Cumpliendo instrucciones de la alcaldesa Tibisay Guevara del Municipio Bolivariano Santiago Mariño, el instituto de Aseo Urbano de esta entidad (INAMARIÑO), realizó una reasignación de rutas de los camiones recolectores de basura en la Parroquia Pedro Arévalo Aponte.
La información fue dada a conocer por Juan Carillo, jefe de operaciones de este departamento quien añadió que la medida se toma para adaptarse a la realidad ante el déficit de unidades colectaras de desperdicios y dar respuesta a esta necesidad, la cual tenía retrasos en la operatividad debido a las recientes festividades decembrinas y desperfectos en las maquinarias.
A tal efecto se optó por igual seccionar la populosa zona en cuatro sectores, para proceder, por días de semana a suministrar el servicio. Estos sectores serían Paya Abajo, Las Rurales, parte alta que comprende Las Mercedes y El Cambur y la Zona Rural.
Cada una de estas zonas tendrán tres días de recolección a la semana distribuidas de la siguiente forma:
Paya Abajo Martes, Jueves y Sabado
Pantin Lunes, Miércoles y Viernes
Río Seco Lunes, Miércoles y Viernes
Vallecito Lunes, Miércoles y Viernes
Prados I – Matacaballo Lunes, Miércoles y Viernes
Prados II y III Martes, Jueves y Sábado
1ro. Mayo Lunes, Miércoles y Viernes
El Cambur – Las Mercedes Lunes, Miércoles y Viernes
Arboleda – El Bosque Lunes, Miércoles y Viernes
Polvorin, Zona Agraria Martes, Jueves, Sábado
Terrazas, Fundabarrios, Canaima Martes, Jueves, Sábado
Brisas Paya – OCV Podemos Martes, Jueves, Sábado
Adicionalmente se procederá a la asignación de maquinas retroexcavadora para la recolección de escombros y basura acumuladas a la orilla de la carretera nacional, con el apoyo de los respectivos consejos comunales quienes recibirán por igual material rellenos para el acondicionamiento de viviendas.
CONTINGENCIA SUMINISTRO DE AGUA
El sector de Vallecito de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, será atendido para satisfacer la necesidad de agua potable, con operativo de contingencia dotando a la comunidad del vital liquido con camiones cisternas de forma diaria.
Esta acción se aplica debido a desperfectos sufridos en la bomba que surte de agua a la zona antes mencionada. De igual forma la alcaldía del Municipio Bolivariano Santiago Mariño da respuesta solventando la anomalía que se presentó ante un derrame de aguas blancas en el sector El Morichal.
Paralelamente, se reparó el colector caído de la Calle 3 de la urbanización Pantín, en un trabajo mancomunado con vecinos de la localidad, mientras en la Escuela Eladio López se atenderá en los próximos días con maquinaria especializada para solucionar el colapso de cloacas, sustituyendo las mismas con nuevas tuberías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario