jueves, 28 de julio de 2011

VECINOS DE PAYA ELEVARON VOZ DE PROTESTA ANTE CORPOELEC









Cansados de la inoperatividad de CORPOELEC Aragua y de las constantes fallas en el suministro eléctrico, habitantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño, elevaron su voz de protesta con una toma simbólica de las instalaciones de este organismo público, ubicadas en la ciudad de Turmero.

Los protestantes de igual forma procedieron a cerrar parte de la Calle Bolívar de esta localidad, para hacer un llamado público, frente al pésimo servicio que presta la empresa para este denso sector mariñense, que produce daños en aparatos del hogar y el incremento de la inseguridad en horas nocturnas.

De igual forma, los denunciantes solicitaron la presencia de autoridades de la división de Corpoelec, para sostener una reunión de urgencia con los mismos, que permita la solución inmediata de esta problemática y el fin de los apagones que a diario se producen en los distintos sectores de Rosario de Paya.

La Alcaldesa del municipio, Tibisay Guevara se apersonó al lugar de los acontecimientos para contribuir al cese del conflicto y escuchar los planteamientos de las partes afectadas. “Estoy aquí dando la cara como ninguna otra gestión lo había hecho con anterioridad, ante un mal que afecta a muchos pobladores y que ocasiona una disminución en su nivel de vida”.

La burgomaestre indicó que en continuas conversaciones con autoridades de Corpoelec Maracay, había denunciado sobre los cortes de fluido en la zona y que la población se estaba cansando por la no solución de los mismos.

“Esto es algo que se preveia, el justo reclamo de vecinas y vecinos de la parroquia. No es posible que no se esté claro en las causas de las fallas y que si son racionamientos de energía, los mismos solo se aplican en esta localidad. No es posible que otros sectores de la municipalidad tengan normal energía eléctrica y que en Paya se vaya la luz todos los días”.

Guevara anuncio ante los presentes, la creación de una comisión con habitantes de la zona y personal del Departamento de Ambiente de la Alcaldía, para supervisar las labores de mantenimiento que de ahora en adelante apliquen cuadrillas de Corpoelec en la localidad.

“Estamos cansados de que esta institución se haya convertido en un factor contrevolucionario. Pareciera ser que están dedicados a convertirse en saboteadores de nuestra labor, de la ejercida en la entidad y a nivel nacional. Hay que acabar con esta aptitud negativa en no atender a la población”.

Por su parte, autoridades de este organismo señalaron como principales factores para el corte del fluido, las caídas de árboles y podas que se realizan cercano al tendido eléctrico, con el consecuente disparo de los breakers protectores.

Con esta comisión creada para la contraloría de las labores eléctricas, se evaluarán los zonas donde se concentran las fallas, comprometiéndose no sin antes, a mantener un normal fluido de energía eléctrica.

miércoles, 20 de julio de 2011

TRANSFIEREN 764 MILLONES A HABITANTES DE PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE






En otra clara demostración de plena asistencia social, la alcaldesa del municipio Bolivariano Santiago Mariño, Tibisay Guevara, transfirió más de 764 millones de bolívares fuertes, a fin de atender con las distintas solicitudes de ayudas económicas generadas por habitantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Cerca de noventa pobladores se beneficiaron con esta nueva actividad, que busca subsanar necesidades en materia de salud y refacción de vivienda. De igual forma fueron entregados utensilios del hogar –cocinas, neveras, colchones y maquinas de coser- que permitirán un mejor vivir a los beneficiarios.

La burgomaestre indicó que esta acción revierte vital importancia dentro de la sociedad, pues con la misma se cumplen con uno de los principios revolucionarios, de ofrecer una mejor calidad de vida a la población mariñense.

“Estamos atendiendo con paciencia todos los casos formulados e igualmente a los consejos comunales que hacen vida en la localidad. Con ello mejoramos sus espacios y damos mayores esperanzas de vida” recalcó.

Agrego Guevara que este tipo de ayudas se harán de ahora en adelante en las comunidades, “estamos abandonando el perímetro de la Alcaldia para entregarlos directamente donde viven los pobladores. Que nos vean que estamos trabajando para el pueblo, eso es lo que realmente importa”.

Finalmente la alcaldesa hizo un reconocimiento a la labor desplegada en la entidad por miembros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, durante las dos primeras semanas de actividad, “En tan solo quince días, se han superado las expectativas con una inscripción que rebasa las trece mil personas. Nuestros cálculos se habían establecido en quince mil registrados durante los treinta días que durara la jornada”.

HABLAN LOS BENEFICIARIOS:

JESSICA BLANCO (BLOQUERA): “Estoy muy agradecida por esta ayuda que destinaré a la ampliación de mi bloquera. Es una ayuda para toda la comunidad, pues con los bloques que se fabrique se mejoran las condiciones de habitan de la población”.

ALICIA ARCILA: “Es una gran obra, bendigo a la Alcaldesa por este gesto que toma en cuenta las necesidades de la poblaciçon. Solo en socialismo se puede lograr esto”.

martes, 19 de julio de 2011

LUCHA DESMEDIDA CONTRA EL DENGUE




Con el fin de reducir el número de infestaciones del mosquito transmisor del dengue, cientos de milicianas y milicianos delo Partido Socialista Unido de Venezuela y trabajadores de Corposalud Aragua, continúan las jornadas de abatización en cada uno de los sectores de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño.

Cada una de estas personas armadas de abate, recorren casa por casa, abordando en esta oportunidad los sectores de Valle Verde y Palma Real, para aplicar el dispositivo en los recipientes de agua limpia y en los tanques que contenga el vital liquido, destruyendo de esta forma los criaderos del zancudo Aedes Agyptys.

De la misma forma se examinan los recipientes en los que se puedan incubar las larvas de estos insectos –botellas, cauchos viejos, etc-, solicitando por demás la colaboración de la comunidad para deshacerse de todos estos artículos.

El mosquito del dengue tiene un ciclo de vida de 40 días, pero en ese lapso puede poner de 300 a 400 huevos. El período en que pasa de huevo a larva y de ésta, mosquito es de un poco más de 12 días. Por esta razón los brigadistas instan a los pobladores a eliminar cualquier depósito donde se estanque agua por mucho tiempo.

Estas jornadas de abatización se mantendrán durante la época de lluvias, recorriendo lo largo y ancho de la geografía de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, cumpliendo de esta forma los lineamientos emanados por la alcaldesa Tibisay Guevara de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio Santiago Mariño.

lunes, 18 de julio de 2011

ALEGRIA A GRANEL EN DIA DEL NIÑO











). Desbordantes de alegría y entusiasmo, los más pequeñines de la casa, habitantes de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte disfrutaron a lo máximo del Día Internacional del Niño, con un importante evento que se efectuó en las instalaciones del Estadio de Beisbol “Iván Cisneros” de Rosario de Paya.

Desde tempranas horas de la jornada dominical, los chipilines se dieron cita al recinto deportivo en el que la Alcaldesa Tibisay Guevara del municipio Bolivariano Santiago Mariño, deparó una jornada especial a la infancia de esta región aragüeña, llevando el ánimo de un mejor vivir para el futuro de Venezuela tal como lo contempla el proceso Revolucionario Socialista, liderado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Junto a padres y representantes, niñas y niños echaron a volar su imaginación en castillos inflables bajo la estricta vigilancia del personal de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya para luego sofocar el intenso calor, con un chapuzón en las innovadoras piscinas dispuestas a lo largo del terreno.

De igual forma los organizadores de la actividad infantil, llevaron la enseñanza a cada uno de los pequeños, sobre la elaboración de papagayos y el vuelo de los mismos, con la finalidad de rescatar la práctica de juegos tradicionales.

Paralelamente se dispuso de música y entrega de refrigerios junto a un kit contentivo de franela y cotillón, para cada uno de los niños asistentes, contando con la colaboración de los consejos comunales en la consolidación del poder popular.

La burgomaestre hizo un paréntesis durante la entrega de premios a los chipilines, para destacar la importancia de la celebración de este día, “es una fecha en la que debe estar unida toda la familia de Mariño. Desde nuestra gestión quisimos regalarles a los niños este día de piscina y alegría. Para eso está la Revolución, no solo para atender las necesidades del pueblo, sino también para llevar alegría y compartir con sus comunidades. Mi agradecimiento a todos los involucrados, para que esta actividad se desarrollará en el marco del respeto, y que sepan que siempre haré lo que esté a mi alcance para seguir llevándole esta felicidad a los niños, y no solo a ellos sino a adultos también”.

viernes, 15 de julio de 2011

ALIMENTACION, PODA y PAVIMENTACION ASISTE A PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE






La Misión Alimentación se hace presente una vez más en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño, con la ejecución de un nuevo operativo Mercal, realizado en esta oportunidad en el sector Los Hornos de esta populosa comunidad.

Más de dos toneladas de alimentos fueron vendidos a los pobladores a precios solidarios, con la finalidad de combatir la inflación y especulación, beneficiando a más de dos mil habitantes de la localidad.

A tal efecto, se expendieron productos de la cesta básica tales como pollo beneficiado, carne de res, arroz, harina de maíz, aceite vegetal, avena en hojuelas, atún enlatado, leche en polvo, lentejas, salsa y pasta de tomate, sardinas enlatadas, fororo, bebida achocolatada, jugo de naranja pasteurizado entre otros.

La actividad fue organizada por miembros del Consejo Comunal de Los Hornos de Rosario de Paya, contando con el respaldo de la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño y la colaboración de personal de la Casa del Poder Popular de este sectores, quienes informaron que este tipo de operativo se ejecutará de ahora en delante de forma mensual.

Adicionalmente a esta acción alimenticia, se efectuó una importante poda de árboles en la carretera nacional que une a los sectores de El Cambur y Las Mercedes, para evitar daños al tendido eléctrico.

El Ministerio de Ambiente de la alcaldía local se encargo de aplicar esta actividad fitosanitaria, desplegando una cuadrilla de obreros los cuales extenderán su labor en los próximos días a lo largo de la vía principal de Rosario de Paya así como también en cada una de las comunidades.

Finalmente, se extendieron los trabajos de pavimentación en la carretera nacional de la localidad, aplicando más de dos toneladas de capa asfáltica a la vía ubicada en los sectores de Pantin, Matacaballo y Vuelta de los Pájaros.

domingo, 10 de julio de 2011

MISION LUCIERNAGA RECORRE SECTORES DE ROSARIO DE PAYA





Este fin de semana se dio inicio a la Misión Luciérnaga en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, del municipio Bolivariano Santiago Mariño donde se tiene como meta sustituir más de 200 mil bombillos incandescentes por ahorradores de energía casa por casa.

Así lo informó,
Milvida Franco, coordinadora de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, quien agrego que la actividad se extenderá durante toda la semana abarcando cada uno de los sectores que conforman la populosa localidad mariñense.

Con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana, cuerpo de milicianos, militantes del Partdi Socialista Unido de Rosario de Paya y de la Casa del Poder Popular de la localidad, se emprende esta actividad que busca disminuir en un 70 por ciento el consumo de energía a nivel nacional.

Estas políticas energéticas irán de la mano con la educación popular y toma de conciencia sobre la situación que el gobierno está asumiendo como es el caso de la problemática energética donde hay una cantidad de medidas a aplicar siendo la mças importante, el ahorro de la energía por parte de la población.

A los habitantes de los sectores de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, Corpoelec solicita el mayor de los apoyos a la hora de la visita, recordando que el canje de bombillos se efectuará directamente en cada hogar, sustituyendo los incandescentes con que cuenta la residencia.

HABLAN LOS BENEFICIADOS

OSCAR LOPEZ: (VALLE VERDE): “Nuevamente están aquí con los bombillos, en una obra en la que tenemos que intervenir todos para el ahorro de energía eléctrica y contribuir en un mejor vivir”.

FERNANDO GALARRAGA (RIO SECO): “Agradezco esta Misión que nos beneficia en el ahorro de energía. Ojala se siga manteniendo con la dotación de bombillos incanmdescentes”.

ARRANCO MISION VIVIENDA EN PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE





Con una masiva asistencia de público se dio inicio en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño el censo de la Misión Vivienda Venezuela, jornada en la que resalto el entusiasmo de los asistentes por esta nueva gestión emprendida desde la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El centro de registro de la Misión Vivienda, funcionó en esta oportunidad en la sede de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, lugar en el que se atendió cada una de la solicitud habitacional de las personas presentes, con la colaboración del personal de este centro social y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela de la localidad.

Cientos de habitantes desde la noche anterior se comenzaron a congregar, principalmente los custodios de los diferentes frentes comunales constituidos en la jurisdicción, para luego ser asistidos al inicio de la fecha sabatina, con la instalación de diez maquinas receptoras de datos.
La Gran Misión Vivienda, es un plan ideado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, para solventar el déficit de viviendas existente en el territorio nacional. El censo se realizará durante 30 días continuos en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en los puntos establecidos y registros civiles.

La segunda oleada de Registro Nacional de Viviendas incluye los estados Lara, Yaracuy, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo y Aragua. El municipio Bolivariano Santiago Mariño, será eje central para la construcción de desarrollos habitacionales, tal como lo ha anunciado la alcaldesa Tibisay Guevara.

HABLAN LOS ASISTENTES

RAFAEL LASTRA (PANTIN): “esta es una Misión que busca solución para el pueblo venezolano en materia de vivienda y aquí habrá una cantidad de situaciones que se tomaran en cuenta con todas las personas que harán los estudios”.

SUSANA GARRIDO (VALLECITO): "Me siento muy contenta porque desde hace tres años estamos pidiendo una casa porque en donde estamos viviendo cada vez que llueve se nos mete el agua de las precipitaciones. Es una gran misión que beneficia a todos ".

DARWIN OSUNA (LOS MANGOS): “Con esta misión se garantiza el objetivo estratégico para que toda familia venezolana tenga acceso a una vivienda digna, para vivir viviendo”.

Leyendas 1. Con plena asistencia de público arrancó la Gran Misión Vivienda 821

2 El censo se extenderá durante un mes 820

3 Atendiendo las necesidades del pueblo 822

4 Pacientemente el pueblo esperó su turno 824

5 Viviendas para todos

domingo, 3 de julio de 2011

LA CULTURA PLENO ESPACIOS DE PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE








). Música y cultura plenaron los espacios de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, con la celebración de la “Toma Cultural” la cual se efectuó en el marco de la semana natalicia del prócer de la patria Pedro Arévalo Aponte.

La actividad contó con el respaldo de la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño y la Secretaría de Cultura del estado Aragua, para el rescate y difusión de las tradiciones autóctonas del país.

Ante un numeroso público que se deleitó con armoniosas piezas musicales, coloridas presentaciones y no menos característicos bailes, se realizó esta acción que eleva el nivel de vida de los habitantes de este populoso sector mariñense.

La jornada arrancó con la presentación de la Banda Turmero-Cagua, conformada por un grupo de músicos portadores de instrumentos musicales de viento en su mayoría para interpretar piezas musicales de antaño que puso a bailar a la multitud.

Igualmente engalanaron la jornada grupos artísticos de la zona tales como Princesitas de 1º. De mayo, Show del PA, Asdrubal Dance, Las Rurales, Sembrando Cultura y las burras de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, entre otros, los cuales proporcionaron vistosidad con excelentes coreografías dancisticas y el tradicional Baile de la Burriquita.

De la misma forma se ofreció al público una pequeña muestra de bisutería de los artículos elaborados durante los talleres de crecimiento personal que se dictan en la sede de esta Casa del Poder Popular.

Una vez culminados los actos culturales y musicales se procedió a entregar diplomas de reconocimiento a cada uno de los grupos participantes y otras personalidades, que intervienen de forma directa con el arraigo de la cultura en la región.

Contribuyeron además en el eficaz desarrollo de la “Toma Cultural” militantes de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, quienes a brazo partido entregaron su esfuerzo a beneficio de una nueva causa social.