La Alcaldía del municipio bolivariano Santiago Mariño, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano efectuó la limpieza del canal de aguas de lluvia en la comunidad Pantin en la parroquia Pedro Arévalo Aponte. Por tercera ocasión en corto tiempo el ayuntamiento ha realizado los trabajos de mantenimiento en el lugar para evitar posibles desbordamientos durante el periodo de lluvia.
Argenis Norato, representante de la dependencia señaló que aumentaron el número de personas en cada cuadrilla de limpieza y mantenimiento, para así intensificar las labores y la efectividad en los diferentes sectores del municipio. Indicó que la Alcaldesa Tibisay Guevara tiene como prioridad los servicios públicos en los sectores más necesitados.
Asimismo, sentenció que para que los trabajos tengan el impacto necesario los vecinos deben colaborar y no arrojar basura, escombros u otros objetos a la canal, para así evitar que se vuelvan a obstruir. Comentó que en la limpieza anterior sacaron más de 100 camiones de desechos y la canal quedó completamente limpia.
Damelys Lira, miembro del consejo comunal, resaltó que si bien la Alcaldía cumple con sus deberes y cuando limpian la canal queda perfecto el lugar, los habitantes de Prados y Vallecito arrojan desechos que llegan a su comunidad, donde concluye la canal.
Por último, Gaidy Villalobo enfatizó que los vecinos deben tomar conciencia y no colocar los desagües de sus viviendas hacía la canal, debido a que la acumulación de agua en periodos que no son de lluvia provoca la propagación de criaderos de zancudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario