domingo, 3 de julio de 2011

LA CULTURA PLENO ESPACIOS DE PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE








). Música y cultura plenaron los espacios de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, con la celebración de la “Toma Cultural” la cual se efectuó en el marco de la semana natalicia del prócer de la patria Pedro Arévalo Aponte.

La actividad contó con el respaldo de la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño y la Secretaría de Cultura del estado Aragua, para el rescate y difusión de las tradiciones autóctonas del país.

Ante un numeroso público que se deleitó con armoniosas piezas musicales, coloridas presentaciones y no menos característicos bailes, se realizó esta acción que eleva el nivel de vida de los habitantes de este populoso sector mariñense.

La jornada arrancó con la presentación de la Banda Turmero-Cagua, conformada por un grupo de músicos portadores de instrumentos musicales de viento en su mayoría para interpretar piezas musicales de antaño que puso a bailar a la multitud.

Igualmente engalanaron la jornada grupos artísticos de la zona tales como Princesitas de 1º. De mayo, Show del PA, Asdrubal Dance, Las Rurales, Sembrando Cultura y las burras de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, entre otros, los cuales proporcionaron vistosidad con excelentes coreografías dancisticas y el tradicional Baile de la Burriquita.

De la misma forma se ofreció al público una pequeña muestra de bisutería de los artículos elaborados durante los talleres de crecimiento personal que se dictan en la sede de esta Casa del Poder Popular.

Una vez culminados los actos culturales y musicales se procedió a entregar diplomas de reconocimiento a cada uno de los grupos participantes y otras personalidades, que intervienen de forma directa con el arraigo de la cultura en la región.

Contribuyeron además en el eficaz desarrollo de la “Toma Cultural” militantes de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, quienes a brazo partido entregaron su esfuerzo a beneficio de una nueva causa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario