martes, 21 de julio de 2009

CONVERSATORIO SOBRE LEY DE EDUCACION



Para fortalecer la discusión sobre la elaboración de la Ley Orgánica de Educación, se llevó a cabo en la sede de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, un intenso taller de debate para consignar propuestas ante la Asamblea Nacional, sobre este importante instrumento legal.
La reunión tuvo por finalidad la participación de la comunidad en la realización de propuestas a la modificación de artículos de la ley que se prevee entrará en vigencia a mediados del mes de agosto y que regirá el comportamiento socialista del carácter educativo nacional.
El conclave permitió además la intervención de todos los hechos educativos, padres y representantes, alumnos, personal administrativo y comunidad en general en la formación del ciudadano idóneo para la nueva republica.
A tal fin se reunieron representantes comunales del sector y de cada uno de los centros educativos quienes plasmaron sus inquietudes en torno a la nueva ley. El taller fue dirigido por Alfredo Bolaños y contó igualmente con la presencia de la presidenta de la junta parroquial Milvida Franco y el delegado del PSUV Wladimir Franco.
El poder constituyente educativo ha reanudado, en los últimos meses, los encuentros para debatir en torno a la Ley Orgánica de Educación, en el entendido que están dadas las condiciones objetivas y subjetivas para elevar ante la Asamblea Nacional, una propuesta que legitime las transformaciones en marcha y siente las bases para continuar avanzando en la construcción de una sociedad donde todos y todas, incluidas las generaciones venideras, tengan las condiciones necesarias para convivir bajo los principios de libertad, justicia social y paz.
En esos encuentros los debates se han centrado en las premisas que deben orientar a una educación liberadora e insertarse en la Ley Orgánica de Educación. Hay consenso en torno a que esta Ley debe ser una ley de principios, que debe colectivizarse empleando una estrategia o metodología implicante: realizar discusiones, debates desde el salón de clase, conversatorio en las comunidades, colectivos comunitarios, coloquios y eventos masivos.












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