martes, 30 de abril de 2013

SE CUMPLE OPERATIVO DE LIMPIEZA EN UNIDAD EDUCATIVA VALLE VERDE

Previo a la inauguración de dos nuevas aulas de la Unidad Educativa Valle Verde, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, la Alcaldía del municipio  Bolivariano Santiago Mariño procedió a canalizar la limpieza de áreas verdes circundantes a este centro educativo.
Mediante la utilización de maquinaria especial para este tipo de actividades, personal obrero del departamento de mantenimiento de la alcaldía mariñense, retiró una gran cantidad de escombros, desperdicios, promontorios de tierra y otros objetos con la finalidad de ofrecer un espacio optimo y de calidad a los alumnos que cursan en esta institución educativa.
Cabe destacar, que en los próximos días se entregarán estas dos nuevas aulas, construidas de forma mancomunada con el Ministerio Popular para la Educación y la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, en respuesta a las necesidades de la comunidad en incrementar el número de plazas de estudio en la Unidad Educativa Valle Verde.



sábado, 27 de abril de 2013

MUJERES PRODUCTIVAS DE MARIÑO RECIBEN TALLERES FORMATIVOS


La Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, una vez más cumple con la organización de mujeres productivas de esta localidad, al ofrecerles una serie de talleres formativos para corresponder de esta esta forma, con el programa social de la nación.
Más de 200 féminas, habitantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, reciben estos cursos de capacitación los cuales abarcan entre otros tópicos, abordaje de la Ley de Personas discapacitadas, salud y bienestar familiar, agricultura urbana, recreación y meditación, derechos de niñas, niños y adolescentes y construcción del estado popular y Socialista.
Estas charlas diarias, buscan ofrecer un inventivo a estas personas de bajos recursos para el crecimiento personal y la organización de grupos para la formación de empresas socialistas, que lleven beneficios a las comunidades que habiten con el respaldo de la Alcaldía del municipio bolivariano Santiago Mariño.


VACUNAN A INFANTES DE ROSARIO DE PAYA


Cumpliendo con la misión de llevar salud hasta los hogares de mayor necesidad de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño, se realizó un nuevo operativo de vacunación, correspondiendo el beneficio en esta oportunidad para los habitantes del sector El Cambur de Rosario de Paya.
Personal de Corposalud Aragua y militantes del partido Socialista Unido de esta populosa zona, procedieron a aplicar vacunas pentavalente, polio, gripal, amarilica entre otras a los infantes acompañados de sus representantes, para de esta forma cumplir de manera gratuita con un mejor vivir de los mismos pleno de salud.
En total fueron atendidos cerca de cien niños, en estos operativos que se han efectuado de manera constante en toda la geografía de la comunidad mariñense y que se mantendrán por lo que resta de año.   

 

jueves, 4 de abril de 2013

ASFALTAN CALLES DEL SECTOR LOS MANGOS


Cerca de ochenta toneladas de asfalto han sido colocadas en las principales calles del sector Los Mangos  de Rosario de Paya, en una nueva labor emprendida desde la Alcaldía del municipio Bolivariano SantiagoMarino con la finalidad de ofrecer un mejor vivir a los habitantes de este populoso sector.
La actividad se desarrolla de forma periódica en esta importante zona comunicación abarcando por  igual calles de sectores tales como El Cambur, 1º.de Mayo norte y Sur, Vallecito, Las Palmas, Rio Seco y Pantin entre otros, de acuerdo a solicitudes realizadas por los distintos consejos comunales de la zona.
La colocación de capa asfáltica se aplica con la finalidad de solventar fallas de borde, huecos y grietas que se han producido en las citadas vías, obstaculizando el normal desplazamiento de vehículos.
De igual forma, la alcaldesa Tibisay Guevara cumple con las comunidades, en ofrecerles un mejor nivel de vida, realizando estas obras de forma continua, característica esta última no ejecutada en anteriores gestiones municipales.

DESPLIEGUE PUBLICITARIO
En una nueva actividad comunitaria, activistas del Partido Socialista Unido de Rosario de Paya  desplegaron una intensa barrida propagandista, con miras al venidero proceso eleccionario presidencial del 14 de abril.
En diversos sectores de la comunidad, se repartieron volantes, trípticos, se colocaron pendones y se explicaron el programa social de la candidatura de Nicolas Maduro, representante del PSUV, heredero del proceso revolucionario emprendido por el expresidente Hugo Rafael Chávez Frias.