sábado, 27 de octubre de 2012

3 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON JORNADAS DEL BUEN VIVIR


Más de tres mil habitantes de los sectores Palma Real, Terrazas de Paya. Parcela seis y Fundabarrios de la parroquia Pedro Arévalo Aponte,   se beneficiaron este fin de semana con la realización de un nuevo operativo humanitario “Hacia El Buen Vivir”.
La actividad organizada por la Alcaldía del municipio bolivariano Santiago Mariño y los consejos comunales de los sectores Palma Real, Bicentenario, Parcela seis, terrazas de Paya, Betania y Durpa, tuvo por finalidad colocar en manos de los pobladores mas necesitados, asistencia social de manera directa.
A tal fin se dispuso de atención en materia de salud en el área de optometría con la entrega de manera gratuita de lentes una vez cumplido el examen medico. De igual forma, se atendieron pacientes en medicina general y vacunación a través de los galenos de la Misión Barrio Adentro que cumplen actividades en la región.
Los asistentes tuvieron además la posibilidad de canalizar documentación legal con la presencia del Registro Civil de Rosario de Paya, así como también certificado medico vial y la emisión de carnet para el adulto mayor en la eximición, de acuerdo a ley, del pago del transporte público.
En el plano alimenticio, se coloco en venta a precios solidarios de más de 5 toneladas de alimentos, a través de la misión Mercal, con el fin de combatir la especulación e inflación. Con ello se expendió pollo, carne, aceite vegetal, arroz, harina de maíz, sardina en lata, leche en polvo, café, azúcar, pasta de tomate y avena entre otros productos.
Previo a la realización de este evento, la alcaldía mariñense cumplió con una nueva jornada de mantenimiento y limpieza a calles y áreas verdes de los sectores involucrados, además de mas de 300 luminarias publicas en diferentes sectores de la comunidad de Rio Seco, para de esta manera ofrecer un mejor vivir a sus habitantes.











Estas jornadas del buen vivir se realizaron de forma continua en todo el municipio, previéndose próxima concentración el 16 de noviembre en la populosa zona de Samán de Guere, cerrando año el 24 de noviembre en Turmero.