jueves, 20 de junio de 2013

ENTREGADOS 40 MIL BOMBILLOS AHORRADORES EN PAYA

Miembros de los diferentes consejos comunales que hacen vida en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño, conjuntamente con representantes del Frente Francisco de Miranda, Corpoelec y el departamento de Servicio Público de esta entidad liderado por Milvida Franco, realizaron un amplio operativo de la Misión Revolución Energética con la entrega de cerca de 40 mil bombillos ahorradores.
Esta nueva misión luciérnaga recibe el apoyo total de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño y la Corporación de Electricidad y la misma tiene por objetivo entregar en los diferentes hogares, las unidades ahorradoras que reemplazarán a los bombillos incandescentes y combatir el alto consumo eléctrico de estos últimos.
La Misión Revolución Energética es un programa social desarrollado por el Gobierno Bolivariano para promover el uso racional de la energía, a través de la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, de luz blanca.

Este programa, iniciado en el año 2006, busca una distribución más justa del potencial energético a través de una visión ambientalista. Se ejecuta en principio con la
sustitución de bombillas incandescentes por bombillos ahorradores.
La entrega de estos focos luminosos se complementará con la colocación de nuevos bombillos en el alumbrado público para contribuir con la seguridad de la entidad y la poda de árboles y arbustos que crecen cerca de las líneas eléctricas, ocasionando fallas en las mismas.


















































miércoles, 19 de junio de 2013

El Gobierno de Santiago Mariño diagnosticó viviendas de comunidad de Rio Seco II

El gobierno municipal de Santiago Mariño, liderizado por la ciudadana alcaldesa Tibisay Guevara, unen esfuerzos para llevar a cabo soluciones efectivas en las diferentes comunidades casco de Turmero. Es así como este martes, diferentes autoridades de este despacho sostuvieron un encuentro con la comunidad de Rio Seco II, de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde se realizo el diagnostico para la sustitución de ranchos por casa, con la finalidad del buen vivir bien. 
Durante este recorrido junto a los integrantes del consejo comunal y miembros de la comunidad Rio Seco II, Manuel Pérez el representante del consejo local de Planificación Pública de la Alcaldía Santiago Mariño, enfatizó “estamos aquí con la finalidad de hacer un diagnóstico general a cada uno de los ranchos que existen en esta comunidad, para realizar una mesa de trabajo con el convenio de PDVSA- ALCALDÍA y posteriormente darle respuesta a estas 58 familias que espera una vivienda digna”. Asimismo informó que una vez culminado este diagnóstico en un aproximado de quince días se estará dando la fecha de inicio de la sustitución de las mismas.
Igualmente, se contó con la participación del representante de la secretaria de Sala Técnica de Proyecto Ingeniero Noel Gines, quien mencionó el aproximado del costo de cada una de estas viviendas que se van a realizar “estas viviendas tienen un costo aproximado de Bs.130.000 mil en el mercado socialista y revolucionario, ya que esta es la gota de petróleo que hablaba nuestro comandante supremo Hugo Chávez y nuestro actual presidente Nicolás Maduro”. Del mismo modo expresó que muchos de los habitantes de esta comunidad podrán trabajar en la realización de estas viviendas en donde además podrán tener una ayuda monetaria que los beneficiara económicamente.
Igualmente Milvida Franco, coordinadora de los servicios públicos de la parroquia Pedro Arévalo Aponte expreso su satisfacción acerca de este convenio, “bueno el día de hoy estamos aquí en Rio Seco II, donde le agradezco enormemente a la Alcaldesa Tibisay Guevara por mandar a su equipo de trabajo para tratar de buscar la solución en cuanto las carencias de viviendas en este sector y recordando que las mismas son viviendas dignas que contaran con sala, cocina , electricidad, agua entre otros servicios” manifestó está ciudadana de la comunidad.
Por su parte, Elizabeth Díaz, miembro de la comunidad Rio Seco II y beneficiara expresó, “yo vivo aquí en este sector desde hace tiempo por lo que estos ranchos estaban abandonados y le agradezco a la alcaldesa por prestarnos esta ayuda ya que tengo años viviendo en esta comunidad y es el primer gobierno que se avoca a esta problemática para lograr tener una vivienda digna para un mejor futuro de nuestros hijos”. (PRENSA ALCALDIA SANTIAGO MARIÑO)