Más de sesenta mujeres pobladoras del municipio Bolivariano Santiago Mariño, fueron condecoradas con la Orden “Cacica Marcela Parica”, en el Día Internacional de La Mujer, por su esfuerzo, lucha y apoyo a la revolución además de ser participes en el crecimiento de la entidad.
El acto realizado en la Plaza Aérea de Turmero, fue presidido por la Alcaldesa Tibisay Guevara, quien enfatizó la labor emprendida por las mujeres en los últimos años, gracias a la importancia que ha obtenido en la Revolución Bolivariana “destacamos la condición femenina como generadoras de vida y de un futuro promisorio para la nación entera”.
En el listado de homenajeadas destacan cinco representantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, Aida Buitriago, Rosa Urbano, Aleida Adames, Bartola Muñoz y Yenitza Perdomo, destacadas dirigentes políticas y luchadoras sociales en pro de un único fin: el bienestar colectivo.
La orden se entrega en honor a la Cacica Marcela Parica, quien fuese una luchadora aborigen de la zona y una de las primeras mujeres nombradas “Cacica”. Desde entonces, el municipio Santiago Mariño se ha convertido en matriz de damas emprendedoras, teniendo en la actualidad a su máxima exponente: la alcaldesa Tibisay Guevara.
El acto conto además como Oradora de Orden a la escultora Carmen Pereira quien a través de sus efusivas palabras llevo la palabra de compromiso a las féminas presentes para con la patria y la revolución “Las mujeres mariñenses son ejemplo vivo de vida, ahora más que nunca que deseamos un país distinto” dijo Pereira.
Finalmente Carmen Pereira y Tibisay Guevara recibieron una placa por su aporte al desarrollo del municipio y contribución al avance del proceso revolucionario en dicha entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario