domingo, 17 de enero de 2010

PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE MARCA PAUTA EN MISION ENERGETICA
















Cumpliendo una vez más con los lineamientos revolucionarios establecidos desde la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, un grupo de miembros de los consejos comunales de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, militantes del PSUV, personal de la junta parroquial y voluntariado en general, aplicó una nueva fecha de la Misión Energética, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
En esta oportunidad la zona visitada fueron los alrededores de la plaza Villacastín y parte del sector Guanarito, en una intensa labor que busca instalar mas de 4 millones de focos ahorradores a lo largo y ancho de la entidad aragueña, antes del 27 de febrero.
La actividad cuenta por igual con el respaldo de la alcaldesa Tibisay Guevara, quien se ha comprometido en dar respuesta en el municipio, al ahorro de energía eléctrica. Se estima que el municipio Santiago Mariño aporte en la consecución de esta cifra, con mas de 100 mil bombillos.
La Misión Revolución Energética se basa en la sustitución de bombillos en los hogares venezolanos. Con este proyecto se busca establecer un ahorro de 80% de electricidad, ya que en promedio, la potencia del bombillo retirado es de 100 vatios, mientras que la del ahorrador instalado es de 18 vatios, siendo la reducción promedio por cada bombillo sustituido de 82 vatios.
Con la presencia de la alcaldesa Tibisay Guevara, Nelson Correia director de la alcaldía mariñense y el Ing. Gudiño Graceliano, director de Corpoelec en la región, arranco este operativo que abarco importantes sectores de esta comunidad como El Cambur, Las Palmas, La Arboleda, Río Seco, Vallecito, 1º. De Mayo Norte y Sur, Prados de Paya, Paya Abajo, Pantin, entre otros.
Además el cambio ofrece diversas ventajas en el hogar, pues los bombillos ahorradores duran ocho veces más que los incandescentes, brindan la misma iluminación consumiendo 80% menos energía, no emiten calor y no atraen insectos, por lo que su luminosidad es de mayor aceptación en la población. La reducción del consumo también redunda en beneficio de la economía familiar.
Con esta Misión se busca alcanzar la eficiencia energética a través del racionamiento del consumo de energía y el aprovechamiento de fuentes alternativas, como la eólica (viento) y la solar.
Además el cambio ofrece diversas ventajas en el hogar, pues los bombillos ahorradores duran ocho veces más que los incandescentes, brindan la misma iluminación consumiendo 80% menos energía, no emiten calor y no atraen insectos, por lo que su luminosidad es de mayor aceptación en la población. La reducción del consumo también redunda en beneficio de la economía familiar.

La Misión Energética es parte de las políticas que el Gobierno bolivariano viene implementando para disminuir el consumo de energía eléctrica, toda vez que el sistema de generación nacional viene presentando fallas. Una de las causas, aparte del excesivo consumo, es el fenómeno climático El Niño, que ha traído como consecuencia la sequía de los embalses, principalmente del Guri, el cual proporciona el 70% de la energía hidroeléctrica que se consume en el territorio nacional.


BENEFICIO COLECTIVO

En un recorrido por el sector visitado, se consulto la opinión de diversas familias asentadas en el mismo. La Sra. Cruz Margarita Aponte, miembro de la familia aponte con mas de 40 años viviendo en el sector, indicó que este tipo de operativos “ Beneficia al pueblo directamente y contribuye con el ahorro de energía electrica. Solo espero que la misma se mantenga en el tiempo con la dotacion de la misma y que todos tomemos conciencia en torno a esta grave problemática “.
Por su parte en el núcleo de la familia Salazar se identificaron por igual en el fin de “ ahorro de energia. Apoyamos los cortes de luz, siempre y cuando sean notificados con tiempo y no afecten a hospitales, escuelas y otros organismos básicos “.
Finalmente Adela Machuca señalo que “ todos debemos apoyar este tipo de iniciativas, que busca reducir el consumo eléctrico en el país. Agradezco la Misión que busca realzar el bienestar de los venezolanos sin distingo de nada “.


Leyenda 1) La Misión Energética no detiene su paso en el municipio Santiago Mariño (596)

2) El colectivo de la parroquia Pedro Arevalo Aponte dictando pauta en el operativo ( 598)

3) Se estima la aplicación de mas de 100 mil bombillos en el municipio (601)

4) Cumpliendo con los planes establecido por la presidencia de la República (602)

5) Todos debemos apoyar este tipo de iniciativas revolucionarias (604)

No hay comentarios:

Publicar un comentario