lunes, 20 de agosto de 2012

Gobierno de Aragua transfiere recursos para plan preventivo de microterritorios en Mariño














El gobernador de Aragua, Rafael Isea, entregó más de un millón 400 mil bolívares a consejos comunales en el sector Rosario de Paya, municipio Mariño, con el propósito de impulsar los proyectos enmarcados en el plan preventivo de microterritorios.

La máxima autoridad de la entidad informó que en lo que va de año se han transferido al poder popular más de 30 millones de bolívares, con una meta de 40 millones para diciembre próximo.

Los recursos aportados este sábado serán destinados a la ejecución planes para el mejoramiento en el sistema eléctrico, rehabilitación en módulos de salud, educación, necesidades de infraestructuras y dotación de materiales deportivos, entre otros proyectos a ser ejecutados en Paya.

Isea destacó que a través del plan preventivo de los microterritorios se realiza un abordaje integral de seguridad, no sólo en el patrullaje policial sino también para brindar atención en temas sociales, con el apoyo del poder popular.

Este es el segundo abordaje que se realiza en la entidad. El primero se efectuó en Los Tanques, municipio Zamora, que ha arrojado resultados favorables en cifras de seguridad.

Resaltó que durante la primera semana de abordaje en Mariño se desarrollaron más de 1.000 actividades, entre reuniones, talleres, eventos deportivos y recreativos, así como jornadas voluntarias.

Igualmente, resaltó que durante este tiempo sólo se han registrado en Aragua dos homicidios.

“Tenemos reportes muy importantes de la reducción en las ultimas semanas de las cifras de los índices delictivos. No podemos cantar victoria, el tema de la seguridad ciudadana no es solamente un problema policial, es un problema integral, en el que todos los factores tenemos que aportar”, dijo Isea.

Manifestó que estos logros demuestran que el pueblo y el poder popular han asumido la responsabilidad que integran los microterritorios, como parte del proceso de inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario