martes, 31 de mayo de 2011

PROSIGUEN OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN CARRETERA NACIONAL DE ROSARIO DE PAYA



Un nuevo operativo de limpieza se desarrollo a lo largo de la vía principal de Rosario de Paya, de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, a fin de ofrecer un mejor vivir a los habitantes de este sector.

La acción desarrollada desde la Alcaldía del Municipio Bolivariano Santiago Mariño, busca contribuir con el ornato y limpieza de este denso sector, además de contribuir con la salud de los pobladores.

A tal efecto, una cuadrilla de obreros del departamento de mantenimiento y aseo urbano del ayuntamiento mariñense fueron desplegado en esta importante carretera para desmalezar y recoger con maquinaria especializada la basura acumulada y evitar con ello posibles brotes de epidemias.

MIlvida Franco, presidenta de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya informo que estos operativos se mantienen durante todo el año y se extienden hasta las propias comunidades con el despliegue de unidades colectoras de desperdicios con rutas predeterminadas.

La dirigente social hizo un llamado a la colectividad a no arrojar basura a la orilla de la carretera y a colocar la misma en los lugares establecidos para la recolección por parte de la unidades compactadoras.

De igual forma indicó Franco, que estas labores de limpieza se complementan con los operativos desarrollados en ríos y quebradas y las jornadas de abatización desplegados en diferentes sectores de esta comunidad para combatir al zancudo Aedes Aegyptis, y la transmisión del dengue.

lunes, 30 de mayo de 2011

DICTADO TALLER SOBRE IGUALDAD DE GENERO



Con la finalidad de afianzar los derechos de la mujer en la nueva sociedad socialista, se dicto un importante taller sobre organización comunitaria con Visión de Genero, en los espacios de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

La actividad emprendida desde la alcaldía del municipio Santiago Mariño conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, tuvo por finalidad establecer puntos de encuentro informativos entre las mujeres que habitan en esta zona que permitan aplicar equidad entre hombres y representantes féminas.

La Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “ Ana María Campos “ se encargo de la realización de este conversatorio que expuso importantes temas como organizaciones comunitarias, igualdad y equidad de género para los respectivos proyectos comunitarios, empoderamiento de la mujer y condición y posición de la población entre otros.

El taller tuvo carácter gratuito y el mismo fue dictado por las facilitadoras Carmen Guevara e Yrma Romero quienes informaron que los mismos se expandirán en la localidad con talleres de autoestima colectiva, sexualidad responsable, medios de comunicación y socialismo feminista.

viernes, 27 de mayo de 2011

RIO SECO CONTO CON OPERATIVO MEDICO ASISTENCIAL






En una nueva obra de carácter social, alumnos pertenecientes al Instituto Universitario Politécnico “Carlos Soublette”, culminaron su proyecto de estudio, dentro de la cátedra de Administración Industrial y Relaciones Públicas, con la ejecución de un operativo médico asistencial en la Unidad Educativa “Pedro Arévalo Aponte” ubicada en el sector Rio Seco de Rosario de Paya.

En esta oportunidad, la actividad organizada por estos bachilleres comprendió la prestación de servicio en materia de salud a través de galenos de la Misión Barrio Adentro en odontología, exámenes de laboratorio, medicina general, terapia del lenguaje que se conjugó con la actividad recreativa dirigida a la bailoterapia.

De la misma forma el público asistente pudo disfrutar de manera gratuita, de los servicios del Registro Civil de la parroquia Pedro Arévalo Aponte para la redacción de importantes documentos como carta de residencia, fe de vida, constancia de trabajo y presentación de niños entre otros.

Esta acción se une a la desarrollada con antelación por estos emprendedores jóvenes, quienes contribuyeron con el mejoramiento del espacio físico de la Unidad Educativa aplicando refaccionamiento de paredes de aulas de clase, baños y zonas externas con la consabida “mano de pintura” para ofrecer a esta instalación un nuevo rostro. De igual forma procedieron a reparar columnas y la colocación de nuevos mantos de cemento en pisos de los patios internos.

Gracias a esta labor, se beneficiaron de manera directa más de 200 niños que cursan estudios en esta Unidad Educativa, de primer a sexto grado en dos turnos. Este Centro Pedro Arévalo Aponte contribuye con el crecimiento educacional de la zona desde hace seis años.

El proyecto comunitario fue desarrollado por los siguientes bachilleres: Karina Rodríguez, Katherine Molina, Luis Duarte, Laura González, Wilmer Ramírez, Ivonne Rojas, Marjorie Quero, Esther Boscan, Luis Gomez, Anyelson Cortez y Génesis Pérez, quienes colocan un granito de arena en el mejoramiento de la vida diaria en este denso sector marineñse.

jueves, 26 de mayo de 2011

PROBLEMATICAS DE COMUNIDADES DE ROSARIO DE PAYA SERAN ATENDIDAS





La Secretaria Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular, la Secretaria del Gobierno Regional y el Ministerio del Trabajo, sostuvo una importante reunión con voceras y voceros de los Consejos Comunales y Madres del Barrio de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, en la sede del la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya.

Este conclave social tuvo por finalidad, reconocer las diferentes organizaciones comunales que hacen vida en esta localidad mariñense, emprender los respectivos censos de los mismos para de esta forma captar y analizar las problemáticas de cada comunidad a fin de canalizar sus inmediatas soluciones estableciendo para ello prioridades.

Francis Aldana, asistente a la Secretaria de la Gobernación informo que esta reunión se ejecuta gracias a la organización y acercamiento que el Gobierno Nacional y Central busca establecer con el pueblo y a su vez a la organización de las comunidades por intermedio de sus consejos comunales.

“El Gobernador Isea quiere un contacto directo con el pueblo, escuchar sus problemáticas para canalizar sus soluciones, pero eso sí, de forma organizada “ manifestó.

Igualmente se dio a conocer sobre una próxima visita del Gobernador Rafael Isea a diferentes localidades de la parroquia Pedro Arévalo Aponte. Frente a esta posibilidad se estableció una próxima reunión para los diferentes sociales de esta región, en la sede del Cosejo Comunal del sector Prados de Paya I a partir de las dos de la tarde, en la que se planificará el trabajo a implementar para esquematizar las prioridades de las comunidades.

De la misma forma se ofrecerá asesoría gratuita en el fortalecimiento de los proyectos que haya presentado cada consejo comunal y en los venideros a formular, ante las diferentes instituciones y organismo del Gobierno Nacional.´

La información fue dada a conocer por Mónica Fajardo, promotora Social de la Secretaria para el Fortalecimiento del Poder Popular, a cargo de María Gutt.

MINISTERIO DEL TRABAJO OFRECERA CAPACITACION

Representantes del Ministerio de Trabajo, de igual forma sostuvieron una reunión para dar respuesta en torno a la materia laboral y ofrecer asesoría en torno a este importante aspecto, además de establecer lineamientos a los proyectos socioproductivos, integrantes de Madre del Barrio y Cooperativas de Tarbajo en torno a su inserción a este mercado y el tratamiento legal para las personas con algún tipo de discapacidad.

Estos temas se ampliaran en una discusión general de todas las comunidades de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, la cual se efectuará los días 2, 9 y 16 de junio en la Sala de Batalla del Consejo Comunal de Prados I a partir de las dos de la tarde y en Zona Agraria de Turmero, Consejo Comunal de Valle del Rio a las nueve de la mañana.

Leyendas 1. Se sostuvo una importante reunión con voceras y voceros de los Consejos Comunales y Madres del Barrio de la parroquia Pedro Arévalo Aponte 459

2 Francis Aldana, asistente a la Secretaria de la Gobernación 458

3 Se evaluaran las problemáticas de las diferentes comunidades 460

4 Representantes del Ministerio de Trabajo, de igual forma sostuvieron una reunión para dar respuesta en torno a la materia laboral 464

lunes, 23 de mayo de 2011




En parroquia Pedro Arévalo Aponte

SE CUMPLIO TALLER PARA ELABORACION DE BURRIQUITAS

(PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE). A fin de divulgar y difundir las tradiciones culturales del estado Aragua, se realizó un importante taller sobre la elaboración de Burriquitas, teniendo como sede la casa del Poder Popular de Rosario de Paya.

La actividad fue organizada por la Secretaria Sectorial de Cultura del estado Aragua, Alcaldía del municipio Santiago Mariño y Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, con el objetivo de implantar estos talleres en los centros educativos para que maestros y docentes se conviertan en entes difusores de esta tradición.

Con la presencia de comunidad en general y alumnado de la institución antes mencionada, miembros del departamento de cultura del ente mariñense, suministraron información sobre la importancia de esta tradición que consiste en que cada año, durante los lu­nes y martes de Carnaval, un hombre sale vestido con un disfraz que simula una mujer montada sobre una burra. Esta celebración es acompañada por una multitud de personas que generalmente animan la fiesta con música y licores.

Estos talleres se extenderán por todo el municipio Mariño para de esta manera mantener el desarrollo cultural en la región y la ampliación de la cultura autóctona.

La información fue dada a conocer por Genoveva Naranjo y Mary Fanny Méndez, activadora cultural del estado Aragua y coordinadora cultural de la parroquia sede.

Leyenda 1. SE CUMPLIO TALLER PARA ELABORACION DE BURRIQUITAS 455

2 Manuel Peña Dicto el curso 451

3 Baile de la Burriquita

jueves, 19 de mayo de 2011

CUMPLIDO TALLER EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA




A fin de divulgar y difundir las tradiciones culturales del estado Aragua, se realizó un importante taller sobre la devoción a San Juan Bautista, teniendo como sede la Escuela Nacional Rafael Seijas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

La actividad fue organizada por la Secretaria Sectorial de Cultura del estado Aragua, Alcaldía del municipio Santiago Mariño y Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, con el objetivo de implantar estos talleres en los centros educativos para que maestros y docentes se conviertan en entes difusores de esta tradición.

Con la presencia de comunidad en general y alumnado de la institución antes mencionada, miembros de la cofradía “Brilla Un Lucero”, suministraron información sobre la importancia de este culto a San Juan Bautista, que radica básicamente en las costas del estado Aragua.

Teniendo como centro piloto la Unidad Educativa Rafael Seijas, estos talleres se extenderán por todo el municipio Mariño para de esta manera mantener el desarrollo cultural en la región y la ampliación de la cultura autóctona.

La información fue dada a conocer por Genoveva Naranjo y Mary Fanny Méndez, activadora cultural del estado Aragua y coordinadora cultural de la parroquia sede, quienes recalcaron que para el venidero 23 de mayo se realizará el taller de elaboración de Burriquitas, en la sede de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya.

miércoles, 18 de mayo de 2011

SE EXTIENDEN OPERATIVOS DE LIMPIEZA



La Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, continua cumpliendo el objetivo revolucionario de ofrecer un mejor vivir a todos los pobladores de la localidad, ampliando los operativos de limpieza y desmalezamiento en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

En esta oportunidad, se procedió con cuadrillas del departamento de vialidad y transporte, a retira la maleza que se hallaba presente alrededor del consultorio médico popular del sector urbanístico de Pantin, para de esta forma cumplir con los lineamientos de salud establecidos desde del Gobierno Nacional.

Igual labor se ejecuto en la Sala de Rehabilitación Integral de Prados de Paya II y en la urbanización Mata Caballo, dando respuesta inmediata a los requerimientos de las distintas comunidades de este denso sector.

Cabe destacar que estas se extenderán a lo largo del tiempo, en toda la geografía de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, con la respectiva recolección de escombros pese a las inclemencias climatológicas presentes en los últimos días.

sábado, 14 de mayo de 2011

INAUGURADO CAMPEONATO DE BEISBOL MENOR






Venciendo las dificultades climatológicas, quedó formalmente inaugurado el Campeonato de Mantenimiento de Beisbol Menor, de la liga de Samán de Guere, con un colorido acto que se celebró en las instalaciones del estadio Iván Oliveros de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Más de doscientos jóvenes intervendrán en esta importante justa que reúne a peloteritos en las categorías semillitas hasta junior con un total de siete escuelas participantes, 19 de abril, Reiner Olmedo, Samán de Guere, Santiago Mariño, Valientes del Señor, Valentín Escobar y Bravos de Paya.

En esta oportunidad la parroquia Pedro Arévalo Aponte se vistió de gala para servir de sede en la ceremonia inaugural, con el desfile de los equipos participantes los cuales rivalizarán hasta el próximo mes de agosto por el máximo honor.

De igual forma en este primer día de actividad deportiva fueron entregadas las premiaciones a los respectivos campeones del anterior torneo y se procedió a la escogencia de la madrina del campeonato, cuyo honor recayó en la jovencita Génesis Nieves, representante del equipo de Samán de Guere.

jueves, 12 de mayo de 2011

IMPARTIDOS CONOCIMIENTOS SOBRE EDUCAR SIN MALTRATAR




Con la finalidad de brindar una nueva herramienta para la efectiva educación en niños y adolescentes, se dicto en la sede de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, el taller de “Educar Sin Maltratar” dirigido a padres, representantes, educadores y comunidad en general.

Esta actividad organizada por la defensoría del niño, niña y adolescente tuvo por objetivo central, ofrecer información a los asistentes sobre el debido trato a los jóvenes para su correcta formación dentro de las diferentes comunidades. El abogado Jesús Rodríguez, defensor del niño, niña y adolescente en la entidad, abordó importantes tópicos referentes a la materia, bajo normativas establecidas en la materia.

Estas charlas se han efectuado a lo largo y ancho del municipio Bolivariano Santiago Mariño gracias al respaldo dado por la alcaldesa Tibisay Guevara, a fin de erradicar la violencia intrafamiliar.

De igual forma se ofrecen talleres gratuitos, en torno a la Ley Organica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y valores en la adolescencia, para incrementar el nivel de participación de todos los sectores de la región.

Jesús Rodríguez hizo una cordial invitación a la comunidad en general, voceros de consejos comunales y personal docente de las Unidades Educativas, a participar el próximo 20 de junio en las primeras jornadas socio jurídicas y sicológicas que se dictaran en la sede de la Universidad Pedagógica “El Libertador” (UPEL) de El Mácaro a partir de las siete de la mañana.

miércoles, 11 de mayo de 2011

REALIZADO TALLER ELABORACION DE CRUZ DE MAYO





Con plena asistencia de la comunidad de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, se llevo a cabo el taller de elaboración de la tradicional Cruz de Mayo, para el recate de los valores y folclore nacional.

La actividad se ejecutó en las instalaciones de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya bajo la orientación y dirección de Genoveva Aponte, activadora cultural de la zona conjuntamente con Mary Fanny Mendez, coordinadora cultural del municipio Bolivariano Santiago Mariño.

En la jornada auspiciada por la Dirección de cultura de la Gobernación del estado Aragua, tomaron parte comunidad en general y miembros de instituciones educativas t consejos comunales quienes demostraron su creatividad y destreza al utilizar materiales para la confección de la cruz.

El taller tiene por finalidad, fortalecer las costumbres y tradiciones nacionales y la masificación de las mismas a través de los docentes que imparten educación en los diferentes locales formativos de la región.

Los organizadores informaron que para la próxima semana se tiene previsto realizar un nuevo taller de la tradición del “Baile de La Burriquita”, el cual se realizará en la Unidad Educativa “Rafael Seijas” y jornadas educativas y formativas en el baile de Joropo Central y Danza Tradicional.

La fiesta de Cruz de Mayo tiene sus orígenes en los tiempos de la Conquista, cuando una de las devociones más generalizadas en el país era el culto a la . Los misioneros católicos usaron la cruz para hacerse entender, ya que ellos apenas sabían el idioma de los indios a quienes venían a evangelizar.

Por eso necesitaron ayudarse de símbolos o signos externos y así reforzar su enseñanza. Para esto recurrían a la cruz, que colocaban en alguna colina o lugar visible cerca de sus misiones.

Esa devoción fue creciendo. Durante todo un mes adornaban la cruz con , y festejaban con cantos, letanías, peregrinaciones de fieles, etc. hasta llegar a celebrarse sólo un día en el mes de mayo. Algunos salían con su cruz adornada solicitando limosna o ayuda para la cruz(alimentos, dinero)en sus rimas o cantos se señalaba "Aquí anda la Santa Cruz visitando sus devotos, con un cabito de vela y cantarito de mosto, si la tiene no la niegue, que le sirva de algún daño el negarle la limosna a la santa Cruz de mayo...." Obviamente la ayuda recogida era para sus propias familias. En tanto que para otros la devoción se remonta a los tiempos de la Iglesia Cristiana, cuando los fieles buscaban afanosamente los restos del madero en que fue levantado Jesús,Según este relato la Iglesia recuerda el 2 de mayo de cada año este hallazgo de la Santa Cruz y la celebra con una liturgia especial, donde el pueblo lo celebra con fogatas o luminarias en los fríos días.

En ambas situaciones se celebra "La Santa Cruz de Mayo" con cantos y cruces adornadas. Familias y/o agrupaciones de distinto orden cantan por las calles y solicitan limosnas para la Santa Cruz. Esta ayuda va en beneficio de instituciones o familias que lo necesiten.

sábado, 7 de mayo de 2011

MISION ALIMENTACION PRESENTE EN PRADOS DE PAYA



Más de doscientas personas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, fueron beneficiadas este fin de semana, con la realización de un nuevo operativo de alimentación, el cual se llevo a cabo en el sector de Prados de Paya II de esta comunidad.

La actividad organizada por la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya contó con el respaldo de la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño y la corporación Mercal, para el expendio a precios solidarios de dos toneladas de productos de la cesta básica tales como arroz, azúcar, mantequilla, pollo beneficiado, salsa de tomate, chocolate en polvo, atun enlatado entre otros.

La finalidad de este tipo de actividad social es la de luchar contra la especulación y la inflación y llevar los artículos de primera necesidad hasta los puntos más necesitados de la población.

Este operativo se efectuó gracias a la colaboración de vecinas y vecinos de la zona, en especial de Richard Díaz y Ericka Durango, miembros del Consejo Comunal de Prados de Paya II quienes informaron que a partir de la fecha el mismo se efectuará de manera periódica, todos los meses.

lunes, 2 de mayo de 2011

DICTARAN TALLER PARA ELABORACION DE BURRIQUITAS



A fin de rescatar el folclore nacional, la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño a través del departamento de cultura de este organismo, dictará una serie de talleres para la elaboración de burriquitas.

El anuncio fue hecho por Manuel Peña, vocero de cultura de la entidad mariñense quien señalo que este evento permitirá la formación y masificación de las personas en la celebración de esta manifestación cultural.

De igual forma señaló que estos talleres se dictaran de forma gratuita a través de losconsejos comunales existentes en la entidad, con una duración de quince días y la participación de la comunidad en general.

La agenda cultural se expandirá en la parroquia Pedro Arévalo Aponte con la celebración de Talleres de San Juan Bautista y elaboración de la Cruz de Mayo, a partir del 11 de mayo próximo en la sede de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya.

Finalmente se dio a conocer sobre la ejecución este miércoles 04 de mayo en el Ateneo de Maracay, el Consejo Estatal de Cultura en el que se elegirá el representante del municipio Bolivariano Santiago Mariño en la formación del Instituto de Cultura del Estado, ente ultimo que abrió el proceso de recepción de curriculum de voceros y voceras de la entidad.

domingo, 1 de mayo de 2011








Realizada en Caracas

PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE PRESENTE EN MARCHA DEL DIA DEL TRABAJADOR

El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó en la tarde de este domingo a la avenida Bolívar de Caracas, lugar donde se celebró una multitudinaria concentración con motivo del Día del Trabajador.

Miles de personas acompañaron al líder de la Revolución Bolivariana, muchos de ellos provenientes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, en representación del municipio Bolivariano Santiago Mariño.

El jefe de Estado llegó a bordo de un vehículo Tiuna, de color rojo, al bordo del mismo se trasladó hasta la tarima principal, donde se presentaron manifestaciones musicales que forman parte de esta fiesta la masa trabajadora.

El presidente de la República, Hugo Chávez, en su discurso con motivo de la marcha nacional del 1° de Mayo, llamó a iniciar un debate para lograr la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

“Creo que ya es hora de que nuestra muy digna Asamblea Nacional nos apruebe una nueva Ley del Trabajo. Pero claro, hay que dar un debate”.

Fueron las palabras del presidente Chávez, al sugerir que en lo que se refiere a la jornada de trabajo, la misma se debe mantener en ocho horas diarias.

“Creo que la reducción de la jornada de trabajo no es conveniente... trabajemos bien trabajadas ocho horas de trabajo; claro, hagamos máximo uso del tiempo libre”, agregó.


Sobre la jornada de ocho horas, indicó que la misma se debe mantener en este momento, cuando el Gobierno Bolivariano impulsa el desarrollo del país “para salir del modelo rentístico petrolero”.

El Presidente dijo que “hay otras circunstancias donde la clase obrera merece participar... para seguir apuntalando el trabajo como palanca del desarrollo de la Patria; el trabajo y la educación”.

“Creo que es hora, Fernando, de que se apure ese debate”, dijo, dirigiéndose al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien a su vez adelantó que se pudiera legislar para promulgar un Código Orgánico de Trabajo.

Salario mínimo

En sus palabras el presidente Hugo Chávez ratificó la política del Gobierno Bolivariano de mantener beneficios para la clase trabajadora venezolana.

“Tengan la seguridad de que el año que viene también vamos a subir el salario mínimo”, dijo, al subrayar que hoy sólo 21% de toda la masa obrera venezolana cobra salario mínimo.

“Los que están en salario mínimo saben que hay unas escalas, y saben que el salario mínimo se irá incrementando año tras año; dentro de cuatro meses se incrementa otra vez, y dentro de ocho meses también”, mencionó, al referirse al aumento escalonado establecido para este año.

El mandatario nacional recordó que en doce años de Gobierno Bolivariano “se han registrado cerca de seis mil sindicatos, eso es el doble de los que se habían registrado en los años anteriores”.

El presidente Chávez indicó que este proceso de sindicalización es necesario para defender al trabajador de los atropellos y la explotación del modelo capitalista, incluso de los vicios heredados del viejo Estado burgués que todavía explota a los trabajadores.

El presidente de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, señaló que durante 12 años de gestión, el desempleo se ha reducido satisfactoriamente y la fuerza trabajadora se suma cada día más.

“El desempleo en el pasado mes de marzo de 2011 llegó a 8,6%, ¿ustedes saben cuál era el desempleo en cifras oficiales del mismo mes de marzo de 1999?, era de 14,6%. Esto significa una disminución en estos años del 40% del desempleo abierto”, resaltó.

El comandante de la Revolución recordó que Venezuela ha sido capaz de absorber la masa trabajadora. Se calcula que todos los años se incorporan 260 mil nuevos trabajadores y trabajadoras.

“Hemos disminuido el viejo desempleo, hemos incorporado al trabajo a 3,3 millones de trabajadores en estos 12 años de Gobierno”, resaltó el comandante.

Asimismo, recordó que actualmente los países europeos, como España, por ejemplo, presentan un desempleo proporcional al 21%, mientras que en Estados Unidos es de casi el 10%.

Durante la celebración del Día del Trabajador, la fiesta obrera, el líder de la Revolución estima incorporar para septiembre del presente año una nueva misión bolivariana.


“Vamos a lanzar la Misión Trabajo, productivo, humanista y social, destinada a acelerar la incorporación de un millón 100 mil venezolanos que se encuentran actualmente desempleados y en edad de trabajar”.

Esta nueva categoría de batalla buscará incorporar al pueblo en la lucha por el trabajo y llegar a mayores niveles de inclusión en el país.

“Debemos lograr la aceleración de la transición entre el modelo rentístico petrolero al nuevo modelo productivo socialista. Incorporar a esos 3 millones de trabajadores en los próximos 8 años”.

El comandante bolivariano expresó que no descansará hasta construir 2 millones de viviendas dignas para el pueblo y las familias venezolanas.