martes, 28 de abril de 2009

CERO AL CIGARILLO


Un interesante taller sobre la adicción al tabaco y al no consumo del cigarrillo, se dictó en las instalaciones de la junta parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
La actividad social busca alertar a los habitantes de la zona sobre el peligro y daño que conlleva sobre la salud física por el consumo del cigarrillo y su consecuencia final: elevados índices de mortalidad en la mujer.
Este tipo de concentración educativa se emprende desde el ministerio Popular para la mujer y la gobernación del estado Aragua y se enlaza con las comunidades del municipio mariñense
El taller fue dictado por la profesora Iginia Morales quien busca la concientización de la comunidad en el delicado tema además de la incrementar la lucha por una vida libre de humo.
Estos cursos se extenderán en los próximos días a los comités Madres del Barrio y en los principales liceos del sector, para con ello buscar la disminución del hábito de fumar en las mujeres, especialmente en aquellas en estado de gravidez.
En otra actividad de salud pública, este jueves 30 de abril se ofrecerá el taller sobre la enfermedad del nuevo siglo: el sida, el cual será dictado por la promotora de salud, Nora Blanco a partir de las ocho y media de la mañana.



Leyenda 1) Integrantes del taller de salud cumpliendo labor social

No hay comentarios:

Publicar un comentario