sábado, 9 de enero de 2010

ARRANCO MISION ENERGETICA EN PEDRO AREVALO APONTE



































Mas de 4 millones de bombillos ahorradores comenzaron a ser instalados en la parroquia Pedro Arevalo Aponte, del municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, como parte de la IV fase de la Misión Energética que se despliega a lo largo y ancho del país que busca la sustitución de los antiguos focos incandescentes.
La Misión Revolución Energética se basa en la sustitución de bombillos en los hogares venezolanos. Con este proyecto se busca establecer un ahorro de 80% de electricidad, ya que en promedio, la potencia del bombillo retirado es de 100 vatios, mientras que la del ahorrador instalado es de 18 vatios, siendo la reducción promedio por cada bombillo sustituido de 82 vatios.
Con la presencia de la alcaldesa Tibisay Guevara, Nelson Correia director de la alcaldía mariñense y el Ing. Gudiño Graceliano, director de Corpoelec en la región, arranco este operativo que abarco importantes sectores de esta comunidad como El Cambur, Las Palmas, La Arboleda, Río Seco, Vallecito, 1º. De Mayo Norte y Sur, Prados de Paya, Paya Abajo, Pantin, entre otros.
Además el cambio ofrece diversas ventajas en el hogar, pues los bombillos ahorradores duran ocho veces más que los incandescentes, brindan la misma iluminación consumiendo 80% menos energía, no emiten calor y no atraen insectos, por lo que su luminosidad es de mayor aceptación en la población. La reducción del consumo también redunda en beneficio de la economía familiar.
Con esta Misión se busca alcanzar la eficiencia energética a través del racionamiento del consumo de energía y el aprovechamiento de fuentes alternativas, como la eólica (viento) y la solar.
En esta jornada participaron cerca de 200 voluntarios provenientes de Corpoelec, Frente Francisco de Miranda, Reserva Nacional Bolivariana, componentes de cada una de las misiones nacionales, consejos comunales así como también los activistas políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Estos operativos reciben el apoyo de la alcaldía del municipio Santiago Mariño
para el despliegue de los patrulleros hasta el último rincón de la entidad y buscar con ello que todos sus habitantes gocen de este noble beneficio.

La Misión debe culminar el próximo 27 de febrero, por tanto es necesario que se incorporen a esta labor todas las fuerzas vivas, como patrullas socialista, consejos comunales, estudiantes, miembros de las misiones sociales, entre otros', subrayó. La Misión Energética es parte de las políticas que el Gobierno bolivariano viene implementando para disminuir el consumo de energía eléctrica, toda vez que el sistema de generación nacional viene presentando fallas. Una de las causas, aparte del excesivo consumo, es el fenómeno climático El Niño, que ha traído como consecuencia la sequía de los embalses, principalmente del Guri, el cual proporciona el 70% de la energía hidroeléctrica que se consume en el territorio nacional.

La Familia Guedez Perdomo, habitante del sector Las Palmas agradeció este tipo de actividad “ es una obra de gran importancia para Venezuela, pues así se economiza energía, función con la que todos deberiamos contribuir. “
Por su parte el nucleo familiar González Berrios del sector El Cambur hizo énfasis en que la “ Misión Energética debiera mantenerse en el tiempo, pues así los planes de economía de energía se extiende para el futuro “.
Finalmente en la familia Sandoval el común acuerdo fue el de respaldar la gestión social de la alcaldía mariñense “ se esta demostrando que la alcaldesa Tibisay Guevara se preocupa por los sectores necesitados de la región y no abandona los planes emprendidos por el Presidente Hugo Chávez Frías “.




Leyenda 1) 4 millones de bombillos se preveen instalar en el estado Aragua (529)

2) Mas de 200 patrulleros se unieron a la Misión (525)

3) La alcaldesa Tibisay Guevara satisfecha por el apoyo prestado por la comunidad (535)

4) Recorriendo cada uno de los sectores de la parroquia Pedro Arevalo Aponte (538)

5) Por la economía energética (540)

No hay comentarios:

Publicar un comentario