miércoles, 15 de mayo de 2013

AUMENTAN OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN ROSARIO DE PAYA


Con el firme propósito de ofrecer un municipio  limpio para un mejor vivir de sus habitantes, la alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, incrementa las labores de recolección de desechos sólidos, desmalezamiento de áreas verdes, podas de árboles y arbustos así como también la  operatividad de saneamiento en calles y avenidas de la localidad.
La dirección de Servicios y Aseo Urbano de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, mantiene día a día intensos operativos de recolección de basura, dando respuesta a las solicitudes de cada comunidad. A tal fin, se incorporó una nueva unidad recolectora de desperdicios, de mayores dimensiones, adquirida recientemente por la alcaldesa Tibisay Guevara.
Esta nueva gandóla, tiene una capacidad de 35 toneladas y la misma cumple sus funciones dentro de la parroquia, los días lunes y miércoles, habiendo recolectado a la fecha desechos sólidos de los sectores Puente de Paya, Matacaballo, Pantín, Portón Azul, Rio Seco entre otros. La misma se une a las unidades –camiones- que disponen de la basura de lunes a sábado.

                                                               CANALES PULCROS

Ante la llegada de la temporada de lluvia, la dirección de Servicios y Aseo Urbano de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, efectivamente liderada por Milvida Franco, ejecuta limpieza de las diferentes canales de este populoso sector aragüeño.
Cuadrillas de obreros desplegaron sus funciones en vertederos acuíferos de Pantín, Rio Seco y Brisas de Paya, desmalezando los mismos para con ello proporcionar un efectivo recorrido de las aguas de lluvia y evitar desbordamientos e inundaciones.
Adicionalmente se aplicaron labores de limpieza de maleza, compactación y nivelación del terreno ubicado al frente de la Unidad Educativa Balbino Blanco de Pantín, el cual servirá de reservorio y estanque para la cría de Cachamas.
Finalmente los diferentes CDI de Rosario de Paya, recibieron asistencia en materia de limpieza de sus áreas verdes circundantes.