La Casa del Poder Popular de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte Aponte conjuntamente con la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, organizó un importante operativo asistencial en la pintoresca comunidad de Cobalongo.
La actividad benefició en esta oportunidad a más de cincuenta pobladores de esta localidad, básicamente en materia de salud con la prestación de servicio de odontología, oftalmología y medicina general a través de galenos pertenecientes a la Misión Barrio Adentro quienes entregaron a los pacientes fármacos y los respectivos lentes de manera gratuita.
De igual forma hizo acto de presencia la Misión Identidad por intermedio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para la expedición de nuevas cedulas de identidad y la renovación de este documento personalizado.
El Registro Civil de la parroquia Pedro Arévalo Aponte atendió las solicitudes de los pobladores para la emisión de Carta de Residencia, constancia de extravío de documentos, fe de vida y presentación de niños, cumpliendo con el sagrado deber de prestar atención directa a esta comunidad.
Finalmente la Misión Alimentación (MERCAL) colocó en manos del pueblo, mas de dos toneladas de productos de la cesta diaria, a precios solidarios, para combatir la inflación y especulación. A tal fin los consumidores tuvieron la oportunidad de adquirir arroz, granos, leche en polvo, pollo, harina de maíz y de trigo, azúcar, atún enlatado entre otros.
Este tipo de actividad social se efectúa año tras año gracias al apoyo de la comunidad organizada y la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, teniéndose en plan la ejecución de la misma de forma periódica.