jueves, 11 de febrero de 2010

COLORIDO DESFILE DIO INICIO AL CARNAVAL EN PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE







Alfonso Sáenz (PRENSA ALCALDIA BOLIVARIANA SANTIAGO MARIÑO). Una vez más la temática de la preservación del medio ambiente se hace presente en el municipio Santiago Mariño, en esta ocasión durante el desfile de apertura de las actividades carnestolendas que se desarrollarán en la parroquia “ Pedro Arévalo Aponte “ bajo el respaldo de la alcaldesa Tibisay Guevara.
Cerca de mil niños, alumnos de las diferentes instituciones educativas de la zona, luciendo variados y vistosos disfraces iniciaron su transitar por la vía principal de Rosario de Paya a bordo de carrozas en las que se hacia mención al cuido ambiental y de los recursos naturales.
Igualmente los educandos estuvieron acompañados de representantes, maestros y voceros de las misiones que buscan el desarrollo social de la entidad, quienes tras ser ovacionados en su paso por la comunidad culminaron el desfile en el Estadio de Béisbol de Prados de Paya, con actividades culturales de danzas grupos musicales representativos del folclore nacional.
Las fiestas del popular Rey Momo se intensificaran en las próximas fechas abarcando programas deportivos en dominó, ajedrez, kickingball, voleibol de arena y futbolito en los sectores de Pedregal y Polvorín.
De igual forma para el día domingo 14 se procederá a elegir la Reina de Carnaval y se concretara los equipos campeones de cada disciplina deportiva, teniendo como sede el remozado Estadio de Rosario de Paya.
La información fue suministrada por Mary Fanny Méndez, representante de cultura de la parroquia " Pedro Arévalo Aponte " quien realizo una cordial invitación a la comunidad a unirse a estas actividades carnestolendas caracterizadas por la preservación del medio ambiente.



Leyenda 1) La preservación el medio ambiente presente en el desfile carnestolendo (004)

2) Alegóricas carrozas acompañaron el transito de los participantes (017)

3) Mas de cien jóvenes del sector participaron en el desfile (025)

No hay comentarios:

Publicar un comentario