sábado, 31 de octubre de 2009

ILUMINACION Y PODA NO DETIENEN SU TRABAJO







Cuadrillas de INVITRAMAR cumpliendo ordenes emanadas por la alcaldesa Tibisay Guevara del municipio Santiago Mariño, procedieron a dar continuidad a la instalación de nuevos bombillos en los postes de alumbrado público de la carretera nacional Rosario de Paya.La obra forma parte de los trabajos que se ejecutan constantemente en la zona, la cual ha sido declarada de vital importancia en los planes de la alcaldía. En esta oportunidad, tras cumplir las obras de ornato con el corte de ramas de los árboles que obstaculizaban el tendido eléctrico, se dio inicio a la iluminación para de esta forma combatir los ataques de la delincuencia que se producían en horas nocturnas además de proporcionar una mejor iluminación de la carretera antes mencionada.

CONTINUIDAD HASTA PAYA ABAJO

Dicho personal comenzaron con la colocaron de nuevos focos y células a partir del sector denominado El Cambur para proseguir su labor a lo largo de la carretera nacional de Rosario De Paya, arribando hasta el sector de Paya Abajo.
Adicionalmente se procedió a instalar nuevos bombillos en el sector Los Rurales y en las calles adyacentes a la Escuela Nacional Rafael Seijas, respondiendo de forma efectiva a solicitudes efectuadas por la comunidad.
La oportunidad es valida para incentivar la conciencia social en los habitantes de la zona para el cuido de estas luminarias y evitar que personas inescrupulosas destruyan con piedras y otros objetos las mismas.
Por ultimo se cumplió con una nueva jornada de poda de árboles y arbustos, en esta importante vía de comunicación para con ello despejar de obstáculos el tendido electrico.



Leyenda 1) Se completo el alumbrado en la vía principal (936)

2) Iluminando el sector Las Rurales (829)

2) La poda continuo en la carretera Nacional (997)

miércoles, 28 de octubre de 2009

ALCALDIA DE MARIÑO REPARA ESTADIO DE BEISBOL







La Alcaldía del municipio Santiago Mariño, emprende las reparaciones del estadio Rosario de Paya de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, beneficiando de esta forma a miles de jóvenes de este denso sector aragueño.
Las obras realizadas por una cuadrilla de obreros del departamento de infraestructura, cuentan con el apoyo de la presidenta de la junta parroquial Milvida Franco y de su equipo de trabajo y las mismas comprenden en primera instancia la ejecución del encofrado que posibilitará la construcción de la pared perimetral.
Igualmente se instalara una nueva cerca de alfajol, para proteger la infraestructura deportiva además de la debida pintura a que será sometida una vez concluida la obra.
Adicionalmente se refaccionara la cancha de futbolito ubicada en un anexo de dicho estadio junto a la reparación de los dogouts y pintura de la tribuna, colocando de esta forma el centro deportivo en un 100% de utilidad.
Se estima entregar estas obras a principios del mes de diciembre, para de esta forma concretar una respuesta positiva de la alcaldesa Tibisay Guevara a las necesidades de la comunidad mariñense.




Leyendas 1) Arrancaron las obras de refacción del estadio de Rosario de Paya (985)

2) La cancha de futbolito también será reparada (987)

3) Las obras se entregarán en diciembre (988)

ALCALDIA DE MARIÑO REALIZARA MACRO OPERATIVO DE ASISTENCIA SOCIAL


La Alcaldesa Tibisay Guevara y el Registro Civil del municipio Santiago Mariño invita a la comunidad en general de esta entidad, al gran macro operativo de asistencia social que se realizará el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, en el estacionamiento de la alcaldía bolivariana de Mariño.
En esta oportunidad se contará con la presencia de los registros civiles auxiliares de las parroquias que conforman el municipio, Saman de Guere, Pedro Arevalo Aponte, Alfredo Pacheco Miranda, Chuao, Prefectura de Turmero y Registro Civil de Maracay para canalizar en este caso la inscripción de niños nacidos en esta ciudad.
Igualmente se ofrecerá emisión de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; redacción de fe de vida, residencia, concubinato, carga familiar, trabajo y desempleo entre otras.
Paralelamente se canalizarán matrimonios, asesorías en materia de registro civil mientras la Misión Alimentación seguirá de la mano con el pueblo con la presencia de la red Mercal, expendiendo productos de primera necesidad con el objetivo de dar un duro golpe a la inflación y la especulación.



Leyenda 1) El Registro Civil de nuevo atendiendo a la comunidad (968)

martes, 27 de octubre de 2009

ALCALDIA DE MARIÑO PERFORA NUEVO POZO DE AGUA EN BRISAS DE PAYA




Una problemática más solucionada por la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, tendrán los habitantes del sector Brisas de Paya, de la parroquia Pedro Arevalo Aponte,con la perforación de un nuevo pozo de agua por parte de autoridades de Hidrocentro.Desde hace más de un año, el antiguo pozo que surte del vital liquido a una amplia zona de la parroquia mariñense, se encontraba fuera de servicio, por lo que el Consejo Comunal de Brisas de Paya, en reunión sostenida, solicitó la reactivación del mismo ante las autoridades gubernamentales, dándosele respuesta efectiva a su necesidad, con la formación de este nuevo manantial acuifero.Cuadrillas del instituto de acueducto, procedieron con el estudio de la condición de la instalación, verificando que la misma se hallaba obstruida en su interior, por piedras, por lo que optaron por una nueva perforación para subsanar las fallas en el suministro de agua .
Los trabajos se mantendrán esta semana, por lo que esperan tener listo el pozo en los próximos siete días para beneplácito de los sectores de Brisas de Paya y Canaima.


Leyenda 1) Se perfora el nuevo pozo de agua (982)

2) La Alcaldía de Mariño solucionando las problemáticas de la comunidad ( 984)

miércoles, 21 de octubre de 2009

ALCALDIA DE MARIÑO OFRECIO ASISTENCIA SOCIAL EN 1º. DE MAYO NORTE











La comunidad del sector 1º. De Mayo Norte de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, del municipio Santiago Mariño, se benefició en esta oportunidad de un nuevo operativo de asistencia social emprendido por la alcaldesa Tibisay Guevara de esta entidad con la colaboración de la presidenta de la Junta Parroquial, Milvida Franco.
Desde tempranas horas los pobladores pudieron acceder a servicios de vacunación para infantes con la colocación de vacunas para neumococos y prevención de enfermedades respiratorias. Igualmente se vacunaron todas aquellas personas mayores de 50 años con la pentavalente, trivalente viral, antiamarilica, toxoide.
El evento organizado por la junta de vecinos de la zona, conjuntamente con personal de Corposalud y del preescolar “ 1º. De Mayo Norte “, ofreció de manera gratuita tramites para la ejecución de documentos legales como Fe de Vida, Carta de Residencia, Extravio de Documentos, Presentación de Niños, Matrimonio entre otros por intermedio de los Registros Civil de la parroquia Pedro Arevalo Aponte y de Turmero.
Adicionalmente hizo acto de presencia personal del CNE para dar cumplimiento al Registro de Nuevos votantes en el padrón electoral y cambio de residencia. La Feria Escolar de la alcaldía del Municipio Santiago Mariño ofreció al publico a módicos precios productos de la lista escolar.
Médicos de la Misión Barrio Adentro gestionaron las necesidades en materia de salud de la comunidad, con la entrega incluso de medicamentos de manera gratuita.
Finalmente se procedió con la carnetización para adultos mayores en la exoneración del pago en unidades autobuseras ademas de ofrecer atención para personas con discapacidad en la orientación educativa para las oportunidades que pueden tener niños, jóvenes y adultos en este tema.




Leyenda 1) Jornada de vacunación gratuita para niños, jóvenes y adultos (958)

2) El CNE presente en el operativo (965)

3) Galenos de la Misión Barrio Adentro atendiendo los requerimientos medicos (967)

4) Registro Civil infaltable en su labor social (968)

ALCALDESA DISCUTIO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010







La Alcaldesa Tibisay Guevara del municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, presentó la discusión del presupuesto participativo 2010 a la comunidad de la parroquia Pedro Arevalo Aponte representada a través de los distintos consejos comunales que hacen vida en este sector mariñense.
La jornada que se realizó en las instalaciones de la Escuela Balbino Blanco Sánchez, contó con una alta asistencia de pobladores quienes expusieron ante la burgomaestre las necesidades de sus comunidades además de disfrutar como acto previo de un vistoso numero dancístico con la agrupación “ Así Es Mi Tierra “.
Cumpliendo con los lineamientos del proceso revolucionario. Se cumple con este paso en el que se le da cabida al pueblo en la discusión del presupuesto que utilizará la entidad el próximo año, teniendo en cuenta la característica de representar un enorme colectivo que debe ejercitar su necesidades priorizando las mismas.
El presupuesto es una de las principales herramientas que tiene el estado para concretar los planes de desarrollo. Con la Constitución Bolivariana, el diagnostico, los planes y los presupuestos deben ser participativos, en este caso a través de los 27 consejos comunales de la parroquia Pedro Arevalo Aponte.
Frente a esta situación se establecen como prioridades de atención para la parroquia Pedro Arevalo Aponte, temas como servicio eléctrico, seguridad, agua servida y drenaje, agua potable, transporte-vialidad y educación.
La alcaldesa Tibisay Guevara hizo un llamado a la comunidad a su organización en comunas además de comprometerse en resiolver todas y cada una de las problemáticas de este sector.



Leyenda 1) La Alcaldesa explico el Presupesto Participativo 2010 (952)

2) Danzas así es Mi Tierra presentó el acto de apertura (943)

3) Se contó con una alta asistencia de público (951)

ALCALDESA TIBISAY GUEVARA EJECUTA ILUMINACION EN CARRETERA NACIONAL ROSARIO DE PAYA




Luego de cumplir de manera efectiva con la poda de árboles y arbustos en la carretera nacional de Rosario de Paya, cuadrillas de INVITRAMAR cumpliendo ordenes emanadas por la alcaldesa Tibisay Guevara del municipio Santiago Mariño, procedieron a instalar nuevos bombillos en los postes de alumbrado público de esta importante arteria vial.
La obra forma parte de los trabajos que se ejecutan constantemente en la zona, la cual ha sido declarada de vital importancia en los planes de la alcaldía. En esta oportunidad, tras cumplir las obras de ornato con el corte de ramas de los árboles que obstaculizaban el tendido eléctrico, se dio inicio a la iluminación para de esta forma combatir los ataques de la delincuencia que se producían en horas nocturnas además de proporcionar una mejor iluminación de la carretera antes mencionada.
Dicho personal encabezados por Roger Borges, director de INVITRAMAR comenzaron con la colocaron de nuevos focos y células a partir del sector denominado El Cambur para proseguir su labor a lo largo de la carretera nacional de Rosario De Paya.
La oportunidad es valida para incentivar la conciencia social en los habitantes de la zona para el cuido de estas luminarias y evitar que personas inescrupulosas destruyan con piedras y otros objetos las mismas.




Leyenda 1) Se cumple con el alumbrado de la carretera nacional de Rosario de Paya (933)

2) Iluminación para esta importante zona (936)

lunes, 19 de octubre de 2009

CONTRALORIA SE TRASLADO A PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE


La Contraloría del municipio Santiago Mariño trasladó sus funciones este lunes a la sede de la Junta Parroquial Pedro Arevalo Aponte, para atender las inscripciones de los distintos consejos comunales que hacen vida en este populoso sector del estado Aragua.
Cumpliendo con lo establecido en Gaceta Oficial, cada uno de los Consejos Comunales con sede en la parroquia Pedro Arevalo Aponte están en la obligación de efectuar su inscripción en esta oficina gubernamental, adscrita a la alcaldía del municipio Santiago Mariño, para de esta forma concretar su aspecto legal de formación.
Dicho órgano rector realizó en días pasados visitas de idéntica índole en todas las parroquias de la entidad para concretar dicho objetivo, el cual se mantendrá abierto en las fechas venideras y en la sede central de la contraloría.
Los Consejos Comunales deberán cumplir con los siguientes requisitos para canalizar su inscripción: estar inscrito en el SUNACOP, RIF del Banco Comunal, estar inscrito en la comisión de planificación, integrantes presentar declaración jurada de patrimonio, croquis de ubicación del consejo comunal, copia de la cedula de identidad de cada uno de los integrantes.
A la fecha funcionan en el municipio, un total de 163 Consejos Comunales, 45 de ellos en la Parroquia Pedro Arevalo Aponte. De estos últimos han marcado su inscripción los consejos comunales de Hacienda Paya, Rural Manirito y Vallecito El Naranjal.

jueves, 15 de octubre de 2009

ALCALDESA TIBISAY GUEVARA MANTIENE OPERATIVOS DE ASISTENCIA






















La comunidad del sector Fundabarrios, parroquia Pedro Arevalo Aponte municipio Santiago Mariño y de áreas circunvecinas se benefició este jueves 15 de octubre de un vasto operativo de asistencia social, organizado por la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de esta entidad aragueña.
Mas de dos mil habitantes de este denso sector accedieron en esta oportunidad, de manera gratuita, a jornada de registro civil en el que laboro de manera conjunta personal jurídico del registro de Turmero liderado por el Dr. Alfredo Seijas y del registro de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, quienes atendieron las solicitudes en cuanto a la redacción de documentos de presentación de niños, concubinato, constancia de residencia, fe de vida, mudanza, extravió de documentos, carta de soltería, carga familiar y viudez.
De igual forma hizo acto de presencia la red Mercal, con la instalación de dos bodegas, en la que se expendieron mas de cinco toneladas de productos de primera necesidad a precios módicos como arroz, azúcar, pasta, leche en polvo, chocolate, harina de maíz, galletas, pollo, mantequilla, atún y sardinas para de esta forma dar un duro golpe a la especulación e inflación.
Se prestó por demás asesoría jurídica en prevención del abuso y violencia contra la mujer, a través de la abogada Carla Contreras y Wilfredo Castillo, miembros de este instituto adscrito a la alcaldía mariñense.
En labor mancomunada el Consejo Nacional Electoral y la División de Extranjería ofrecieron asistencia para la inscripción de nuevos votantes en el registro electoral y la elaboración del documento de identidad a niños, jóvenes y adultos.
Los asistentes pudieron adquirir a precios adsequibles productos de la Feria Escolar así como también inscribir los adultos mayores en el sistema de carnetización para la exoneración de pasajes en unidades autobuseras públicas.
Mascotas de la comunidad, tuvieron su espacio para ser atendidas en vacunación contra la rabia y desparasitante, cumpliendo con ello con la función de salubridad en la zona.
Se debe resaltar la ayuda prestada por la comunidad de la zona para hacer efectiva la realización de este operativo, en especial la familia Romero y la Sra. Janeth Davalillo, representante del cinsejo comunal de Durpa.


Leyendas 1) El Registro Civil de nuevo cumpliendo con la comunidad (917)

2) El CNE presente por igual (921)


3) La Onidex entregó cedulas de identidad (923)

4) Feria Escolar (924)

5) Vacunación de animales (925)

6) Mercal surtió de alimentos al sector (927)

lunes, 12 de octubre de 2009

ALCALDIA DE MARIÑO ATIENDE REQUERIMIENTOS DE LA COMUNIDAD











Cumpliendo y atendiendo una vez mas con los requerimientos básicos de la comunidad de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, la alcaldía del municipio Santiago Mariño, conjuntamente con la junta parroquial presidida por Milvida Franco, llevaron a cabo este sábado un importante operativo asistencial que tuvo como base el sector Prados de Paya.
En este nuevo operativo se asistió a la comunidad en la venta de productos de primera necesidad a través de la Red PDVAL expendiendo a precios módicos arroz, pasta, azúcar, leche en polvo, harina de maíz, caraotas y lentejas para de esta forma combatir la especulación y la inflación.
De igual forma se procedió a carnetizar a las personas de la tercera edad, con la entrega del documento que les permitirá de manera gratuita su traslado en unidades autobuseras a nivel estatal y un 50% de descuento en el ámbito nacional.
Adicionalmente el registro civil de la parroquia atendió solicitudes en la redacción de documentos legales como fe de vida, matrimonio, extravió de documentos, constancia de residencia entre otros.
Una nueva jornada cumplió el Consejo Nacional Electoral en la zona con la asistencia para la inscripción de nuevos votantes y cambios de residencia, mientras personal médico de la Misión Barrio Adentro presto sus servicios en medicina general y pediatría.
Cabe destacar que este tipo de operativos se viene realizando de forma periodica en la zona, cumpliendo lineamientos establecidos por la alcaldesa Tibisay Guevara en cuanto a asistencia social y los principios de la revolución Bolivariana liderada por el presidente de la República Hugo Chávez Frías.



Leyenda 1) El Registro Civil presto sus servicios (912)

2) PDVAL expendió productos de primera necesidad (914)

3) EL CNE mantuvo sus asistencia (915)
4) Personal del proceso de carnetización adiltos (911)

jueves, 8 de octubre de 2009

MEGA OPERATIVO EN JUNTA PARROQUIAL

Nuevamente un mega operativo de asistencia social se hará presente en la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño , gracias a la gestión de la alcaldesa Tibisay Guevara y la presidenta de la junta parroquial, Milvida Franco.
Para este sábado 10 de octubre esta prevista la realización de este evento en el que se ofrecerán productos de la cesta básica a través de la Red Mercal a precios solidarios.
Igualmente los asistentes podrán gestionar de manera gratuita documentos legales como constancia de residencia, partidas de nacimiento entre otros por intermedio del Registro Civil de la parroquia Pedro Arevalo Aponte.
Adicionalmente se expenderán verduras, hortalizas y charcutería y se cumplirán jornadas de cedulación, vacunación y carnetización de adultos para finalizar el día con interesantes charlas de violencia familiar.
La jornada esta prevista a iniciar a partir de las siete y media de la mañana, con invitación abierta a la comunidad de este denso sector mariñense.

miércoles, 7 de octubre de 2009

LABOR CIVICO-MILITAR EN ESCUELAS DE PEDRO AREVALO APONTE





























De forma efectiva y manteniendo el carácter de gestión social, un grupo de estudiantes de la Escuela de Guerra del Ejercito Nacional, cumplió esta semana con una serie de reparaciones y refacciones en dos importantes centros educativos de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño, del estado Aragua.
Esta labor forma parte de un `proyecto que deben presentar dichos cursantes como materia de estudio y la misma se centró en las Escuela Félix Manuel Luces del sector El Cambur y Las Mercedes de Paya, beneficiando a los alumnos de estas instituciones así como tanbien a un amplio sector de la comunidad.
Las obras comprendieron limpieza de dichas escuelas, reparaciones eléctricas, arreglo de tuberías de aguas blancas y negras, entrega de material educativo y de oficina, pintura y donación de implementos médicos.
Cabe destacar que en este último punto los integrantes del grupo liderado por el Sgto, Técnico (2do) de la Fuerza Aérea Venezolana, hicieron entrega de dos sillas de ruedas, igual numero de muletas y colchón médico a habitantes de la zona que necesitaban de los mismos.
Igualmente impartieron importantes charlas de ética moral a miembros de los consejos comunales de ambos sectores, enmarcadas dentro del pensamiento Bolivariano como referencia de la Revolución Bolivariana.
Este tipo de obras han sido ejecutadas por estos cursantes, en otras instituciones educativas del municipio Santiago Mariño así como también a lo largo y ancho del estado Aragua.
Conjuntamente intervino en esta noble causa cuadrillas de INSEMAR acatando directivas de la alcaldesa Tibisay Guevara, para la poda de árboles y arbustos de estos centros educativos además de la reparación de instalaciones eléctricas y lámparas de iluminación de cada salón de clase y postes de alumbrado público.
Finalmente se logró recuperar un lote de material de construcción y eléctrico que se encontraba en manos de un miembro del Consejo Comunal del sector El Cambur y que fuese entregado a los directivos de la Escuela Nacional Félix Manuel Luces para ser utilizado en próximas reparaciones y ampliaciones de la misma.




Leyenda 1) Cumpliendo labor civico-militar en la Escuela Las Mercedes (843)

2) Poniendo todo en orden (845)


3) Charlas de ética moral fueron dictadas por el personal militar (832)



4) Se logró recuperar un lote de material de construcción y eléctrico (837)

5) Material donado (849)

6) Se extendió la poda de árboles (852)

7) Tanques de agua reparados y entregados (855)

lunes, 5 de octubre de 2009

AMOR ETERNO
















Tras vivir un intenso romance durante un año, los jóvenes María Nazath Colmenares y Wuill José Morales, decidieron unir sus vidas al contraer nupcias y declararse amor eterno, tal como lo establece los mandamientos de Dios.
Acompañados de sus padres y familiares, los contrayentes asistieron al registro Civil de Rosario de Paya para dejar asentado en el Libro de Matrimonios, su intención de consolidar sus lazos de amor y emprender el camino de formar un nuevo núcleo familiar.
Con el definitivo SI estos jóvenes habitantes del sector 1º. De Mayo Norte de ahora en adelante velarán por la prosperidad mutua y serán parte del futuro promisorio de la Republica Bolivariana de Venezuela.

ALCALDIA DE MARIÑO CUMPLE CON PODA DE ARBOLES








A manera de combatir posibles cortes de energía eléctrica, cuadrillas de INVITRAMAR, INSEMAR y dirección de ambiente de la alcaldía del municipio Santiago Mariño procedieron a realizar las respectivas podas de árboles y arbustos en toda la carretera nacional de Rosario De Paya.
Estos trabajos se ejecutaron gracias a la respuesta inmediata aplicada por la alcaldesa Tibisay Guevera en torno a este requerimiento de la población de la peligro de aquellas ramas de plantas que se encontraban sobre en tendido eléctrico.
La poda comenzó desde el sector de El Cambur y la misma se extendera durante esta semana, para luego trasladarse a puntos internos de la parroquia mariñense para atender solicitudes de la comunidad.
Cabe destacar que en los próximos se implantará por igual en esta localidad, la dotación de nuevas bombillas para el alumbrado público, para así combatir la inseguridad reinante en horas nocturnas.

domingo, 4 de octubre de 2009

LA REVOLUCION INAUGURA NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS





































El Ministerio del Poder Popular para la Educación, articulado con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ,el Gobierno Bolivariano de Aragua y la alcaldía del municipio Santiago Mariño, inauguró dos instituciones educativas en la parroquia Pedro Arevalo Aponte, en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar con el firme propósito de dignificar la calidad educativa de los jóvenes aragüeños
Con una inversión de más de 18.200.000 bolívares fuertes, niños, niñas y jóvenes, se beneficiaran de las obras ejecutadas en el Liceo Bolivariano Nacional Creación Rosario de Paya y en la Escuela Nacional La Ganadería, a los que asistió el ministro Héctor Navarro, acompañado del gobernador Rafael Isea, alcaldesa Tibisay Guevara y representantes del Ministerio del Ambiente, para cumplir con un recorrido por estas instituciones educativas que albergan a mas de 1.400 alumnos.
Los directivos hicieron énfasis en que cada una de estos centros educativos son una muestra de que se continúa avanzando, a pasos agigantados con la revolución educativa en Venezuela.
Las características del Liceo Bolivariano Rosario de Paya ubicado en el municipio Mariño, abarcan una inversión de más de nueve millones de bolívares fuertes. Esta institución dispone de una amplia infraestructura conformada por cuatro pisos, en los que se ubican las aulas de clases, laboratorios de informática, biología, física y química para asistir a una población estudiantil superior a los 1.200 jóvenes en los turnos de mañana y tarde.Finalmente, en el sector Guayabita, municipio Mariño, también se reinauguró la Unidad Educativa Nacional Rural Bolivariana La Ganadería, donde además de reacondicionarse toda la infraestructura, se construyó un ala nueva para el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), totalmente equipado con tecnología que aplica el programa Canaima.
En esta ultima fueron invertidos Bs F. 3.619.999 incluyendo la ampliación y dotación del comedor para garantizar a los alumnos y alumnas las condiciones óptimas de alimentación. Durante el recorrido, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, expresó que "con estos logros la revolución educativa mantiene un crecimiento a nivel nacional, y para finales de año se habrán




entregado mil planteles en todo el país, siendo este el esfuerzo más grande que ha hecho el Gobierno nacional en cuanto a construcción de infraestructuras educativas a lo largo de la historia con el fin de dignificar a toda la población estudiantil del país". Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, manifestó que "de esta manera se seguirá trabajando para alcanzar la meta, pues hasta ahora, se ha logrado una recuperación por encima de 90% en las instituciones educativas en y esto es gracias al trabajo de la revolución".Así mismo, resaltó la trascendencia e importancia que ha tenido la participación de la comunidad en la construcción de este nuevo sistema educativo, "que va de la mano con el poder popular, dando cumplimiento a lo estipulado en la Constitución y en la Ley Orgánica de Educación", puntualizó. Más de 90 millones de bolívares fueron destinados en el presupuesto 2009 por el Gobierno regional para el reimpulso de la educación en Aragua. A través de una política dirigida a atender las necesidades de todos los municipios del estado, la educación se consolida y el plan de metas se amplía y fortalece para dar paso a un modelo digno e integral que garantice el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.