sábado, 30 de junio de 2012

CELEBRADO 245º. ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PROCER PEDRO AREVALO APONTE


En un ambiente deportivo y de confraternidad se celebro el 245º. Aniversario del Natalicio del prócer de la patria, Pedro Arévalo Aponte, con un sin número de actos efectuados en esta localidad del municipio Bolivariano Santiago Mariño.
Las actividades organizadas por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Rosario de Paya con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara, conto con una alta asistencia de público y de vecinas y vecinos de los distintos sectores de esta zona.
A primeras horas del día, se efectuó un emotivo minimaraton, con la participación de más de cincuenta jovencitos, representantes de los distintos planteles educativos de Rosario de Paya, quienes recorrieron alrededor de seis kilómetros en marcha recreativa por la zona.
De igual forma, se procedió a realizar la Santa Misa oficiada por el Padre Javier Rojas de la Iglesia Virgen Niña del sector Rio Seco, quien ofreció cálidas palabras de hermandad a los feligreses presentes.
Adicionalmente se entregaron reconocimientos a deportistas, entrenadores y personajes que han elevado  con su labor diaria, el gentilicio de la parroquia Pedro Arévalo Aponte; para culminar la jornada festiva con una exhibición de Kenpo en el mundo de las artes marciales.   





martes, 26 de junio de 2012

AVANZA PLAN SUSTITUCION RANCHO POR CASA


A pasos agigantados avanza el plan de sustitución de rancho por casa, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño, con la construcción de 50 nuevas viviendas en el sector Rio Seco de esta populosa locación.
Con una inversión superior a los 216 millones de bolívares, se erigen estas nuevas soluciones habitacionales beneficiando a 50 familias de la zona mariñense y más de 250 personas para de esta manera cumplir con la Misión Vivienda Venezuela emprendida por el presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías y ofrecer una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que en las obras contribuye por igual la alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño en trabajo conjunto con el Consejo Comunal de Rio Seco y la supervisión del Servicio Autónomo del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONAC) y el ingeniero de obra José Nesi.
Se estima entregar, en una primera fase, 15 de las 50 viviendas a edificar a finales del mes de julio, empleando para ello material de primera calidad para un acabado optimo, respondiendo de esta manera a las necesidades de la comunidad.

ARRANCO REGISTRO NACIONAL “PON TU HUELLA”

A partir de este lunes  comenzó en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, el registro nacional “Pon tu Huella” promovido por el Consejo Nacional Electoral, con el fin de  completar el banco de huellas del órgano electoral en el país, el cual servirá para las elecciones del próximo 7 de octubre.
Esta localidad mariñense dispondrá de dos puntos de verificación y cuatro maquinas habilitadas en sede de la junta parroquial y entrada de Rio Seco.

Es importante destacar, que esta jornada es para todas la población que está inscrita en el registro electoral, quienes deberán acudir desde ya a los diferentes puntos para actualizar su huella en el Sistema de Autenticación Integral que busca ofrecer todas las garantías de identificación al elector. Por esta razón, es de vital importancia que todos los inscritos acudan al punto de verificación más cercano antes del 22 de julio que culmina el operativo.

Vale acotar, que para aquellos electores que no actualicen su huella en este proceso, de presentar algún inconveniente al momento de votar, deberán llenar una planilla de control de incidencia para poder ejercer el voto. Es decir, que si alguna persona llega a la máquina electoral a sufragar y presenta problemas con su huella, como por ejemplo poca nitidez o baja calidad, deberán llenar la planilla antes de votar. 








domingo, 17 de junio de 2012

JOVENES DE MARIÑO PARTICIPAN EN FESTIVAL DE ATLETISMO




En un derroche de energía, más de cuarenta niñas y niños del municipio Bolivariano Santiago Mariño, tomaron parte este fin de semana del Festival de Atletismo Comunitario, el cual se desarrolló en las instalaciones del ovalo de la población de Turmero.
La actividad desarrollada por el Instituto Regional de Deportes del estado Aragua (IRDA) contó con el respaldo de la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño y en la misma participaron jóvenes  con edades comprendidas entre los 12 a 14 años en representación de las comunidades de Rosario de Paya, Sorocaima y Turmero.
Desde tempranas horas del día sábado, los infantes desarrollaron sus cualidades físicas en carreras de 60 y 80 metros, lanzamiento de pelota y salto de longitud, bajo las ordenes de las instructoras Auris Cuauro y Jessica Blanco, quienes ratificaron que este festival atlético deportivo tiene por fin, la masificación y rescate del deporte en el municipio.
De la misma forma señalaron las preparadoras, que el festival se ha desarrollado por igual durante todo el año, en El Mácaro, Samán Tarazonero y Prados de Paya, promoviendo por igual la práctica de otras disciplinas como futbol de salón femenino, balonmano y ciclismo.

martes, 5 de junio de 2012

Realizaron caminata en apoyo al Presidente Chávez

























Con música, cornetas y pancartas en mano, un total de 18 consejos comunales de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, organizaron una caminata roja para manifestar su apoyo y respaldo al Presidente Hugo Chávez Frías, el padre de la revolución, “considerando que el 7 de octubre nuevamente ratificaremos el proyecto socialista que se está gestando en Venezuela”.
Desde el estadio de Rosario de Paya se inició la caminata que culminó en la Plaza Mariño, donde fue recibida por la alcaldesa Tibisay Guevara y el presidente de la Cámara Municipal, Silfredo Izturriaga y en la cual el Poder Popular vociferaba consignas respaldando al máximo líder nacional, recalcando que la parroquia Pedro Arévalo Aponte es territorio rojo rojito.
La mandataria Guevara informó que “esta caminata forma parte de la Gran Misión 7 de Octubre y se organizará en todas las parroquias. No podemos detener la expresión popular, el amor del pueblo por el Presidente Chávez, debido a que es un hombre que ha venido impulsando la igualdad, la inclusión y la justicia social
”.