viernes, 3 de agosto de 2012

INAUGURADO POZO DE AGUA DE BRISAS DE PAYA


Con una inversión superior a los 381 mil bolívares, la alcaldesa Tibisay Guevara del municipio Bolivariano Santiago Mariño, inauguró el pozo de agua que suministrará este vital liquido a mas de dos mil personas del sector Brisas de Paya de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.
Esta nueva acción social comprendió el equipamiento y electrificación del pozo que se encontraba en recuperación desde hace dos años, luego de haber sido abandonado en su mantenimiento por anteriores gestiones municipales.
Acompañada de vecinas y vecinas de la populosa zona, la burgomaestre puso en actividad la obra que dotara, de ahora en adelante, de agua potable las 24 horas del dia a razón de 8 litros por segundo, acabando de esta forma con la “sequia liquida” que padecían los pobladores de Brisas de Paya.
El pozo de agua fue dotado con un nuevo tablero eléctrico, cableado, tuberias y bomba de extracción, conjuntamente con la construcción de un pequeño cuarto de maquinaria, para preservar la tecnología electrónica.
Tibisay Guevara señalo que esta nueva bomba de agua representa una labor conjunta entre comunidad y alcaldía y un logro de la revolución “ esto se consiguió con recursos provenientes de la recaudación fiscal municipal, con el único fin de hacer de hacer de Mariño, un municipio humano y social, dejando de ser un pueblo para convertirlo en una autentica ciudad”, recalcó.
Por su parte Zaida Lindarte, vocera del Comité de Tierra del Consejo Comunal de Brisas De Paya agradeció la acción emprendida desde la Alcaldía “agradecemos a la alcaldesa Tibisay Guevara. Desde el 2009 estábamos gestionando el pozo y hoy ya es una realidad con el consejo comunal organizado. Ahora debemos todos cuidar por su mantenimiento”.









Finalmente Hilda Lozada integrante de la mesa técnica de agua de Brisas de Paya añadió que desde ya todos los habitantes de la localidad podrán disfrutar de agua potable a cualquier hora “Es algo que viene solo en socialismo. Gracias alcaldesa, gracias Sr. Presidente Hugo Chávez por atender a nosotros los pobres de este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario