martes, 26 de junio de 2012

AVANZA PLAN SUSTITUCION RANCHO POR CASA


A pasos agigantados avanza el plan de sustitución de rancho por casa, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño, con la construcción de 50 nuevas viviendas en el sector Rio Seco de esta populosa locación.
Con una inversión superior a los 216 millones de bolívares, se erigen estas nuevas soluciones habitacionales beneficiando a 50 familias de la zona mariñense y más de 250 personas para de esta manera cumplir con la Misión Vivienda Venezuela emprendida por el presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías y ofrecer una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que en las obras contribuye por igual la alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño en trabajo conjunto con el Consejo Comunal de Rio Seco y la supervisión del Servicio Autónomo del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONAC) y el ingeniero de obra José Nesi.
Se estima entregar, en una primera fase, 15 de las 50 viviendas a edificar a finales del mes de julio, empleando para ello material de primera calidad para un acabado optimo, respondiendo de esta manera a las necesidades de la comunidad.

ARRANCO REGISTRO NACIONAL “PON TU HUELLA”

A partir de este lunes  comenzó en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, el registro nacional “Pon tu Huella” promovido por el Consejo Nacional Electoral, con el fin de  completar el banco de huellas del órgano electoral en el país, el cual servirá para las elecciones del próximo 7 de octubre.
Esta localidad mariñense dispondrá de dos puntos de verificación y cuatro maquinas habilitadas en sede de la junta parroquial y entrada de Rio Seco.

Es importante destacar, que esta jornada es para todas la población que está inscrita en el registro electoral, quienes deberán acudir desde ya a los diferentes puntos para actualizar su huella en el Sistema de Autenticación Integral que busca ofrecer todas las garantías de identificación al elector. Por esta razón, es de vital importancia que todos los inscritos acudan al punto de verificación más cercano antes del 22 de julio que culmina el operativo.

Vale acotar, que para aquellos electores que no actualicen su huella en este proceso, de presentar algún inconveniente al momento de votar, deberán llenar una planilla de control de incidencia para poder ejercer el voto. Es decir, que si alguna persona llega a la máquina electoral a sufragar y presenta problemas con su huella, como por ejemplo poca nitidez o baja calidad, deberán llenar la planilla antes de votar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario