martes, 28 de julio de 2009

AUTOGESTION EJEMPLAR







A toda marcha y con efectividad, se emprenden los trabajos de refacción en la escuela básica Nacional “ Pedro Arevalo Aponte “ del sector Río Seco de Rosario Paya del municipio Santiago Mariño.
Las obras que comenzaron hace una semana, permitirán la ampliación de la estructura de la institución educativa y por ende el incremento de tres a cuatro aulas de clase para beneficio de la población estudiantil de la zona.
Los trabajos se centran en la construcción de un pasillo a lo largo de la instalación en el que participa una cuadrilla de obreros del departamento de desarrollo social, cedidos por la alcaldía del municipio Santiago Mariño. El aumento en el numero de salones de clase, posibilitará el incremento en la matricula pasando a atender a mas de 150 niños y con ello satisfacer la demanda educativa del sector.
La Escuela Básica Nacional “ Pedro Arevalo Aponte “ funciona en esta sede desde hace 11 años, impartiendo enseñanza, a través de nueve educadores, desde primer hasta sexto grado. Con la refacción se estima por igual crear una cerca perimetral para el resguardo de los bienes de la escuela y el esparcimiento recreacional de los educandos.
Gracias a una labor de autogestión se logro este objetivo, con la colaboración de empresas de la construcción al donar los materiales empleados, interviniendo las ferreterías Fátima, Construcción Mishalt 2006, La Gran Parada y Ferremateriales de Todo Un Poco.
Se estima entregar la obra antes del inicio del nuevo año escolar, previsto para el venidero 16 de septiembre, respondiendo con ello a la necesidad de mejorar el espacio educativo.
Se aspira a corto plazo, continuar las mejoras con las reparaciones que se efectuaran a nivel del techo, pintura de paredes, instalación de puertas, ventilación y una nueva dotación de pupitres, en lo que es el único centro de enseñanza del sector Río Seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario