jueves, 28 de julio de 2011

VECINOS DE PAYA ELEVARON VOZ DE PROTESTA ANTE CORPOELEC









Cansados de la inoperatividad de CORPOELEC Aragua y de las constantes fallas en el suministro eléctrico, habitantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Bolivariano Santiago Mariño, elevaron su voz de protesta con una toma simbólica de las instalaciones de este organismo público, ubicadas en la ciudad de Turmero.

Los protestantes de igual forma procedieron a cerrar parte de la Calle Bolívar de esta localidad, para hacer un llamado público, frente al pésimo servicio que presta la empresa para este denso sector mariñense, que produce daños en aparatos del hogar y el incremento de la inseguridad en horas nocturnas.

De igual forma, los denunciantes solicitaron la presencia de autoridades de la división de Corpoelec, para sostener una reunión de urgencia con los mismos, que permita la solución inmediata de esta problemática y el fin de los apagones que a diario se producen en los distintos sectores de Rosario de Paya.

La Alcaldesa del municipio, Tibisay Guevara se apersonó al lugar de los acontecimientos para contribuir al cese del conflicto y escuchar los planteamientos de las partes afectadas. “Estoy aquí dando la cara como ninguna otra gestión lo había hecho con anterioridad, ante un mal que afecta a muchos pobladores y que ocasiona una disminución en su nivel de vida”.

La burgomaestre indicó que en continuas conversaciones con autoridades de Corpoelec Maracay, había denunciado sobre los cortes de fluido en la zona y que la población se estaba cansando por la no solución de los mismos.

“Esto es algo que se preveia, el justo reclamo de vecinas y vecinos de la parroquia. No es posible que no se esté claro en las causas de las fallas y que si son racionamientos de energía, los mismos solo se aplican en esta localidad. No es posible que otros sectores de la municipalidad tengan normal energía eléctrica y que en Paya se vaya la luz todos los días”.

Guevara anuncio ante los presentes, la creación de una comisión con habitantes de la zona y personal del Departamento de Ambiente de la Alcaldía, para supervisar las labores de mantenimiento que de ahora en adelante apliquen cuadrillas de Corpoelec en la localidad.

“Estamos cansados de que esta institución se haya convertido en un factor contrevolucionario. Pareciera ser que están dedicados a convertirse en saboteadores de nuestra labor, de la ejercida en la entidad y a nivel nacional. Hay que acabar con esta aptitud negativa en no atender a la población”.

Por su parte, autoridades de este organismo señalaron como principales factores para el corte del fluido, las caídas de árboles y podas que se realizan cercano al tendido eléctrico, con el consecuente disparo de los breakers protectores.

Con esta comisión creada para la contraloría de las labores eléctricas, se evaluarán los zonas donde se concentran las fallas, comprometiéndose no sin antes, a mantener un normal fluido de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario