miércoles, 7 de septiembre de 2011

PROSIGUEN LABORES DE PODA DE ARBOLES









Con la finalidad de evitar cortes en el fluido eléctrico de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio bolivariano Santiago Mariño, cuadrillas del departamento de mantenimiento de esta localidad mantienen operativos de cortes de arboles y desmalezamiento a lo largo de la carretera principal de Rosario de Paya.

En esta oportunidad la labores se centraron en el sector de Paya Abajo con el derribo de ramas y árboles que se convertían en peligro latente por su altura, ante el tendido eléctrico de la zona. De igual forma se procedió al corte definitivo y retiro de un árbol que cayera recientemente sobre la azotea de una residencia cercana a la Capilla Religiosa de la zona.

Estos trabajos se mantendrán durante los próximos días a fin de evitar daños en el tendido de electricidad, atendiendo el llamado de consejos comunales y comunidad en general. De esta forma la alcaldesa Tibisay Guevara prosigue en firme su empeño de ofrecer un mejor vivir a los pobladores del municipio Santiago Mariño.

INICIO CURSO DE CORTE Y CONFECCION

Con la asistencia de veinte emprendedoras mujeres, se dio inicio en las instalaciones de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, al curso de corte y confección, el cual está dirigido en esta oportunidad a la elaboración de camisas.

Este taller abordará entre otros temas la costura de camisas y uniformes escolares, costura básica y uso de patrones, sirviendo da base para que las participantes aparte de registrar un autocrecimiento obtengan conocimientos para crear sus propias micropempresas.

La duración del curso se estima en dos meses y el mismo será dictado por la instructora María Moy, quien señaló que la actividad forma parte de los programas de formación del Inces, organismo que ha llevado estos talleres a lo largo y ancho del municipio bolivariano Santiago Mariño, con el respaldo de la alcaldesa Tibisay Guevara a través del Departamento de Asunto Para la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario