viernes, 28 de septiembre de 2012

COLOCADAS NUEVAS LUMINARIAS PUBLICAS


La Alcaldía del municipio bolivariano Santiago Mariño, prosigue los planes de iluminar cada uno de los sectores de esta localidad aragüeña, beneficiando en esta oportunidad a los habitantes del sector Palma Real de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Más de cuarenta nuevas luminarias públicas fueron colocadas en las principales calles de este populoso sector, atendiendo el llamado del Consejo Comunal de la zona y las necesidades de sus pobladores, para de esta forma ofrecer en horas nocturnas mayor seguridad con la debida iluminación.

Las labores se emprenden por igual desde hace un mes aproximadamente en los sectores de Prados de Paya I y II, Bicentenario y Fundabarrios, a través del departamento de infraestructura del ayuntamiento mariñense.

 


martes, 18 de septiembre de 2012

VOLEIBOLISTAS MARIÑENSES CONQUISTAN MEDALLA DE BRONCE


Cargadas de satisfacción retornaron las representantes del voleibol del municipio Bolivariano Santiago Marino, tras participar en los mas recientes Juegos Deportivos Nacionales estudiantiles categoría Infantil, realizados a comienzos del mes de septiembre en la ciudad de los crepúsculos. Barquisimeto.

Las jóvenes mariñenses conquistaron un digno tercer lugar, en el evento en el  que tomaron parte delegaciones de ocho estados del país durante una semana de intenso batallar, inscritas en la Zona Centro Uno junto a voleibolistas de los estados Bolívar, Lara, Guarico y Portuguesa.

A tan solo un paso quedaron las jugadoras de la net alta, de registrar la presea plateada, tras accionar en semifinal ante el estado Miranda y caer derrotadas en tres sets, 25/23, 25/22 y 15/13.

Finalmente, el equipo del Liceo Nacional Bolivariano de Rosario de Paya contabilizó la medalla de bronce venciendo en tres sets a las delegadas de Portuguesa con marcadores 23/25, 26/24 7 15/9.

El equipo del Liceo Nacional Bolivariano de Rosario de Paya esta conformado por un total de doce jugadoras, cinco de ellas habitantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, quienes desde ya se preparan de manera ardua para aspirar a formar parte de la Selección Nacional Venezolana categoría infantil, que asistirá a los Juegos Suramericanos Estudiantes que se efectuaran en Brasil, en el mes de diciembre.

Igualmente, estas exitosas muchachas se alzaron con el campeonato de los Juegos Deportivos Municipales Estudiantiles, doblegado a equipos de los municipios Mario Briceño Iragorri, Girardot y Francisco Linares Alcántara.

Por Rosario de Paya integran el equipo las siguientes voleibolistas: Ines Navarro, Magleidis Lanza, Génesis Lanza, Angélica Sosa y Densi Albarrán.

        

ARRANCA CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

 

El próximo 21 de septiembre dará comienzo en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Ratón Márquez” de Turmero, el Campeonato Nacional categoría Juvenil Masculino, categoría Sub 19, los cuales se extenderán hasta el 28 del presente mes.

En la justa intervendrán equipos de 18 estados del país, con la finalidad de entonar músculos con miras a los venideros Juegos Deportivos Nacionales de Puerto La Cruz.

Cuatro voleibolistas del municipio Bolivariano Santiago Mariño, Luis Infante, Sony González, Ler Anthony y Luis Perozo, forman parte del equipo que defenderá los colores azulgrana en el campeonato Nacional.

 

Lyndas  1 equipo del Liceo Nacional Bolivariano de Rosario de Paya 350

2 Con gallardía las jóvenes lograron la medalla de bronce 353

3 Las jóvenes se preparan para nuevas competencias 359

 


lunes, 17 de septiembre de 2012

Gobernador Isea entregó unidades de patrullajes en Paya














Tal y como lo había prometido el gobernador Rafael Isea en los recorridos realizados en Rosario de Paya, municipio Mariño, en el marco del abordaje a los microterritorios, ayer fueron entregadas nuevas dotaciones para la Policía de Aragua a la coordinación policial de Río Seco, con el fin de reforzar la seguridad, vigilancia y patrullaje de calle en la jurisdicción.

El primer mandatario regional, precisó que la entrega constó de cuatro camionetas nuevas, marca Toyota, modelo Hilux, doble cabina 4x4, así como también 15 unidades motorizadas, cuya dotación fue adquirida por el Gobierno regional recientemente para que la PA pueda tener capacidad de cumplir su misión en la calle.

A esta entrega se le unen 40 patrullas más que se recibirán en Caracas el día de mañana, las cuales serán entregadas a PoliAragua y 40 más para la Policía Municipal. Estas entregas serán hechas por el Gobierno nacional en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela. En ese sentido, Isea detalló que a esta dotación, se le sumarán 59 camionetas nuevas que vienen en los próximos meses para Aragua y 200 motos nuevas, para quedar con un total de 600 unidades motorizadas y 275 patrullas.

En otros temas, el Gobernador de Aragua anunció que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó una solicitud para la culminación del Hospital de Turmero, el materno infantil que falta por culminar, ya que -según sus palabras- lo habían dejado a medias. “Gracias al esfuerzo de la alcaldesa Tibisay Guevara y el trabajo que venimos haciendo, presentamos la propuesta al Presidente y ya se aprobaron los primeros recursos, estamos esperando tener la cantidad exacta, apenas se tengan disponibles los recursos comenzaremos las obras”, dijo.

El mandatario regional realizó además una visita por la comunidad de La Esperanza en Rosario de Paya, donde conversó con sus habitantes, quienes en la búsqueda de su vivienda digna solicitaron al mandatario regional que los visitara para plantear posibles soluciones a sus necesidades.
Isea aseguró que esta es la cuarta comunidad del municipio Mariño que visita para evaluar sus necesidades y problemáticas, para así de manera conjunta y progresiva ser atendidos por el ejecutivo regional.

 

NUEVE SEDE PARA LOS ABUELITOS

Bajo una conciencia social y participativa, cerca de 50 abuelitos de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, disfrutan de un nuevo lugar de concentración y esparcimiento, gracias al apoye irrestricto que ofrece la alcaldesa Tibisay Guevara a las personas de la tercera edad.


En fecha reciente fue inaugurado con el respaldo conjunto del gobernador Rafael Isea, el Comité de abuelos “ Los Vencedores de las Rurales de Paya”, en el que sus integrantes disfrutan de un sin numero de actividades sociales y formativas, que les permita hacer mas llevaderos sus días de existencia.

Estas personas toman parte entre otros objetivos, del Plan “Manos a la Siembra”, con el cultivo de plantas medicinales, verduras y hortalizas como cilantro, yuca, pimentón, maíz y tomate. Adicionalmente, reciben de manera gratuita, talleres de formación en panificación básica y cursos de manualidades.

En la nueva sede ubicada frente a la Escuela Nacional “Rafael Seijas” se impartirán jornadas de salud de la Misión Barrio Adentro y de vacunación para neumonía, hepatitis y toxoide, ontre otras.

De igual forma se avaluaran a las personas de la tercera edad que tengan posibilidades de acceder con el beneficio de una pensión a la Misión “Adulto Mayor”. En los próximos días se ejecutará una nueva jornada de carnetización para los abuelitos en la exoneración por Ley, del pasaje publico.

A tal efecto, Jacinto Arteaga, miembro del Comité de Abuelos de las Rurales de Paya, hizo un llamado a los camioneteros y colectores de la Unión Rosario de Paya a que respeten los derechos de las personas de la tercera edad, en su traslado a las distintas localidades a las que se dirigen.

Los integrantes del Comité de Abuelos “Vencedores de Rurales de Paya” tendrán el beneficio de traslados turísticos a diferentes zonas del estado Aragua, para estimular el compartir y el turismo.

Esta instalación forma parte de los programas nacionales emprendidos por el Gobierno Nacional. Liderado por el presidente Hugo Chávez Frías para ofrecer un mejor vivir a los pobladores.

En el Comité de Abuelos “Vencedores de Rurales de Paya” laboran de manera integra, seis personas en mancomunidad con el Ince, entre los que se puede mencionar Magaly Moreno, Bartola Muñoz, Catherine Ramos e Yris Rivas, lideradas por Antonio Alamo director de la Secretaria Municipal para el Adulto Mayor.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Elaborarán proyectos en alumbrado y relleno de calles en Virgen de Betania






El Gobernador Rafael Isea realizó un recorrido por las calles de Virgen de Betania en Rosario de Paya, donde se comprometió a elaborar proyectos en el alumbrado público y el relleno de calles del sector, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes residen en esta localidad.

El Mandatario regional escuchó algunos planteamientos de los habitantes de la zona con respecto a sus viviendas o algunas ayudas técnicas para personas con diversidad funcional y otras necesidades.

Isea aprovechó para intercambiar experiencias con respecto a la formación de los niños y los valores, por lo que instó a madres y padres a dedicarle tiempo y amor a sus hijos, pues ese es el camino para minimizar la delincuencia.
Para lograr estos objetivos, su Gobierno despliega en varios sectores del estado Aragua un Plan de Abordaje Sociopolítico de Microterritorios, dispositivo de seguridad que aborda los distintos colectivos desde diferentes áreas, con actividades culturales, educativas, deportes, recreación y de asistencia médica, entre otras.

En la actividad también estuvo la alcaldesa de Santiago Mariño, Tibisay Guevara, quien explicó que alberga alrededor de 300 familias, que diseñaron un proyecto para la construcción de unidades habitacionales, el cual fue aprobado por el Ministerio de Las Comunas.

viernes, 7 de septiembre de 2012

VECINOS DE PRADOS DE PAYA RECIBEN 400 TANQUES DE AGUA








Vecinos de la comunidad Samán de Guere Sur y voceros del consejo comunal Prados de Paya, tuvieron el agrado de recibir la visita de la alcaldesa Tibisay Guevara, quien se encargó de presidir el acto de entrega de 400 tanques de almacenamiento de agua para consumo humano, en lo que enmarca la gestión de la burgomaestre de consolidar el trabajo mancomunado entre el poder popular y el gobierno bolivariano municipal.


Es bien conocido que en Mariño aquellas comunidades que se encuentran organizadas son atendidas, así lo indicó la alcaldesa “este ha sido un consejo comunal que han conseguido ejecutar varios proyectos, y es por esta característica de organización popular que nuestro presidente siempre nos dice, ellos llegaron a mi con su petición de estos tanques y luego de estudiar el caso decidimos entregarle los mismos que tanta falta le hacían”.

Igualmente se anunció que en los días próximos serán entregados estos fresirvorios de agua potable en la localidad de Guanarito para continuar en marcha a la evolución del municipio de manera integral. Asimismo, los beneficiarios quisieron darle su agradecimiento a la alcaldesa por tener la disposición de escuchar y ayudar a los nariñenses.

sábado, 1 de septiembre de 2012

FULL DIVERSION EN PLAN VACACIONAL DEL LICEO BOLIVARIANO


Con la asistencia de mas de 140 niñas y niños, pobladores de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño, se desarrolla el plan Vacacional 2012 del Liceo Bolivariano, bajo el respaldo de la Gobernación del estado Aragua y la alcaldesa Tibisay Guevara de esta entidad.

Diariamente, de lunes a viernes, tres recreadoras Yessica Blanco, Vanessa Romero y Aurys Cuaros asisten en el periodo de descanso escolar, las inquietudes de estos jóvenes con juegos deportivos y enseñanzas por igual, para hacer de estos días más llevaderos.

De la misma forma los chipilines disfrutan de piscinadas y paseos turísticos por toda la geografía del estado Aragua para de esta manera inculcarles a los niños cuyas edades oscilan entre los 4 a 11 años, la conciencia turística.