lunes, 3 de agosto de 2009

COMUNIDAD SATISFECHA
















La parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ representa en la actualidad, una de las comunidades que mayor asistencia social ha recibido por parte de la Alcaldía Bolivariana del municipio “ Santiago Mariño “ del estado Aragua, en su corto espacio de gestión de poco mas de un semestre.
Múltiples han sido las asistencias que se han convertido en realidad, lideradas por la alcaldesa Tibisay Guevara en trabajo mancomunado con la presidenta de la junta parroquial Milvida Franco, para beneficio de los habitantes de este denso sector mariñense.
Sin descanso y a paso firme y de vencedores, se cumple la misión alimentación con operativos constantes que permiten colocar al alcance del pueblo , productos de consumo diario a precios módicos. A tal efecto conocidos son los mercados a cielo abierto rescatados y efectuados en sectores tales como Matacaballo, Prados de Paya, Los Mangos, Los Rurales, Pedregal, El Cambur y La Marcelota.
En materia de salud la misión barrio adentro se ha consolidado dentro de la comunidad, con la presencia de CRI en los que se atiende requerimientos asistenciales, consultas médicas y de recuperación, además de las visitas de los galenos cubanos a zonas desasistidas, posibilitando de esta forma el contacto directo con los pobladores.
Igualmente luego de años de inactividad, se reactivó el registro civil de la parroquia, abriendo sus puertas para asistir de manera gratuita a la comunidad en las gestiones de documentos legales como fe de vida, constancia de trabajo, concubinato, presentación de niños, carta de soltería, carga familiar, carta de residencia, actividad esta que ha estado por igual en los megaoperativos concretados en la zona.
La dotación de agua potable ha sido otro factor en el que se profundiza la labor social. Es asó como fueron reparados los pozos de 1º. De Mayo, Vallecito y Valleverde, suministrándosele desde ahora el vital liquido a la zona y sectores circunvecinos.
Se adelantan y se cumplen obras de refacción en las canchas deportivas, para desarrollar la sana competencia del deporte en la juventud, con la gestión de Fundemar a través de su presidente, Wladimir Franco. Desde ya han recibido el cariñito instalaciones como Escuela “ Rafael Seijas ·, Vallecito y 1º. De mayo entre otras.
La vialidad no ha sido olvidada, cumpliéndose con el asfaltado de las principales calles del sector Cobalongo, 1º. De Mayo, Pantin, carretera principal, teniendo labor previa el desmalezamiento de estas vías de penetración.
Se cita por igual la dotación de alumbrado público a través de cuadrillas de Fundemar, atendiendo las solicitudes efectuadas por moradores de Vallecito, Los Mangos, 1º. De mayo y Prados de Paya entre otros.
En el plano cultural se reactivó de manera exitosa la celebración de la semana aniversaria de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, jornada en la que se dio cabida al desfile comunal y las danzas.
Con plena asistencia al estadio de béisbol Rosario de Paya se celebró el Día Internacional del Niño, fecha reservada a los más pequeños de la casa quienes disfrutaron de pinta caritas, castillos inflables, juegos tradicionales además de recibir al final de la jornada juguetes.
De esta forma y con otras actividades que se añaden a la lista se cumple con la palabra empeñada desde la alcaldía del municipio Santiago Mariño, en el desarrollo e impulso de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “, bastión de la entidad aragueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario