martes, 5 de marzo de 2013

AVANZAN MICROOPERATIVOS DE SALUD


Más de 200 habitantes del sector Rio Seco II, de la parroquia Pedro Arévalo Aponte en el municipio Bolivariano Santiago Mariños, se beneficiaron  de forma directa, con la realización de nuevos micro operativos de salud gestionados por la alcaldesa Tibisay Guevara y la dirección de salud del estado Aragua.
La acción social se efectuó durante dos semanas con la presencia de media docena galenos, quienes atendieron los requerimientos de la comunidad en medicina general, con la respectiva entrega de forma gratuita de los fármacos indicados en los récipes y glucómetros para la medición y control  de glucosa en personas diabéticas.
Adicionalmente, se procedió con una jornada de vacunación asistiendo a 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos con la colocación de vacunas toxoides, polio, refuerzo, trivalente y pentavalentes entre otras.
La actividad contó con la efectiva organización de Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, liderada por Milvida Franco quien informó que estos microperativos se desarrollaran durante todo el año en la localidad, teniendo como precedente el efectuado a mediados del mes de febrero en el sector de Vallecito y próxima cita en Rio Seco I, la venidera semana.
Finalmente personal de Corposalud y brigadistas del Partido Socialista Unido de Rosario de Paya, procedieron a fumigar y abatizar casa por casa, tanques de agua, para combatir al zancudo Aedes Aegyptis,  transmisor de la peligrosa enfermedad del dengue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario