martes, 17 de enero de 2012

FRENTE MULLER ROJAS ENTREGA AYUDA TECNICA



El Frente Revolucionario Alberto Muller Rojas hizo acto de entrega de una importante ayuda técnica, en su compromiso de llevar un mejor vivir a los habitantes de la comunidad de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño del estado Aragua.

En esta oportunidad la beneficiada resultó la señora Cruz Ramírez habitante del sector Vallecito, quien recibió de manos de Alberto Machuca e Iris Viera coordinador regional y enlace del Frente Revolucionario respectivamente, un bastón ortopédico que le permitirá mejorar su desplazamiento locomotor ante las dolencias que padece.

El Frente Revolucionario Alberto Muller Rojas es un organismo gubernamental que funciona desde la capital de la República con sub sede en el estado Aragua desde hace un año, laborando de forma mancomunada con las distintas alcaldías revolucionarias de la región con el fin de diagnosticar necesidades en la población y solventar las mismas.

En los últimos días, sus integrantes se han integrado a diferentes planes de trabajo social, entre ellos la recién creada Misión Adulto Mayor e igualmente canalizan solicitudes de entrega de créditos socio productivos con el Banco Industrial de Venezuela y el Banco de Venezuela.

A tal efecto, adelantan en el municipio Santiago Mariño un censo poblacional para la explotación del rubro agrícola cacao y el estudio de disponibilidad de terrenos para la entrega y construcción de Viviendas por intermedio del Banco Nacional de la Vivienda.

Finalmente, Cruz Ramírez agradeció el nuevo bastón ortopédico que recibió “Es una gran ayuda para mí este baston. Agradezco a estas personas por esta labor, digna de la revolución, la cual hace realidad la gestión social de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías”.

ARRANCO MISION AMOR MAYOR




La Misión Amor Mayor arrancó en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, del municipio Bolivariano Santiago Mariño con la asistencia en esta primera jornada de cerca de cincuenta adultos mayores, quienes a través del registro se incorporan a esta misión que prevé otorgar atención integral además de una ayuda económica a las mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60, cuyo ingreso familiar sea inferior al sueldo mínimo.

La misión es algo más que una pensión es atención integral e integración de los hombres y mujeres de la tercera edad de nuestro país en los planes de atención social del Estado Venezolano.

La antigua sede de la Junta Parroquial, será un punto de registro permanente donde cualquier persona de Rosario de Paya podrá formalizar su inscripción, siguiendo el siguiente cronograma: lunes personas con cédulas con terminal en 1 ó 6; martes terminales 2 ó 7: miércoles terminales 3 ó 8; jueves terminales 4 ó 9 y los viernes 5 ó 0; los sábados los registros estarán abiertos para cualquier número.

Se abrirán puntos móviles de registro en la localidad, entre ellos la sede del Partido Socialista Unido en los que con tan solo la presentación de la copia de la cedula de identidad se podrá formalizar la inscripción, tras el llenado de la respectiva planilla.

Humberto Gonzalez, uno de los adultos mayores que se registró en la misión agradeció al presidente Chávez por esta Mision "Este es un gobierno que siempre nos tiene presente. Antes estábamos olvidados por la sociedad y hasta sus propias familias. Gracias por devolvernos la dignidad, por hacernos parte del Estado".

DESMALEZAN AMBULATORIO

En otra actividad desarrollada desde la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, se procedió con una cuadrilla de obreros del departamento ambiente a desmalezar y limpiar los alrededores del ambulatorio de Rosario de Paya.

La labor generará un mejoramiento de las condiciones físicas de este núcleo de atención hospitalaria.

jueves, 12 de enero de 2012

INSTALAN NUEVOS BOMBILLOS PARA EL ALUMBRADO PUBLICO




La Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, prosigue su labor revolucionaria de ofrecer un buen vivir a los habitantes de esta localidad aragüeña, con una nueva tarea social desarrollada en la parroquia Pedro Arévalo Aponte en la instalación de bombillos para el alumbrado público.

En esta oportunidad la actividad estuvo centrada en la calle 11 del populoso sector de Rio Seco, con el retiro de bombillos quemados y la sustitución por nuevos focos, acabando así con la oscuridad reinante en la zona durante las horas nocturnas.

La labor fue emprendida de manera conjunta por los consejos comunales del sector, quienes organizadamente adquirieron las luminarias para posteriormente contar con el respaldo de departamento de Alumbrado Público del ente mariñente, el cual con un grupo de obreros procedió a solventar estas fallas lumínicas.

Junto a estos trabajos, la Alcaldia mantiene labores de limpieza, recolección de basura y desperrdicios y desmalezamiento a lo largo y ancho de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, cumpliendo de esta forma con los requerimientos de sus pobladores.