jueves, 17 de diciembre de 2009

ALCALDIA DE MARIÑO CUMPLE CON OTRO OPERATIVO DE ASISTENCIA SOCIAL





























El 2009 cierra con un balance positivo en materia alimenticia en la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño, con la realización de otro operativo de asistencia social que incluyo diversos puntos de atención al ciudadano.
En esta oportunidad, la población beneficiada fue la comunidad de Brisas de Paya con la ejecución del operativo que abarcó la misión alimentación, con la presencia de la red Mercal para expender mas de cuatro toneladas de productos de primera necesidad a precios solidarios para combatir la especulación e inflación.
Los habitantes del sector que asistieron a la casa comunal de Brisas de Paya, pudieron adquirir carne, leche en polvo y liquida, arroz, azúcar, pasta, harina de trigo, sardinas enlatadas, aceite vegetal, mantequilla y salchichas. Adicionalmente se ofreció al público pescado fresco.
El operativo comprendió además servicio de asistencia médica general, prestado por la Dra.Vilma Gonzalez; tramite para agencia de empleos y vacunación de animales de forma totalmente gratuita.
De forma efectiva y eficaz, el Registro Civil de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ una vez mas asistió a la comunidad en este tipo de evento para la redacción de documentos legales tales como concubinato, fe de vida, carta de residencia, soltería, constancia de trabajo, carga familiar, viudez, extravio de documentos, concubinato post mortem y concreción de matrimonios.
Es de resaltar que este tipo de actividades, cuenta con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara en su empeño de incentivar el trabajo voluntariado mancomunado, alcaldía-consejo comunal para así cubrir de deficiencia en la prestación de este tipo de servicios en diversos sectores de la comunidad.



Leyendas 1) Mas de cuatro toneladas de alimentos se expendieron en Mercal (386)

2) La Dra.Vilma González prestó los servicios de asistencia médica (379)

3) Venta de Pescado Fresco (380)

4) El Registro Civil de la parroquia Asistiendo de nuevo a la comunidad de forma eficiente (381)


5) Colaboradores del operativo (382)

6) Vacunacion de Mascotas (392)

6) Momento propicio para la concreción de un matrimonio ( 391)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

RIO SECO REPITE OPERATIVO DE CEDULACION


El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) colocó a disposición de la población de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño, por segunda semana consecutiva, un nuevo operativo de cedulación el cual se efectuó en las instalaciones de la plaza del sector Río Seco.

Esta actividad se realiza a nivel nacional, desde el 2004, en todas las comunidades del país, para atender a todas aquellas personas que por una u otra causa no pueden asistir de manera directa a las oficinas del organismo.


Recientemente se atendieron en el municipio Santiago Mariño, solicitudes de identificaciones en los sectores de Polvorín, Saman de Guere y Casco Central de Turmero, para próximamente asistir a en sus necesidades a la población del Barrio 19 de abril y Las Rurales de la parroquia Pedro Arevalo Aponte.

La información fue dada a conocer por Janeth Martínez, coordinadora móvil de la institución, quien agrego que estos operativos se mantendrán de forma periódica a lo largo y ancho de la entidad para beneficio de las comunidades organizadas.Por ultimo Martínez declaró que en promedio son atendidas de manera gratuita un promedio de 150 personas en cada operativo, en el que emite fundamente el documento de identificación personal



.Leyendas 1) El (SAIME) colocó a disposición de la población de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño, un nuevo operativo de cedulación (297)

VISTA HERMOSA YA CUENTA CON CASA COMUNAL






















La comunidad del sector Vista Hermosa de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, del municipio Santiago Mariño, dispone desde ya de su casa comunal, tras ser inaugurado este recinto con asistencia de la alcaldesa Tibisay Guevara y de un numero de habitantes de la zona.
En esta obra se invirtieron mas de 120 millones de Bs. F, gracias al aporte entregado por Fundacomunal al consejo comunal de vista Hermosa, el cual se comprometió a dar un pleno uso social de la instalación, para beneficio de la comunidad.
Tibisay Guevara, indico que este tipo de obras representan el carácter de representatividad y entrega de poderes al pueblo, tal como lo estipula el proceso revolucionario liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Entre las funciones que cumplirá esta casa se puede mencionar servicios para la prestación de talleres de desarrollo personal, funcionamiento de un Simoncito, operativos médicos asistenciales y de alimentación.
En el acto inaugural se cumplió con la interpretación del himno patrio y el respectivo corte de cinta por parte de un grupo de niños del sector, quienes además disfrutaron de una breve reseña histórica de la comunidad e interpretación dancistica, por parte del grupo “ Así Es Mi Tierra “.
De igual forma se entregaron balones deportivos por parte de Alexander Rojas, miembro del comité de tierras urbanas de vista Hermosa, para ser utilizados por los equipos representativos de la zona.
Se estima que para el próximo mes de enero comience a funcionar dicha instalación, para la que se tiene estipulado un segundo proyecto de construcción, para la prestación de servicios médicos fijos, uniéndose con ello a las existentes en Brisas de Paya y Canaima.




Leyenda 1) Vista Hermosa dispone de nueva casa comunal (295)

2) Corte de cinta inaugural (582)

3) Equipos deportivos donados en el acto (614)

4) Equipo de Kickingball de Vista Hermosa (626)

5) Danzas Así Es Mi Tierra (615)

6) La alcaldesa Tibisay Guevara apadrino la inauguración de la casa comunal (661)

VENCEDORES RECIBEN TITULO DE BACHILLER







En un ambiente de total compañerismo y camaradería, cerca de 200 vencedores recibieron ayer su titulo de bachiller, tras realizarse la 8va graduación de la Misión Ribas, en evento que tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Nacional “ Rafael Seijas “ de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del Municipio “ Santiago Mariño “ del estado Aragua.
Dichos vencedores representaron al Casco Central de Turmero así como también a la parroquia sede, quienes luego de dos años de intensos estudios, consiguen el objetivo de una nueva formación educativa en su desarrollo como ser humano dentro de la sociedad, tal como se contempla dentro del proceso revolucionario liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Es de destacar que dentro del grupo que obtuvo el certificado de bachiller, se encuentran 57 vencedores que luego de superar la fase de la misión Robinson, conquistaron la meta de la Misión Ribas y ahora se preparan con ahínco para ser parte de la Misión Sucre.
La Misión Ribas continuará a partir del próximo mes de marzo, su función de fomar nuevos individuos aptos para la sociedad, cuando se aperturen las inscripciones de este proceso educativo, avalado por la alcaldía del municipio bolivariano Santiago Mariño.
Al acto de graduación fueron invitados Milvida Franco, presidenta de la Junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ y organizadores de la Misión Ribas, Tahis Castro, Angel Bandes y María Acosta.




Leyenda 1) Cerca de 200 vencedores lograron su titulo de bachiller (365)

2) Superando una nueva etapa de su vida (367)

3) Plena asistencia al evento (369)

martes, 15 de diciembre de 2009

ARRRANCAN CHARLAS POLITICAS




De manera efectiva y con plena asistencia, se dio inicio en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Parroquia Pedro Arevalo Aponte, al ciclo de charlas de actividades políticas, siguiendo instrucciones del máximo lider de la Revolución, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Estas charlas se dictarán semanalmente en esta sede, los días lunes a partir a partir de las nueve de la mañana, con la ponencia del destacado interlocutor Pedro Perdomo, para así llevar a la población de este sector aragueño el mensaje revolucionario del socialismo del Siglo XXI.Entre los interesantes temas a ser dictados se encuentran, activismo político y proselitismo, orden parlamentario, materialismo histórico, era del feudalismo, revolución francesa, revolución industrial, materialismo dialéctico, clase proletaria, clase burguesa, capitalismo y socialismo.Estas actividades culturales cuentan con el respaldo de la alcaldía del municipio Santiago Mariño y de la presidenta de la junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ Milvida Franco.



Leyenda 1) Se dio inicio al ciclo de charlas politicas (290)

2) Pedro Perdomo expositor (292)

domingo, 13 de diciembre de 2009

PATRULLEROS INSTALARON TERCERA MESA DE TRABAJO











Con la finalidad de impulsar el socialismo en el Estado Aragua, patrulleras y patrulleros de cada una de las parroquias del municipio Santiago Mariño, se reunieron por tercera vez en el histórico Saman de Guere, para instalar las mesas de trabajo en las que se discutieron importantes temas a ser expuestas en la Plenaria del PSUV.
En esta oportunidad se abordaron aspectos de la vida diaria como, energía, seguridad, internacional y las intervenciones bancarias efectuadas desde la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
El acto estuvo liderado por el delegado del PSUV en Mariño, Sigfredo Izturriaga, quien señaló que en la reunión se trataron temas de vital importancia en los últimos días para la profundización del socialismo en Venezuela, “ es de gran valor que nos reunamos aquí y que se cuente con el apoyo de los patrulleros mariñenses, quienes en fin serán los beneficiados de forma directa “ acotó.
La inseguridad y las recientes intervenciones bancarias, se convirtieron en puntos álgidos de la reunion, en la que se dio total respaldo a las aaciones asumidas por el Ejecutivo Nacional, para defender el normal desenvolvimiento de la economía venezolana y combatir el flagelo de la corrupción.
Igualmente asistió a la instalación de las mesas de trabajo, el director general de la Alcaldía de Mariño, Nelson Correia, quien enfatizo en abordar el temas de la seguridad desde varios puntos como la alimentacia, educación y personal.
Estas mesas de trabajo cuentan con el apoyo de la alcaldesa, Tibisay Guevara, cpmprometidad a desarrollar en la entidad los lineamientos revolucionarios esbozados por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.



Leyenda 1) Se reunieron las terceras mesas de trabajo (284)

2) Humberto Matos lideró la mesa de seguridad (274)
3) Delegado del PSUV en Mariño, Sigfredo Izturriaga (278)

4) Director general de la Alcaldía de Mariño, Nelson Correia (283)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CHARLAS POLITICAS EN PEDRO AREVALO APONTE


Por instrucciones del líder y Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, la dirección del PSUV sede Parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, asume la responsabilidad de llevar hasta esta comunidad importantes charlas de actividades politicas.
Dichas charlas se dictarán los días lunes de cada semana a partir a partir de las once de la mañana, con la ponencia del destacado interlocutor Pedro Perdomo, para así llevar a la población de este sector aragueño el mensaje revolucionario del socialismo del Siglo XXI.
Entre los interesantes temas a ser dictados se encuentran, activismo político y proselitismo, orden parlamentario, materialismo histórico, era del feudalismo, revolución francesa, revolución industrial, materialismo dialéctico, clase proletaria, clase burguesa, capitalismo y socialismo.
Estas actividades culturales cuentan con el respaldo de la alcaldía del municipio Santiago Mariño y de la presidenta de la junta Parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ Milvida Franco.

lunes, 7 de diciembre de 2009

OPERATIVO DE CEDULACION EN RIO SECO




El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) colocó a disposición de la población de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño, un nuevo operativo de cedulación el cual se efectuo en las instalaciones de la Escuela Nacional “ Pedro Arevalo Aponte “ del sector Río Seco.
Esta actividad se realiza a nivel nacional, desde el 2004, en todas las comunidades del país, para atender a todas aquellas personas que por una u otra causa no pueden asistir de manera directa a las oficinas del organismo.
Recientemente se atendieron en el municipio Santiago Mariño, solicitudes de identificaciones en los sectores de Polvorín, Saman de Guere y Casco Central de Turmero, para próximamente asistir a en sus necesidades a la población del Barrio 19 de abril y Las Rurales de la parroquia Pedro Arevalo Aponte.
La información fue dada a conocer por Janeth Martínez, coordinadora móvil de la institución, quien agrego que estos operativos se mantendrán de forma periódica a lo largo y ancho de la entidad para beneficio de las comunidades organizadas.
Por ultimo Martínez declaró que en promedio son atendidas de manera gratuita un promedio de 150 personas en cada operativo, en el que emite fundamente el documento de identificación personal.




Leyendas 1) El (SAIME) colocó a disposición de la población de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño, un nuevo operativo de cedulación (266)

2) Se atiende en promedio 150 personas por operativo (267)

HISTORICO SAMAN DE GUERE REUNE A PATRULLEROS Y PATRULLERAS











Patrulleros y patrulleras de las diferentes parroquias del municipio bolivariano Santiago Mariño se reunieron con cada uno de los delegados del PSUV elegido recientemente, a fin de organizar las mesas de trabajo que buscan coordinar las acciones a emprender para solucionar los problemas que aquejan a las comunidades mariñenses.
El acto efectuado en el histórico Saman De Guere, contó con la asistencia de la alcaldesa Tibisay Guevara, quien recalco la importancia de este evento de cara al venidero Congreso Nacional del PSUV, tal como lo anunciara en los planes de avance revolucionarios expuestos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Fueron colocados bajo análisis y respectivo estudios interesantes temas como seguridad, relaciones internacionales colombo-venezolanas, electricidad, mensaje presidencial y salud, sobre los que los asistentes ofrecieron sus puntos de vista y conclusiones para ser tomadas en cuenta en el citado concláve nacional.
En el marco de la activación de la comisión de energía y electricidad del congreso, se anunció que los delegados y delegadas participarán en la sustitución de bombillos comunes por bombillos ahorradores en los sectores del municipio Santiago Mariño y recopilar las propuestas en torno a este tema que surgan de las bases de cada consejo comunal
Adicionalmente los psuvistas recibieron información en la plenaria acerca de la importancia del fortalecimiento ideológico de la militancia a través del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.
Los delegados y delegadas recibirán como parte del sistema de formación socialista, cursos para impulsar el aspecto ideológico en el congreso a objeto de que lleven la información a sus comunidades.


Leyendas 1) Patrulleras y patrulleras se reunieron en el histórico Saman de Guere (167)

2) Se contó con la presencia de la alcaldesa Tibisay Guevara (186)


3) Milvida Franco lidero la mesa técnica de la parroquia Pedro Arevalo Aponte (178)

4) Las mesas técnicas abordaron los principales problemas de la comunidad (188)

viernes, 4 de diciembre de 2009

MISION JOSE GREGORIO HERNANDEZ CUMPLE CON FASE DE CEDULACION


La Misión José Gregorio Hernández adelanta durante el mes de diciembre, una intensa fase de cedulación en la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño, dirigida a personas con discapacidad motora que no pueden movilizarse de sus hogares.
La información fue dada a conocer por Nancy Martínez, coordinadora de la Misión antes citada para la parroquia Pedro Arevalo Aponte y el sector del casco Central de Turmero, quien agregó que mayoritariamente se ha asistido de forma gratuita, a pobladores con edades comprendidas entre los 70 años.
Con esta labor emprendida desde la alcaldía del municipio Santiago Mariño, se beneficiaron habitantes de los sectores de Pantin y Vista Hermosa previéndose en los próximos días la visita al resto de las comunidades de esta importante parroquia.De la misma forma procederán con la actualización de la data que permita establecer aquellas personas que no han sido atendidas en sus necesidades tecnicas, a partir del venidero mes de enero.
Con ello se atiende cada una de las necesidades de la población mariñense a través del trabajo efectivo de la alcaldesa Tibisay Guevara, quien persigue convertir a la entidad en ejemplo de eficiencia social.




Leyenda 1) Nancy Martínez, coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández (0262)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PERFORACIÒN DE UN POZO DE AGUA MEJORARA EL SERVICIO EN EL SECTOR VALLE VERDE







La Alcaldía del Municipio Mariño a través de las Direcciones de Infraestructura y Acueductos se encuentran realizando trabajos de mejoras en las diferentes comunidades de la Jurisdicción, así lo explicó el director de Acueductos de la Alcaldía, Freddy Guillén quien precisó que en el sector Valle Verde de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, se esta ejecutando la obra de perforación de un pozo de agua potable que tendrá una profundidad de 120 a 130 metros aproximadamente con una cantidad de doce a trece litros de agua por segundo, lo que va permitir surtir del importante servicio a toda la comunidad de Valle Verde y zonas adyacentes.
Guillen expresó que el pozo de agua se esta financiando mediante un aporte mancomunado del Consejo Comunal de Valle Verde quien otorgo 120 mil bolívares y la Alcaldía de Mariño se encargara de la parte del equipamiento.
“Siguiendo instrucciones de la ciudadana Alcaldesa Tibisay Guevara tenemos programado que el pozo entrara en funcionamiento antes del quince de diciembre, ya tenemos tres semana realizando los trabajos ininterrumpidamente para dar respuesta a las comunidades quienes tenían cuatro años esperando por mejoras en el agua potable”.
Así mismo, en la comunidad de Colinas de Vallecitos se esta realizando el remplazo de más de treinta metros de tuberías que se encontraban obstruidas desde hace cinco meses impidiendo que llegara el agua en todo el sector. Por lo cual los habitantes de Colinas de Vallecitos como la señora Ana Pacheco mostraron su agradecimiento a la máxima autoridad del Municipio por dar respuestas a sus peticiones.
Freddy Guillén director de Acueductos de la Alcaldía, puntualizó que continúa realizando bacheo en las diferentes Parroquias del Municipio para ir impulsando el desarrollo de Mariño.






FOTOLEYENDA




Fotos de la perforación del pozo de agua en el sector Valle Verde. Trabajos de instalación de tuberías para mejorar el servicio de agua en la comunidad de Colinas de Vallecitos.

Alcaldía de Mariño continúa campaña de alumbrado en Av. Principal de Paya


Con una inversión que supera los 199 mil bolívares fuertes, la Alcaldía de Mariño a través de la Coordinación de Servicios Eléctricos, tiene adelantado los trabajos de alumbrado en la avenida principal de Paya, arteria vial muy transitada debido a la cantidad de población que habita en sus alrededores.
El coordinador de servicios eléctricos de la Alcaldía de Mariño, Argenis Norato, resaltó que en la actualidad ya fue alumbrada la avenida principal de Paya, desde el puente donde comienza la referida avenida, hasta la entrada del sector Mata de Caballo.
“Este es sólo un primer paso que estamos dando porque la intención de nosotros, y en especial de la alcaldesa Tibisay Guevara, es precisamente que el alumbrado se concrete hasta el sector de Cobalongo”, aseguró Norato tras recordar que se han invertido más de 100 mil bolívares fuertes para darle respuesta a las comunidades.
Con los recursos que provienen de la Ley de Asignaciones Especiales (LAE) se han adquirido 25 postes, 25 lámparas, decenas de fotoceldas, cajas de control, guayas y bombillos entre otros artículos.
Sobre el alumbrado de la Avenida Intercomunal, Norato aseguró que los trabajos siguen en marcha y que el reto es “tener toda esta arteria con buena iluminación”.
El funcionario le hizo un llamado a los sectores populares de Paya para que trabajen de manera mancomunada con el Gobierno Municipal y la coordinación de Servicios Eléctricos.
Las autoridades de Corpoelec también vienen realizando llamados a los miembros de los Consejos Comunales para que se aboquen a realizar proyectos de cambio de estructura para que las autoridades den respuesta satisfactoria a las comunidades de barriadas y urbanizaciones.
Próximos sectores que serán alumbrados:
Casco central de Turmero
Parroquia Samán de Guere
Parroquia Alfredo Pacheco Miranda Parroquia Pedro Arévalo Aponte