miércoles, 28 de septiembre de 2011

PODER POPULAR SE FORTALECE EN ROSARIO DE PAYA




Voceras y voceras de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, recibieron una importante formación personal a través del taller de formación del Poder Popular, organizado por la Escuela de fortalecimiento con el apoyo de la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño y la Casa del Poder Popular de esta localidad.

Este taller tiene por finalidad, formar en el trabajo social a los distintos consejos comunales, integrantes de las misiones del gobierno y comunidad en general para el desarrollo del campo ideológico y político que permita potenciar el ejercicio pleno del poder organizado en pro de consolidar además los logros de la Revolución Bolivariana en su tercer ciclo histórico 2010 – 2012.

El simposio se ofrece de manera gratuita a lo largo y ancho de la geografía del municipio Bolivariano Santiago Mariño, siendo dictado en esta oportunidad en la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya a través de las facilitadoras Evelín Machado y Yubiri Lucena.

Este taller tiene duración de una semana aproximadamente (46 horas) con la participación de 120 participantes quienes abordaron tópicos como el fortalecimiento del poder popular desde la gestión socio política y cultural de las comunas; perspectiva humanista de la Revolución Bolivariana; proceso histórico y político de Venezuela; papel activo del pueblo en la transformación actual y el poder popular como esencia de la Constitución Socialista Bolivariana del país.

De igual forma, el taller provee la formación a los activistas en el plano político de cara a los venideros procesos electorales y la conformación de brigadas encargadas de la parte ideológica y política durante este periodo comicial.

Adicionalmente se estructura una guerilla comunicacional para minimizar con argumentos sólidos y sociales los ataques de la oposición y profundizar los logros de la Revolución Bolivariana como herramienta de crecimiento general.

En este sentido, los participantes obtienen preparación para las labores y responsabilidad a cumplir en las Elecciones del 2012 estableciendo las bases de la ruta electoral presidencial, gobernación y alcaldías, llevando al fortalecimiento del partido del Gobierno en su lucha social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario