más de diez emprendedores comunitarios que han cumplido con el desmalezamiento y aseo de esta importante vía de comunicación.
Estas obran permiten por igual, evitar accidentes de transito con los peatones que circulan al borde de dicha carretera. A tal fin y durante tres semanas ejecutan la labor que se une a los trabajos de idéntica índole Santiago Mariño, Rafael Seijas del sector Las Rurales, Preescolar Eladio López y los Ogain De Las Rurales y María del Pilar.
Pedro Elías Perdomo, responsable del batallón que interviene en las obras de limpieza, señalo sentirse muy agradecido por al apoyo brindado por la Alcaldía del municipio y la presidenta de la Junta Parroquial, Milvida Franco, pues con los mismos se eleva el nivel de vida de los pobladores de este importante sector.
De la misma forma los integrantes de los batallones Ali Primera II de Río Seco, Ezequiel Zamora, Vallecito y Valle Verde realizan en horas vespertinas el censo socioeconómico a las personas de la tercera edad, en el que se evaluaran las principales necesidades de este sector.
Finalmente los declarantes hicieron un llamado de conciencia para que los pobladores no arrojen basura ni botellas al borde de la carretera, pues con este accionar se produce un daño irreparable al hábitat de la zona.




Leyenda 1) Avanzan las obras de limpieza en la vía principal (Cod Foto 10563)

2) Se hace un llamado de conciencia a no arrojar basura en las áreas verdes (COd Foto 10566)

3) Pedro Elías Perdomo, responsable del batallón que interviene en las obras de limpieza (Cod Foto 10570)

4) Los trabajos se mantendrán en otra labor social (Cod Foto 10568)

miércoles, 10 de junio de 2009

FUNDEMAR TIENE NUEVA DIRECTIVA











Bajo el firme precepto de hacer cumplir la organización social, fue presentado ante la comunidad deportiva de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, del municipio Santiago Mariño, el nuevo director de la Fundación de Deportes de la entidad, (FUNDEMAR), Wladimir Franco quien se comprometió a masificar la practica deportiva en la región.
Al acto asistieron representantes de los consejos comunales de la zona, conjuntamente con la presidenta de la junta parroquial Milvida Franco, quienes ofrecieron total respaldo a la gestión del delegado del PSUV tras realizar un brillante trabajo al frente del Instituto de Alumbrado Público del municipio Santiago Mariño.
Wladimir Franco releva de esta forma al saliente director de Fundemar, Luis Vargas, teniendo como primer objetivo la organización del deporte en la entidad a través de la formación de las brigadas socialistas, que tendrán como misión evaluar las necesidades de las principales disciplinas que se practiquen en cada sector de la comunidad.
Estas brigadas estarán conformadas por los atletas de cada disciplina quienes elegirán sus líderes bajo la figura de brigadistas, que saldrán de los entrenadores que hacen vida diaria con los deportistas.
Dichos brigadistas tendrán el deber de canalizar ante Fundemar, las necesidades de sus dirigidos para que este organismo optimice los recursos a ser otorgados en la entidad. De igual manera reportarán la cantidad de atletas que dirigen y las potencialidades de los mismos.
Otro de los objetivos de la nueva directiva deportiva, será la conformación a corto plazo de escuelas de árbitros, además del trabajo de autogestión a través de la ayuda de empresas y del propio IND Central.
En la reunión se estableció por igual, dar inicio a los preparativos de los juegos interparroquiales, cumpliendo en primer orden con los juegos interbarrios que servirán como punta de lanza para dicho conclave deportivo y por demás a los juegos nacionales municipales que se desarrollarán en 18 disciplinas en el mes de julio.
Finalmente se realizó un reconocimiento al equipo femenino de voleibol de la escuela Básica Nacional “ Creación Rosario de Paya “ que quedó campeona en los recientes juegos escolares del estado Aragua.

SEREMOS POTENCIA DEPORTIVA

“ Nuestro principal objetivo en estos primeros días será el de gestionar la creación de las brigadas socialistas en cada uno de los sectores del municipio, lo que nos permitirá tener una realidad lo más precisa posible de la situación del deporte en la entidad para cumplir con su masificación “ señalo Wladimir Franco.
El dirigente social agregó que una vez estructuradas las brigadas por disciplinas en cada sector, la institución que dirige tendrá una mejor viabilidad para canalizar los recursos, desarrollo de actividades e incluso la creación de un banco comunal deportivo, el cual será el garante de la distribución de implementos deportivos en la región.
“ Para cumplir con esto debemos estar unidos y muy bien organizados. Sabemos por la problemática presupuestaría que atravezamos y es por ello que estamos en la obligación de un trabajo mancomunado, Alcaldía=Fundemar=Comunidad para que de esta forma se note el desarrollo deportivo en la entidad. Estamos en la obligación de hacer del municipio una potencia deportiva del estado Aragua y que nuestros jóvenes sean sus ejes “
Por ultimo Wladimir Franco resaltó el trabajo que cumplió el pasado director de FUNDEMAR, Luis Vargas “ Fue un gran trabajo profesional al frente de la fundación para masificar por igual el deporte en la entidad. Entrego en perfecto orden el instituto, para hacer del municipio Mariño el liderazgo deportivo “.





Leyendas 1) Ante la comunidad deportiva de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, fue presentado el nuevo director de Fundemar, Wladimir Franco acompañado de la junta parroquial, Milvida Franco (Codigo Foto 10551)

2) Wladimir Franco se comprometió a la organización de las brigadas deportivas socialistas ¿Codigo Foto 10550)

3) Equipo de Trabajo de Fundemar (Codigo Foto 10559)

4) Luis Enrique Barcelo, ex miembro de la selección nacional de Cuba de Lucha Libre, presente en la reunión (Codigo Foto 10554?

martes, 9 de junio de 2009

CENTRAL Y SAFARI SIN PROBLEMAS




























Con la contundente victoria del equipo Central 11 x 3 ante Novatos, se cumplio el pasado domingo, con una nueva jornada del Torneo de Softbol, Copa “ Milvida Franco “ que se desarrolla en el estadio “ Rosario de Paya “ de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte, del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
En la fecha dominical en la que se desarrollaron un total de tres compromisos, a segunda hora Bioven aprovecho la ausencia de Cubs para ganar por la via del forfait.
Finalmente Safari no confronto mayores problemas para superar 11x 1 al equipo de Pantin, cerrando la jornada y con ello dejar abierta la contienda a falta de tres fechas para cerrar la primera ronda.
Este domingo 14 de junio, la accion proseguira cuando Tigres se mida ante Pioneros a partir de las nueve de la mañana. A las once rivalizaran Prados Vs. Indios mientras a la 1 de la tarde el turno correspondera para Padres Vs. Brisas, cerrando el dia el partido de Crismael Vs. Marlins a las tres de la tarde.
En este torneo participan 16 equipos divididos en dos grupos, representativos de los diferentes sectores de la parroquia y de la capital mariñense, a saber: Novatos (El Cambur), Vallecito, Marlins, Padres, Prados III, Unión (Pantin), Cubs (Mata e Caballo), Pioneros. Alcaldía, Crismaer, Safari (Payita), Central (Guayabita), Renegados (Paya Abajo), Bioven (Turmero), Brisas de Paya e Indios (Vivienda Rural de Paya).Cabe destacar los dos mejores clubes de cada grupo avanzaran a una segunda fase en la que se enfrentaran en un todos contra todos, para posteriormente clasificar los cuatro mejores clubes a la gran jornada final en la que se definiran el primer, segundo, tercer y cuarto lugar.


PROXIMOS JUEGOS
Domingo 14!06!2009 Grupo A
Tigres Vs. Pioneros 9:00 am
Prados Vs. Indios 11:00 am
Padres Vs. Brisas 1:00 pm
Crismael Vs. Marlins 3:00 pm


Leyendas 1.= Equipo Central con una contundente victoria Cod Foto 10533

2 Equipo Novatos Cod Foto 10525

3= Solo resta tres semanas de intensa accion en la Liga de Softbol Copa “ Milvida Franco” Cod foto 10526

PREPARAN ACTOS ANIVERSARIO

Las autoridades de la Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ presidida por Milvida Franco y de la alcaldia del municipio Santiago Mariño, preparan desde ya, un sinnumero de actividades con motivo de celebrarse el 242º. Aniversario de esta importante parroquia.
Los actos iniciaran el proximo 29 de junio con una misa, ofrenda floral y sesion solemne en la sede de la junta parroquial. Para el dia siguiente esta programada un vistoso desfile de instituciones educativas, consejos comunales y grupos de danzas de la zona.
Cabe destacar que este ultimo grupo tendra fecha especial el miércoles 1º. de julio, con la presentacion de coreografias danzisticas en la sede de la junta parroquial.
El 2 de julio el deporte plenara la parroquia con candentes triangulares a efectuarse en las disciplinas de futbolito, baloncesto y voleibol en las categorias juvenil y libre, interviniendo equipos de los sectores Rio Seco, Vallecito, Los Hornos, 1ro. De Mayo, Matacaballo, Terrazas, Los Hornos y Prados de Paya.
Igualmente pero con fecha distinta, 3 de julio la bailoterapia intensificara la actividad fisica de los habitantes de la zona para cerrar los actos aniversario el 04 de julio con un megaoperativo de registro civil y mercal.
En este ultimo aspecto los habitantes de la comunidad podran adquirir de la red mercal productos de primera necesidad a precios solidarios ademas de canalizar de manera gratuita documentos de matrimonio, presentaciones, carga familiar, residencia, fe de vida, constancia de trabajo y carta de solteria entre otros.

ACTOS ANIVERSARIO

Fecha Actividad
29=06 Misa, ofrenda floral y Sesion Solemne
30=06 Desfile Instituciones Educativas, Consejos Comunales
Grupos Danzisticos
01=06 Dia Cultural para la danza
02=07 Dia Deportivo Triangular futbolito, baloncesto y voleibol
03=07 Bailoterapia
04=07 Megaoperativo, Mercal=Registro Civil





Boletín emanado por la jefatura de Prensa Parroquia Pedro Arevalo Aponte/MunicipioSantiago Mariño (Tlf 0416-2323570) e mail:
parroquiapedroarevaloaponte@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

REPARADO POZO EN 1º. DE MAYO







Cumpliendo con lo prometido, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño conjuntamente con la Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ presidida por Milvida Franco, entregaron a la comunidad en perfecto estado de funcionamiento, la bomba de agua del sector 1ro. De mayo de esta localidad.
En días pasados se inició la reparación del pozo de agua de este sector para resolver la problemática de suministro de agua potable a la zona. En la obra intervino la dirección de acueducto de la alcaldía, entregando la bomba antes citada además de dotar a la estructura de un nuevo tablero eléctrico que permitirá eficiencia para la operatividad de la bomba.
De esta forma, de ahora en adelante se benefician de un continuo suministro del vital liquido sectores como Los Jabillos y Cruz de Mayo en su totalidad. En próximas fechas será incorporada a la obra una llave de paso para cumplir con ello con el 100% de gestión.
Durante el acto de reinstalación de la bomba de agua para el pozo, habitantes del sector señalaron se4ntirse muy agradados por la positiva respuesta dada a corto plazo por la alcaldía del municipio “ Esto es beneficio para todos y sinonimo de que la alcaldesa Tibisay Guevara esta laborando, cumpliendo con su palabra y velando por el beneficio de los mariñenses “ señalo Ibette Palacios, miembro del comité de agua del sector.
Asimismo recalco que solo resta por cumplir lo relacionado con el asfaltado de las calles de 1ro de Mayo Norte “ es lo que piden todos por aquí, tener las calles asfaltadas las cuales no reciben tratamiento desde hace mas de cinco años “



Leyenda 1) Cumpliendo con lo prometido, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño conjuntamente con la Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “, entregaron a la comunidad en perfecto estado de funcionamiento, la bomba de agua del sector 1ro. De mayo de esta localidad (10541)

2) La comunidad participo en trabajo social para pintar las tuberías (10516)

3) Las Calles de 1ro de mayo esperan por el asfaltado (10544)

jueves, 4 de junio de 2009

EQUIDAD ARBITRAL



Bajo el firme propósito de concretar un trabajo de excelencia, nace en la Parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, la Liga de Arbítros de Rosario de Paya, para impartir dictamen deportivo en cada uno de los encuentros de softbol y béisbol que se realicen en la zona.
Esta liga se fundo el pasado 8 de marzo de 2009 con la concepción social de relevar el trabajo que impartieran sus predecesores bajo el esquema de un esquema solidario con la comunidad.
A la fecha solo tres jueces deportivos forman parte de la liga, en espera de nuevas incorporaciones profesionales, para lo cual realizarán intensos cursos de formación en la Asociación de Softbol del Estado Aragua.
Juan De la Cruz Pereira (1ro. De Mayo Sur), Julio Fernandez (Las Palmas) y Carlos Perez (Prados de Paya) estructuran la trilogía de arbitros que laboran semana tras semana en el Estadio de Rosario de Paya con abnegación y equidad, luego de haber obtenido experiencias como expeloteros en equipos de la entidad.

martes, 2 de junio de 2009

AVANZA TORNEO DE SOFTBOL







Los equipos Crismael, Prados y Tigres avanzaron a la siguiente fase del Torneo de Softbol, Copa “ Mirvida Franco “ tras realizarse este domingo una nueva jornada en el Estadio de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ el cual cuenta con el apoyo total de la alcaldía del municipio Santiago Mariño a través de su alcaldesa Tibisay Guevara.
El pasado domingo a primera hora en cerrado compromiso Pioneros derroto con marcador 6x5 a Brisas de Paya; posteriormente Padres vapuleo a Marlins 15x0 y finalmente Tigres superó a Prados de Paya 7x2.
Con estos resultados los representantes de Prados de Paya lideran comodamente el Grupo A seguido de los equipos Crismael y Tigres. En el Grupo B, Renegados marcha al frente de la clasificación, escoltado por Novatos y Safari.
En este torneo participan 16 equipos divididos en dos grupos, representativos de los diferentes sectores de la parroquia y de la capital mariñense, a saber: Novatos (El Cambur), Vallecito, Marlins, Padres, Prados III, Unión (Pantin), Cubs (Mata e Caballo), Pioneros. Alcaldía, Crismaer, Safari (Payita), Central (Guayabita), Renegados (Paya Abajo), Bioven (Turmero), Brisas de Paya e Indios (Vivienda Rural de Paya).
Cabe destacar los dos mejores clubes de cada grupo avanzaran a una segunda fase en la que se enfrentaran en un todos contra todos, para posteriormente clasificar los cuatro mejores clubes a la gran jornada final en la que se definiran el primer, segundo, tercer y cuarto lugar.




ULTIMOS RESULTADOS
Domingo 31/05/2009 Grupo A
PIONEROS 6 BRISAS 5
PADRES 15 MARLINS 0
TIGRES 7 PRADOS 2

CLASIFICACION

Grupo A JJ JG JP Jv
Prados * 6 6 0 --
Tigres * 5 4 1 1 1/2
Crismael * 6 4 2 2
2 Equipos disputando el cuarto lugar
Padres 5 3 2 2 ½
Pioneros 5 3 2 2 ½

Clasificados


Grupo B JJ JG JP Jv
Renegados * 6 6 0 --
Novatos * 4 4 0 1
Safari * 6 4 1 2 1/2
3 Equipos disputando el cuarto lugar
Bioven 5 2 3 3 ½
Unión 5 2 3 3 ½
Central 5 2 3 3 1/2


PROXIMOS JUEGOS
Domingo 07/06/2009
NOVATOS Vs. CENTRAL 10:00 am
BIOVEN Vs. CUBS 12 m
SAFARI Vs. PANTIN 2:00 pm

DESMALEZAN Y LIMPIAN







Armados de palas, picos rastrillos, escobas y con un alto valor comunitario, un grupo de miembros del PSUV de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, emprendieron la labor de limpiar y desmalezar las áreas verdes de la Sala de Rehabilitación Integral de Prados de Paya 3.
Este trabajo social se realizó gracias al kit de limpieza otorgado por la alcaldesa Tibisay Guevara a los concejos comunales de la zona y al empeño de estos habitantes de contribuir en el mantenimiento de los espacios públicos.
Las obras se unen a las emprendidas con anterioridad en la escuela nacional de Paya y prefectura de Pantin, por más de doce personas en un lapso de tres semanas aproximadamente.
Tras culminar sus labores en la sala de rehabilitación integral, esta cuadrilla extenderá su faena a las escuelas Balbino Blanco y Los Prados de los sectores Pantin y Prados 3 respectivamente.
El grupo esta conformado por: Biomelys Medina, Eneida Prieto González, Desire González, Tairez Tovar, Marielis Rausseo, Celina Silva, Janeth Ferrini, Alberto Acosta, Yelitza Rubio, Mario Guevara, Andy Lucero, Diana Caraballo, Marbely Figueroa y Rosa Bravo.
Igualmente estas personas realizan en horas de la tarde de cada día, el censo de las personas de la tercera edad, mediante el cual se examinará las necesidades de estos seres humanos para canalizar una posible ayuda social. A tal efecto se censarán habitantes de los sectores Prados 3, Pantin, Prados 1, Canaima y Brisas de Paya en primera instancia.




Leyenda 1) Armados de palas, picos rastrillos, escobas y con un alto valor comunitario, un grupo de miembros del PSUV emprenden labores de limpieza (Cod Foto 10500)

2) Miembros del PSUV de la parroquia Pedro Arevalo Aponte (Cod Foto 10505)

3) Otra imagen ofrece la Sala de Rehabilitación Integral de Prados de Paya 3 (Cod Foto 10508)