jueves, 22 de marzo de 2012

PROSIGUEN JORNADAS DE ABATIZACION




Con el fin de reducir el número de infestaciones del mosquito transmisor del dengue, cientos de milicianas y milicianos del Partido Socialista Unido de Venezuela y trabajadores de Corposalud Aragua, continúan las jornadas de abatización en cada uno de los sectores de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño.

Cada una de estas personas armadas de abate, recorren casa por casa, abordando en esta oportunidad los sectores de Prados de Paya, para aplicar el dispositivo en los recipientes de agua limpia y en los tanques que contenga el vital liquido, destruyendo de esta forma los criaderos del zancudo Aedes Agyptys.

De la misma forma se examinan los recipientes en los que se puedan incubar las larvas de estos insectos –botellas, cauchos viejos, etc-, solicitando por demás la colaboración de la comunidad para deshacerse de todos estos artículos.

Toman parte de esta actividad miembros del consejo comunal Bicentenario, Techos Azules y los Chalets para abordar hasta la fecha un total de 745 viviendas.

El mosquito del dengue tiene un ciclo de vida de 40 días, pero en ese lapso puede poner de 300 a 400 huevos. El período en que pasa de huevo a larva y de ésta, mosquito es de un poco más de 12 días. Por esta razón los brigadistas instan a los pobladores a eliminar cualquier depósito donde se estanque agua por mucho tiempo.

Estas jornadas de abatización se mantendrán en los próximos días, recorriendo lo largo y ancho de la geografía de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, cumpliendo de esta forma los lineamientos emanados por la alcaldesa Tibisay Guevara de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio Santiago Mariño.