martes, 25 de octubre de 2011

ASFALTADO NO SE DETIENE EN ROSARIO DE PAYA





Alcaldesa Tibisay Guevara repara vías de comunicación

ASFALTADO NO SE DETIENE EN ROSARIO DE PAYA

La Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño con la aplicación de otras cien toneladas de asfalto continua los operativos de asfaltado en las principales calles y avenidas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño gracias a otra efectiva acción de la alcaldesa Tibisay Guevara.
Cuadrillas de obreros del departamento de vialidad del ente gubernamental local, procedieron a tapar huecos y grietas que se habían presentado en las últimas fechas por las recientes lluvias, en las principales vías de comunicación, afectando el normal tránsito vehicular.
Las obras ubicaron en esta ocasión en el inicio de la carretera nacional Rosario de Paya y en los sectores de Pantin y entrada de la urbanización Matacaballo. Estas labores de refacción se mantendrán durante los próximos días a fin de atender y solventas las necesidades presentadas por las distintas comunidades de esta populosa zona.
De esta forma, la alcaldesa Tibisay Guevara del municipio bolivariano Santiago Mariño, cumple con el compromiso de ofrecer un mejor vivir a todos los habitantes de la localidad, tal como reza uno de los enunciados de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente de la Republica, Hugo Chávez Frias.

Leyenda 1. Alcaldesa Tibisay Guevara repara vías de comunicación 76

2 Cuadrillas de obreros del departamento de vialidad del ente gubernamental local, procedieron a tapar huecos y grietas 78

3 Las obras ubicaron en esta ocasión en el inicio de la carretera nacional Rosario de Paya 77

4 Aplicación de otras cien toneladas de asfalto 68




martes, 18 de octubre de 2011

ASFALTAN CALLES Y AVENIDAS DE ROSARIO DE PAYA




). Más de cien toneladas de asfalto serán aplicadas en los próximos días en las principales calles y avenidas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño gracias a otra efectiva acción de la alcaldesa Tibisay Guevara.
En esta oportunidad cuadrillas de obreros del departamento de vialidad del ente gubernamental local, procedieron a tapar huecos y grietas que se habían presentado en las últimas fechas, afectando el normal tránsito vehicular.
Las obras se centraron en la vía principal del sector Pantin y a lo largo y ancho de la carretera nacional Rosario de Paya. Estas labores de refacción se mantendrán durante los próximos días a fin de atender y solventas las necesidades presentadas por las distintas comunidades de esta populosa zona.
De esta forma, la alcaldesa Tibisay Guevara del municipio bolivariano Santiago Mariño, cumple con el compromiso de ofrecer un mejor vivir a todos los habitantes de la localidad, tal como reza uno de los enunciados de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente de la Republica, Hugo Chávez Frias.

viernes, 14 de octubre de 2011

Zona Agraria de Mariño cuenta con 3 nuevos autobuses



La comunidad de la Zona Agraria del municipio Santiago Mariño recibió este viernes 30 de septiembre, de la mano de la alcaldesa Tibisay Guevara pudieron ver su proyecto de la línea de transporte agrario con la adquisición de 3 unidades colectivas que beneficiara a más de 8 mil 600 personas, que fueron posibles gracias al proyecto presentado ante el Consejo Federal de Gobierno, y que fue desarrollado por la Comuna en construcción de la Zona Agraria compuesta por once consejos comunales de la zona.Durante la actividad, la máxima mandataria municipal se encargó de hacer entrega de las llaves y el documento de propiedad de los autobuses, a los miembros de la comuna. “Este es un logro de la parroquia Pedro Arévalo Aponte en pleno, pero sobretodo de estos once consejos comunales que trabajan y lucha a diario en esta zona, entre el consejo comunal y nosotros nos lo propusimos, y lo digo así porque yo soy parte sentimental de este proyecto, y alcanzamos este logro a partir de una asamblea que sostuvimos en la cámara municipal donde se tomo como prioridad la situación de transporte que venia viviendo esta parroquia. Este es un proyecto al que el Consejo Federal de Gobierno le dio 2.597.000 bolívares fuertes para su ejecución, con esto lo que queremos es dignificar el transporte público con la conformación de estas rutas socialistas” explicó Guevara.

Por su parte, Marialionza Peña vocera del consejo comunal de La Marcelo realizó lo breve descripción de cuanto costo cada unidad colectiva “tal y como lo dijo la alcaldesa, el Consejo Federal de Gobierno nos bajo la cantidad de 2.597.000 bolívares fuertes con los que logramos adquirir 3 autobuses que costaron 723 mil cada uno, también se pagó el rotulado que fueron 25 mil bolívares y el seguro para cada una de las unidades que salió en 40 mil bolívares”

Asimismo Noryit Castillo vocero del consejo comunal de Paraguatan explicó “esta ha sido nuestra lucha organizada con todos los consejos comunales que nos desarrollamos aquí por conseguir un transporte agrario digno para todas y cada una de las personas que hacen vida en este lugar y para todos aquellos turistas que los fines de semanas vienen hasta aquí para tener un día distinto. En nombre de mi consejo comunal, y de la comuna en construcción que estamos conformando quiero agradecer al gobierno no solo nacional, sino regional y sobre todo municipal porque realmente es la alcaldesa quien esta aquí con nosotros viendo y viviendo cada una de las debilidades que presenta nuestra comunidad y así de esta manera darnos las herramientas necesarias para solventarlas”.

La burgomaestre culminó el evento diciendo “en este municipio estamos muy claros que en la organización esta la fuerza y poco a poco hemos ido avanzando con esa bandera por delante para ayudar a nuestro comandante en la construcción del estado socialista, el estado comunal. Y que sepan aquellos que tienen intenciones desestabilizadoras que Mariño hoy esta más fuerte que nunca y por eso continúa y continuará marchando al buen vivir”.

PROSIGUEN JORNADAS SOCIALES EN ROSARIO DE PAYA




Atendiendo de forma inmediata los requerimientos de los distintos sectores de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, procedió a reparar una falla en uno de los colectores de aguas servidas del sector de Rio Seco.

Cuadrillas de obreros de la Dirección de Acueducto de este ente gubernamental, se abocaron a solventar esta anomalía que afectaba a más de cincuenta familias de la Calle 21 de esta populosa zona, al retirar el sedimento acumulado que imposibilitaba el normal fluido del liquido.

De la misma forma, durante la semana drenaron una tubería de idéntica condición en la Calle 19 de este mismo sector, para de esta forma expandir las labores de mantenimiento de la red de acueductos y aguas servidas del municipio Santiago Mariño..

CARNETIZADOS ABUELITOS DE PRADOS DE PAYA

La Dirección de atención al adulto Mayor, cumplió una nueva jornada de carnetización para las personas de la tercera edad, la cual fue realizada en la Casa Comunal del sector Prados de Paya de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Un total de 50 abuelitos fueron atendidos en la jornada social, quienes dispondrán de ahora en delante de este documento que les permitirá la exoneración en la cancelación del pasaje urbano y extraurbano en el estado Aragua.