miércoles, 29 de agosto de 2012

ABUELITOS DE ROSARIO DE PAYA REUNIDOS EN UN MEJOR VIVIR





Bajo una conciencia social y participativa, cerca de 50 abuelitos de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, disfrutan de un nuevo lugar de concentración y esparcimiento, gracias al apoye irrestricto que ofrece la alcaldesa Tibisay Guevara a las personas de la tercera edad.


En fecha reciente fue inaugurado con el respaldo conjunto del gobernador Rafael Isea, el Comité de abuelos “ Los Vencedores de las Rurales de Paya”, en el que sus integrantes disfrutan de un sin numero de actividades sociales y formativas, que les permita hacer mas llevaderos sus días de existencia.

Estas personas toman parte entre otros objetivos, del Plan “Manos a la Siembra”, con el cultivo de plantas medicinales, verduras y hortalizas como cilantro, yuca, pimentón, maíz y tomate. Adicionalmente, reciben de manera gratuita, talleres de formación en panificación básica y cursos de manualidades.

En la nueva sede ubicada frente a la Escuela Nacional “Rafael Seijas” se impartirán jornadas de salud de la Misión Barrio Adentro y de vacunación para neumonía, hepatitis y toxoide, ontre otras.

De igual forma se avaluaran a las personas de la tercera edad que tengan posibilidades de acceder con el beneficio de una pensión a la Misión “Adulto Mayor”. En los próximos días se ejecutará una nueva jornada de carnetización para los abuelitos en la exoneración por Ley, del pasaje publico.

A tal efecto, Jacinto Arteaga, miembro del Comité de Abuelos de las Rurales de Paya, hizo un llamado a los camioneteros y colectores de la Unión Rosario de Paya a que respeten los derechos de las personas de la tercera edad, en su traslado a las distintas localidades a las que se dirigen.

Los integrantes del Comité de Abuelos “Vencedores de Rurales de Paya” tendrán el beneficio de traslados turísticos a diferentes zonas del estado Aragua, para estimular el compartir y el turismo.

Esta instalación forma parte de los programas nacionales emprendidos por el Gobierno Nacional. Liderado por el presidente Hugo Chávez Frías para ofrecer un mejor vivir a los pobladores.

En el Comité de Abuelos “Vencedores de Rurales de Paya” laboran de manera integra, seis personas en mancomunidad con el Ince, entre los que se puede mencionar Magaly Moreno, Bartola Muñoz, Catherine Ramos e Yris Rivas, lideradas por Antonio Alamo director de la Secretaria Municipal para el Adulto Mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario