jueves, 6 de enero de 2011

DEPORTISTAS DE MARIÑO ELEVARON PLEGARIAS DE PROSPERIDAD


















Elevando plegarias a Dios por buenos augurios en el 2011, para toda la comunidad del municipio Bolivariano Santiago Mariño, se efectuó la tradicional Misa del Deporte en la Santa Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Turmero, con la presencia de destacados atletas de la entidad y personalidades políticas de la región.


La eucaristía oficiada por el párroco Bernardo López de la capital mariñense sirvió para que jóvenes atletas, entrenadores y dirigentes del sector llevasen implementos deportivos ante el altar para ser bendecidos además de formular oraciones ante el Creador para desplegar esperanzas, fe y ventura durante el año que recién comienza.

La Parroquia Pedro Arévalo Aponte estuvo representada en esta Santa Misa por la Escuela de Iniciación De Voleibol “Prados de Paya”, conformada por 25 entusiastas jóvenes nariñenses en las categorías preinfantil, infantil y juvenil quienes vienen de representar a la localidad en los más recientes Juegos Deportivos Nacionales Municipales efectuados durante el mes de septiembre en el estado Trujillo, logrando los féminas conquistar el campeonato de este conclave deportivo además de registrar brillantes actuaciones en torneos nacionales de minivol, prejuvenil y juvenil.
La Militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela de Rosario de Paya hizo acto de presencia por igual en la sede católica, para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas en el sector y pedir por la felicidad general en el año que arranca.
Año tras año la misa del Deporte se efectúa en el municipio Santiago Mariño, en honor al fallecido pelotero José Pérez Ramos, quien en vida fuese integrante de los Héroes del 41, quienes conquistaron la Serie Mundial del Beisbol de aquel entonces celebrada en La Habana, Cuba.
La primera Misa del Deporte se realizo en 1945 en la Iglesia de La Pastora, Caracas gracias al empeño del Monseñor Francisco Castillo Toro, para destacar al inicio de cada año, la importancia de la práctica deportiva y la necesidad de que los atletas se acerquen a Dios.

Tras la celebración de esta eucaristía, autoridades de la Alcaldía del municipio y del Concejo Municipal, presidirán el próximo 14 de enero una Sesión Solemne en la que se entregarán reconocimientos a deportistas que colocaron en alto el gentilicio mariñense en el año que recién culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario