viernes, 31 de julio de 2009

ALIMENTACION PARA TODOS











Sin detener su andar y a paso firme, de vencedores prosigue la misión alimentación en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, y en especial en la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ con la realización de tres importantes operativos de Mercal, que beneficiaron un amplio sector de esta densa zona.
En primera instancia se organizo un importante megaoperativo en el sector Matacaballo, en el que la comunidad pudo gestionar de manera gratuita, trámites de documentación como matrimonios, presentación de niños, extravío de documentos, carga familiar, fe de vida, concubinato y constancia varias, con el apoyo del registro civil de la junta parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ presidida por Milvida Franco.
De igual forma hizo acto de presencia el registro civil de Turmero a cargo de Alfredo Seijas, para la confección de partidas de nacimiento, cumpliendo de esta forma con la alta demanda de este tipo de gestiones en la localidad.
Cristina Gómez, trabajadora sectorial del poder popular para las comunas, informo que el operativo se llevo a cabo gracias a la gestión emprendida desde la Gobernación del Estado Aragua en trabajo mancomunado con el consejo de vecinos del sector.
“ Esto se hace por vez primera, al nivel que se presenta. Tiene una gran importancia porque beneficia a muchos habitantes del sector, además de levantar la zona con constancia y unión “.
Cerca de cuatro toneladas de alimentos se colocaron al alcance del pueblo a módicos precios, asistiendo cerca de 4 mil habitantes. Igualmente se asistió a la comunidad con la Misión “ Dr. José Gregorio Hernández “ dirigida a personas discapacitadas y niños con problemas físicos; Corposalud con operativo de vacunación y Onidex para el tramite de emisión de documento de identidad.


LA MARCELOTA ASISTIDA


Otra comunidad asistida bajo el amparo de la Misión Alimentación, fue la de La Marcelota, en la que Mercal llevo productos de primera necesidad a más de 500 personas de la zona.
Esta gestión de carácter social que no se llevaba a cabo desde hace unos tres meses, cobro vida gracias a la labor emprendida desde el consejo comunal del sector a través de Olga de González y Víctor Silva del Banco Comunal, quienes canalizan y profundizan su trabajo para que eventos de esta índole se repitan cada quince días.
Finalmente el sector El Cambur tuvo por igual la presencia de la misión Mercal, en la Escuela Básica Nacional, asistiendo en esta oportunidad a unos 300 habitantes de la comunidad.
Cabe destacar que en cada uno de estos puntos, los consumidores pudieron adquirir pollo, carne, azúcar, pasta, arroz, leche en polvo, aceite vegetal, caraotas, arvejas, sardinas y atún enlatado, papelón, entre otros rubros.

martes, 28 de julio de 2009

AUTENTICOS VENCEDORES






















“ La tenacidad y constancia son valores muy necesarios para alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida, ya que la consecución de algunos de ellos requiere de un trabajo arduo y continuo….”, bajo estos preceptos los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “, cumplieron a cabalidad con la presentación de su componente para el rescate de la cancha del sector Vallecito de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “.
Con la presencia de la presidenta de la junta parroquial, Milvida Franco, Claribel Lugo directora del departamento Asunto Para La Mujer y Wladimir Franco, director de Fundemar.
Los integrantes del componente procedieron en esta oportunidad, a exponer ante el jurado correspondiente los lineamientos, objetivos y alcance de su proyecto obteniendo los aplausos de la comunidad presente. De igual forma entregaron las premiaciones, trofeos y medallas a los equipos ganadores de la pasada jornada dominical deportiva que marco la reinauguración de la citada cancha.
Vista la ardua labor de los integrantes del componente y al haberse alcanzado el objetivo de rehabilitar este espacio deportivo para beneficio de los jóvenes del sector, los examinadores no tuvieron otra opción que validar este compente y declararlos nuevos VENCEDORES!.
Los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “, respondieron a las expectativas creadas ante la comunidad, al dar por reinaugurada la cancha del sector Vallecito de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño.
Cabe destacar que la mencionada cancha se encontraba inactiva desde hace aproximadamente tres años y solo el trabajo emprendido por estos vencedores, quienes contaron con el apoyo de la alcaldía Santiago Mariño y de la Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ , se logró la recuperación de la instalación para el sano disfrute de los jóvenes y niños del sector.
Igualmente se refaccionaron paredes con albañilería y pintura, tableros, cerca de alfajol circundante y limpieza desmalezamiento de las áreas verdes. Para este lunes se procederá a instalar el alumbrado a través de Insemar para de esta forma posibilitar el uso de este recinto deportivo en horas nocturnas.
En las labores de recuperación intervinieron más de doce personas distribuidas en cuadrillas de INVITRAMAR y militantes del PSUV. El equipo de los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “ esta integrado por Nardy Martínez, Marisol Torres, Rommell Sojo y María Flores, quienes cuentan con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte, Milvida Franco.El acto tuvo como patrocinantes al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alcaldía de Mariño, Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “, Fundemar, Invitramar, Asunto de la Mujer e Insemar.

AUTOGESTION EJEMPLAR







A toda marcha y con efectividad, se emprenden los trabajos de refacción en la escuela básica Nacional “ Pedro Arevalo Aponte “ del sector Río Seco de Rosario Paya del municipio Santiago Mariño.
Las obras que comenzaron hace una semana, permitirán la ampliación de la estructura de la institución educativa y por ende el incremento de tres a cuatro aulas de clase para beneficio de la población estudiantil de la zona.
Los trabajos se centran en la construcción de un pasillo a lo largo de la instalación en el que participa una cuadrilla de obreros del departamento de desarrollo social, cedidos por la alcaldía del municipio Santiago Mariño. El aumento en el numero de salones de clase, posibilitará el incremento en la matricula pasando a atender a mas de 150 niños y con ello satisfacer la demanda educativa del sector.
La Escuela Básica Nacional “ Pedro Arevalo Aponte “ funciona en esta sede desde hace 11 años, impartiendo enseñanza, a través de nueve educadores, desde primer hasta sexto grado. Con la refacción se estima por igual crear una cerca perimetral para el resguardo de los bienes de la escuela y el esparcimiento recreacional de los educandos.
Gracias a una labor de autogestión se logro este objetivo, con la colaboración de empresas de la construcción al donar los materiales empleados, interviniendo las ferreterías Fátima, Construcción Mishalt 2006, La Gran Parada y Ferremateriales de Todo Un Poco.
Se estima entregar la obra antes del inicio del nuevo año escolar, previsto para el venidero 16 de septiembre, respondiendo con ello a la necesidad de mejorar el espacio educativo.
Se aspira a corto plazo, continuar las mejoras con las reparaciones que se efectuaran a nivel del techo, pintura de paredes, instalación de puertas, ventilación y una nueva dotación de pupitres, en lo que es el único centro de enseñanza del sector Río Seco.


domingo, 26 de julio de 2009

ENTREGADA CANCHA DEPORTIVA













Bajo el fragor del ambiente deportivo, los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “, respondieron a las expectativas creadas ante la comunidad, al dar por reinaugurada la cancha del sector Vallecito de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño.
Con la presencia en pleno de la juventud de la zona, se desarrollo en la jornada dominical una vistosa competencia de maratón, que marcó el despeje de cinta para la instalación antes mencionada. En la misma tomaron parte alrededor de veinte jóvenes del sector quienes luego de tomar la partida al frente de la cancha, recorrieron las principales calles de la zona para luego y tras exigente esfuerzo arribar de nuevo al recinto deportivo.
El triunfo en esta prueba correspondió para Calvin Gutiérrez, lo escoltó Juan José Sánchez y el tercer lugar fue para William Caraballo, quienes fueron recibidos con una salva de aplausos por los habitantes de Vallecito.
Tras la competencia atlética el turno fue para el futbol sala, disciplina que desbordó en el éxito programado, con la inscripción final de cinco equipos, Los Leones, Betel, Los Búfalos, Los Tigres y Los Halcones.
Candentes desafíos se desarrollaron sobre el remozado espacio deportivo entre cada uno de los equipos que intervinieron, elevando el animo de los asistentes. En horas de la tarde se resolvió la historia del futbol sala con el campeonato de Los Halcones y subcampeon Los Búfalos. La tabla de clasificación fue completada con Los Tigres (tercer puesto), Betel (cuarto puesto) y Los Leones (quinto puesto).
Cabe destacar que la mencionada cancha se encontraba inactiva desde hace aproximadamente tres años y solo el trabajo emprendido por estos vencedores, quienes contaron con el apoyo de la alcaldía Santiago Mariño y de la Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ , se logró la recuperación de la instalación para el sano disfrute de los jóvenes y niños del sector.
Igualmente se refaccionaron paredes con albañilería y pintura, tableros, cerca de alfajol circundante y limpieza desmalezamiento de las áreas verdes. Para este lunes se procederá a instalar el alumbrado a través de Insemar para de esta forma posibilitar el uso de este recinto deportivo en horas nocturnas.
En las labores de recuperación intervinieron más de doce personas distribuidas en cuadrillas de INVITRAMAR y militantes del PSUV. Tras la presentación del componente, el próximo martes, se procederá a la entrega de medallas y trofeos de los equipos ganadores en la jornada educativa, así como también de reconocimientos al personal participante.El equipo de los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “ esta integrado por Nardy Martínez, Marisol Torres, Rommell Sojo y María Flores, quienes cuentan con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte, Milvida Franco.El acto tiene como patrocinantes al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alcaldía de Mariño, Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “, Fundemar, Invitramar, Asunto de la Mujer e Insemar.

viernes, 24 de julio de 2009

MERCAL EN MATACABALLO







La Misión Alimentación una vez más cumplió su objetivo de colocar los productos de primera necesidad al alcance de los sectores más humildes, con la realización de un nuevo operativo de Mercal en el sector Matacaballo de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio “ Santiago Mariño “ del estado Aragua.
Productos de consumo diario fueron expendidos a precios solidarios, beneficiando en esta ocasión a mas de 200 personas del sector, para de esta forma combatir la inflación y el acaparamiento.
La organización del operativo estuvo a cargo del concejo comunal de Matacaballo con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la junta parroquial Milvida Franco.
Con la instalación de dos bodegas, los habitantes de la zona pudieron adquirir pollo, arroz, pasta, leche en polvo, papelon, sardinas y atun enlatado, legumbre y mortadela entre otros.
Colaboraron en el operativo militantes del PSUV y la presidenta del comité de alimentación del sector, Maribel Urbina quien gentilmente cedió parte de las instalaciones de su hogar para la sede del Mercal.
Es de resaltar que este tipo de operativo benéfico-alimenticio no se realizaba desde el pasado mes de noviembre y desde ahora, el gobierno revolucionario de la entidad, liderado por la alcaldesa Tibisay Guevara, tiene previsto efectuarlo de manera quincenal.

jueves, 23 de julio de 2009

SIMONCITOS CON DIA DEL NIÑO


Los simoncitos que hacen vida diaria en la parroquía Pedro Arevalo Aponto del municipio Santiago Mariño del estado Aragua celebraron por todo lo alto, el tradicional Día Internacional del Niño con una fiesta infantil celebrada en el sector de Camburito.
Esta reunión dispuso para los más pequeños de la casa, la entrega de cotillones, juegos tradicionales y el respectivo refrigerio para el beneficio de mas de un centrar de niños del sector.La actividad estuvo organizada por los Senifa de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “.

RECUPERADA CANCHA











Los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “, durante una semana de ardua labor cumplieron con el rescate de la cancha del sector Vallecito de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño.
A tal efecto, brocha y rodillo en mano procedieron a pintar pintar el piso de la instalación deportiva, con las limitaciones establecidas para la practica del baloncesto y futbol sala.
Cabe destacar que la mencionada cancha se encontraba inactiva desde hace aproximadamente tres años y solo el trabajo emprendido por estos vencedores, quienes contaron con el apoyo de la alcaldía Santiago Mariño y de la Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ , se logro la recuperación de la instalación para el sano disfrute de los jóvenes y niños del sector.
Igualmente se refaccionaron paredes con albañilería y pintura, tableros, cerca de alfajol circundante y limpieza desmalezamiento de las áreas verdes. Para este lunes se procederá a instalar el alumbrado a través de Insemar para de esta forma posibilitar el uso de este recinto deportivo en horas nocturnas.
En las labores de recuperación intervinieron más de doce personas distribuidas en cuadrillas de INVITRAMAR y militantes del PSUV. Para este domingo se tiene prevista la reinauguración de la cancha bajo la disputa de un maratón infantil y juvenil, carreras de sacos y un candente triangular de futbol sala con la participación de los equipos Leones, Búfalos y Tigres.
Tras la presentación del componente el próximo martes, se procederá a la entrega de medallas y trofeos de los equipos ganadores en la jornada educativa, así como también de reconocimientos al personal participante.El equipo de los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “ esta integrado por Nardy Martínez, Marisol Torres, Rommell Sojo y María Flores, quienes cuentan con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte, Milvida Franco.El acto tiene como patrocinantes al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alcaldía de Mariño, Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “, Fundemar, Invitramar, Asunto de la Mujer e Insemar.

miércoles, 22 de julio de 2009

MISION RIBAS CON EL DEPORTE


Los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “, llevara a cabo el próximo martes 28 de julio la presentación de su componente en la cancha del sector Vallecito de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ a partir de las tres de la tarde.
Es de destacar que los integrantes de esta misión iniciarán actividades relacionadas con este objetivo, el venidero domingo 26 e, una fecha netamente deportiva, en la que desarrollarán maratón infantil y juvenil, carreras de sacos y un candente triangular de futbol sala con la participación de los equipos Leones, Búfalos y Tigres.
Tras la presentación del componente en la día y hora ya mencionada, se procederá a la entrega de medallas y trofeos de los equipos ganadores en la jornada educativa, así como también de reconocimientos al personal participante.
El equipo de los vencedores de la Misión Ribas, cohorte 12va “ A “ espacio alternativo Vallecito, componente “ Rescatando Valores “ esta integrado por Nardy Martínez, Marisol Torres, Rommell Sojo y María Flores, quienes cuentan con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte, Milvida Franco.
El acto tiene como patrocinantes al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alcaldía de Mariño, Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “, Fundemar, Invitramar, Asunto de la Mujer e Insemar.

martes, 21 de julio de 2009

MEDIA MARATON SIMON BOLIVAR


Este viernes 24 de julio se realizará en la población de Palo Negro la media maraton “ Simón Bolívar “ y los 10 kilometros de caminata familiar, con motivo de celebrarse la importante fecha patria.
Cabe destacar que estas importantes competencias, tendrán premiación en tanto en medallas como en metálico, con 5.000 Bs. Fuertes reservados para el campeón absoluto y 3 mil bolívares fuertes para la ganadora absoluta.
La largada esta prevista para las ocho de la mañana con la participación de atletas en las categorías juvenil, libre, sub master A y B, master A, B, C, D y E y personas con discapacidad.
Igualmente serán recompensados en metálico los cinco primeros lugares de cada categoría y los tres primeros puestos de los atletas discapacitados según sus inconvenientes físicos.


Leyenda 1) Este viernes 24 de julio se realizará en la población de Palo Negro la media maraton “ Simón Bolívar “

CONVERSATORIO SOBRE LEY DE EDUCACION



Para fortalecer la discusión sobre la elaboración de la Ley Orgánica de Educación, se llevó a cabo en la sede de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, un intenso taller de debate para consignar propuestas ante la Asamblea Nacional, sobre este importante instrumento legal.
La reunión tuvo por finalidad la participación de la comunidad en la realización de propuestas a la modificación de artículos de la ley que se prevee entrará en vigencia a mediados del mes de agosto y que regirá el comportamiento socialista del carácter educativo nacional.
El conclave permitió además la intervención de todos los hechos educativos, padres y representantes, alumnos, personal administrativo y comunidad en general en la formación del ciudadano idóneo para la nueva republica.
A tal fin se reunieron representantes comunales del sector y de cada uno de los centros educativos quienes plasmaron sus inquietudes en torno a la nueva ley. El taller fue dirigido por Alfredo Bolaños y contó igualmente con la presencia de la presidenta de la junta parroquial Milvida Franco y el delegado del PSUV Wladimir Franco.
El poder constituyente educativo ha reanudado, en los últimos meses, los encuentros para debatir en torno a la Ley Orgánica de Educación, en el entendido que están dadas las condiciones objetivas y subjetivas para elevar ante la Asamblea Nacional, una propuesta que legitime las transformaciones en marcha y siente las bases para continuar avanzando en la construcción de una sociedad donde todos y todas, incluidas las generaciones venideras, tengan las condiciones necesarias para convivir bajo los principios de libertad, justicia social y paz.
En esos encuentros los debates se han centrado en las premisas que deben orientar a una educación liberadora e insertarse en la Ley Orgánica de Educación. Hay consenso en torno a que esta Ley debe ser una ley de principios, que debe colectivizarse empleando una estrategia o metodología implicante: realizar discusiones, debates desde el salón de clase, conversatorio en las comunidades, colectivos comunitarios, coloquios y eventos masivos.












domingo, 19 de julio de 2009

UN NIÑO, UN SUEÑO














































En el marco del Día Internacional del Niño, la alcaldía bolivariana del municipio Santiago Mariño, conjuntamente con la junta parroquia Pedro Arevalo Aponte, celebró este sábado en el estadio “ Rosario de Paya “ la importante feche reservada a los más pequeños de la casa.
Esta jornada organizada en conjunto con los Consejos Comunales ofreció a los pequeñines pintura al aire libre, elaboración de papagayos, gymkana, pintacaritas, castillo inflable, carrera de sacos, salto de cuerda, ula-ula con el fin de rescatar la esencia de los juegos tradicionales venezolanos.
De igual forma se entregaron a los asistentes refrigerios, cotufas, perros calientes y helados para de esta forma conformar un día pleno de alegría para los niños de la comunidad mariñense.
La alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la Junta Parroquial de esta forma, concretaron una fiesta infantil dirigida a los sectores mas necesitados de la entidad, poniendo en alto el slogan “ Un niño, un sueño “, en un día dedicado a la diversión, solidaridad, amor y unión familiar que son los valores a fomentar en cada uno de estos hijos de la patria, del Libertador Simón Bolívar…el futuro de nuestro país.
Cabe destacar que esta actividad se realizó por igual en el centro de la capital mariñense así como en las comunidades de San Joaquín y Saman de Guere, en la que el común denominador fue el éxito pleno de fiesta reservada para los niños.

viernes, 17 de julio de 2009

UNA MANO PARA EL ESTADIO
















Más de medio centenar de habitantes de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño, se abocaron este viernes a la limpieza general del Estadio “ Rosario de Paya “ cuyas instalaciones servirán de sede el sábado para el acto especial que se llevara a cabo con motivo de celebrarse el día del niño.
La actividad organizada por la alcaldesa del municipio, Tibisay Guevara que cuenta además con el apoyo de la presidenta de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte, Milvida Franco, tendrá de esta forma pulcritud y efectiva organización en su base dado el intenso trabajo de preparación para la fecha.
Es por ello que un grupo de militantes del PSUV conjuntamente con cuadrillas de trabajadores de INVITRAMAR e INSEMAR unieron esfuerzos para ofrecer otra cara del recinto deportivo que jornada tras jornada reúne la competencia deportiva.
Brocha en mano procedieron a pintar los graderíos de la tribuna y las paredes que circundan el centro deportivo, asimismo eliminaron la maleza existente y recogieron la basura existente en el mismo para así dejar todo listo para la fiesta reservada para los mas pequeños de la casa.
Los actos arrancarán a partir de las ocho de la mañana con la presencia de la alcaldesa Tibisay Guevara y en los mismos se entregaran juguetes a los niños con edad inferior a los 11 años.
Los asistentes disfrutarán de bailes típicos, gymkana, pintacaritas, sesiones de fotografía infantil, payasitas y competencias tradicionales entre otros atractivos que buscarán entregar a la niñez de la zona un día de sano esparcimiento al lado de sus seres queridos.

sábado, 11 de julio de 2009

COMUNIDAD ATENDIDA
















Cumpliendo con la misión de colocar los alimentos a la mano del pueblo, la alcaldía del municipio Santiago Mariño conjuntamente con la junta parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “realizó en la sede de esta última institución un importante operativo de Mercal, salud y de asesoría júridica.
La jornada que arrancó desde tempranas horas del día sábado, benefició a mas de diez mil habitantes de esta comunidad, quienes pudieron adquirir a bajos precios, productos de la cesta básica, además de disponer de manera gratuita de atención médica prestada a través de galenos cubanos pertenecientes a la misión Barrio Adentro y asesoría jurídica por intermedio del registro civil de la parroquia.
Se expendieron más de cinco toneladas de productos de consumo diario entre pollo, leche en polvo, pasta, arroz, granos, cereales, harina de maíz, queso, sardinas y atún enlatado, aceite vegetal con precios asequibles que permiten continuar la lucha contra la inflación y el acaparamiento.
En el aspecto jurídico fueron atendidos solicitudes de presentaciones de niños, fe de vida, concubinato, carta de residencia, carga familiar, extravío de documentos, permisos de mudanza, constancia varias y matrimonios, destacando la boda civil entre los jóvenes Raimaris Herrera y Juan Carlos Osuna Peña, quienes contrajeron nupcias bajo el amparo legal de la registradora Josefina Márquez.
Por los galenos prestaron asistencia médica en pediatría y medicina general, contando con la colaboración en toda la jornada con personal del PSUV y de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte.
Cabe destacar que la actividad social no se detiene en el sector, pues el próximo sábado se celebrará en el estadio Rosario de Paya, el día del niño con un sinnúmero de actos especiales para los mas pequeños de la casa quienes además recibirán juguetes por parte de la alcaldía del municipio Santiago Mariño.

jueves, 9 de julio de 2009

CANCHA CON NUEVO ROSTRO




Una nueva labor comunitaria se emprende en la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, con los trabajos de mantenimiento que se efectúan en la cancha techada de la Escuela Nacional Rafael Seijas del Sector Los Rurales de Paya.
La acción que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara y de la presidenta de la junta parroquial Milvida Franco, comprende en primera instancia la pintura del terreno de juego y el desmalezamiento de las zonas adyacentes.
Intervienen un grupo de emprendedores trabajadores voluntarios de la comunidad, que forman parte de las misiones Ribas y Robinson y del PSUV, quienes conjuntamente con obreros de INVITRAMAR dan toques de refacción a la instalación antes mencionada.
De la misma forma y en próxima fecha, se dará continuidad a la obra, con el reemplazo de algunas laminas de acerolit para la cobertura total del techo, las cuales fueron donadas por la presidenta de la junta parroquial.
Adicionalmente se tiene proyectado extender estos operativos que benefician a la juventud de la parroquia, a otras canchas de la comunidad, teniéndose en primer orden la ubicada en el sector Vallecito.

MERCAL EL SABADO

Igualmente se dio a conocer que este sábado a partir de las siete de la mañana, se realizará otro operativo de Mercal en el cual se expenderán a precios solidarios, productos de primera necesidad.
Paralelamente de forma gratuita, el registro civil de la parroquia Pedro Arevalo Aponte efectuara otra jornada de atención ciudadana para asesoría jurídica.