viernes, 31 de julio de 2009

ALIMENTACION PARA TODOS











Sin detener su andar y a paso firme, de vencedores prosigue la misión alimentación en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, y en especial en la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ con la realización de tres importantes operativos de Mercal, que beneficiaron un amplio sector de esta densa zona.
En primera instancia se organizo un importante megaoperativo en el sector Matacaballo, en el que la comunidad pudo gestionar de manera gratuita, trámites de documentación como matrimonios, presentación de niños, extravío de documentos, carga familiar, fe de vida, concubinato y constancia varias, con el apoyo del registro civil de la junta parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ presidida por Milvida Franco.
De igual forma hizo acto de presencia el registro civil de Turmero a cargo de Alfredo Seijas, para la confección de partidas de nacimiento, cumpliendo de esta forma con la alta demanda de este tipo de gestiones en la localidad.
Cristina Gómez, trabajadora sectorial del poder popular para las comunas, informo que el operativo se llevo a cabo gracias a la gestión emprendida desde la Gobernación del Estado Aragua en trabajo mancomunado con el consejo de vecinos del sector.
“ Esto se hace por vez primera, al nivel que se presenta. Tiene una gran importancia porque beneficia a muchos habitantes del sector, además de levantar la zona con constancia y unión “.
Cerca de cuatro toneladas de alimentos se colocaron al alcance del pueblo a módicos precios, asistiendo cerca de 4 mil habitantes. Igualmente se asistió a la comunidad con la Misión “ Dr. José Gregorio Hernández “ dirigida a personas discapacitadas y niños con problemas físicos; Corposalud con operativo de vacunación y Onidex para el tramite de emisión de documento de identidad.


LA MARCELOTA ASISTIDA


Otra comunidad asistida bajo el amparo de la Misión Alimentación, fue la de La Marcelota, en la que Mercal llevo productos de primera necesidad a más de 500 personas de la zona.
Esta gestión de carácter social que no se llevaba a cabo desde hace unos tres meses, cobro vida gracias a la labor emprendida desde el consejo comunal del sector a través de Olga de González y Víctor Silva del Banco Comunal, quienes canalizan y profundizan su trabajo para que eventos de esta índole se repitan cada quince días.
Finalmente el sector El Cambur tuvo por igual la presencia de la misión Mercal, en la Escuela Básica Nacional, asistiendo en esta oportunidad a unos 300 habitantes de la comunidad.
Cabe destacar que en cada uno de estos puntos, los consumidores pudieron adquirir pollo, carne, azúcar, pasta, arroz, leche en polvo, aceite vegetal, caraotas, arvejas, sardinas y atún enlatado, papelón, entre otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario