sábado, 19 de febrero de 2011

INAUGURADOS I INTERCONSEJOS COMUNALES











Con un vistoso acto inaugural, celebrado en la cancha techada del sector Matacaballo, quedaron formalmente inaugurados los I Juegos Interconsejos Comunales de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, del municipio Bolivariano Santiago Mariño.
La jornada de apertura fue amenizada por brillantes coreografías dancísticas de los grupos “Así Es Mi Tierra” y “Zoraida Castillo”, los cuales plasmaron sus aptitudes artísticas para beneplácito del público presente.
De igual forma se produjo la exhibición de artes marciales de la escuela de Kempo del sector 1º. de mayo norte, mientras que Milvida Franco, organizadora del evento y directora de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, efectuó el puntapié inicial que decretó el inicio de este cónclave deportivo.
Los I Juegos Interconsejos Comunales reúnen a cerca de doscientos deportistas de esta populosa zona, quienes rivalizarán en las disciplinas de futbol de salón, baloncesto y voleibol, tanto en masculino como en femenino.
La jornada sabatina contó con la presencia adicional de la Oficina Nacional Antidrogas, con un Unidad Móvil para el apoyo logístico y el reforzamiento de los programas preventivos en el consumo de sustancias estupefacientes.
Rafael Lovera, director de este organismo en la entidad aragüeña destacó la importancia en la realización de este tipo de eventos deportivos, los cuales permiten la organización de las comunidades en torno a los consejos comunales, además del incremento de la práctica deportiva.
“Nuestra oficina asiste a las comunidades para llevar el mensaje de prevención y con ello disminuir la demanda de estupefacientes, los que influyen en los más débiles y niños. El Deporte lleva salud y el factor que combate el ocio que es la causa de invención en los jóvenes y camino equivocado hacia las drogas”.
Por su parte Wladimir Franco, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela del sector Rosario de Paya quien impulsa el desarrollo del deporte en la zona, señaló que esta actividad cuenta con el respaldo de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Santiago Mariño en su fin de rescatar la práctica deportiva en la región.
Los I Juegos Interconsejos Comunales se extenderán hasta el próximo domingo 27 de marzo con la disputa de candentes encuentros. Los mismos sirven de preámbulo para las Fiestas Socialistas de Carnaval 2011, que serán inaugurado el 4 de marzo con un colorido desfile en la avenida principal Rosario de Paya y en el que tomaran parte los equipos campeones de la justa deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario