jueves, 3 de febrero de 2011

PLENO DE COLORIDO DESFILE DE III FERIAS SOCIALISTAS DE LA CANDELARIA




























































































Pleno de colorido y jolgorio se llevó a cabo el tradicional desfile inaugural de las III Ferias Socialistas del municipio Bolivariano Santiago Mariño, en honor a nuestra Señora de La Candelaria y con la participación de mas de 120 organizaciones educativas y comunitarias que hacen vida en esta localidad aragüeña.
Bajo el brillo del espectro solar, niños, jóvenes y adultos transitaron por una de las principales calles de la capital mariñense para demostrar ante la mirada atenta de la alcaldesa Tibisay Guevara, sus logros conquistados en materia organizacional y social dentro de sus respectivas comunidades.
De la misma forma el pueblo en pleno, pudo disfrutar de la vistosidad de carrozas y comparsas de instituciones educativas, consejos comunales y las misiones que funcionan en el municipio. De la misma forma, se ejecutaron piezas de valor histórico y cultural, especialmente de la costa aragüeña, con la finalidad de rescatar el valor patrimonial de la nación y de la entidad.
La parroquia Pedro Arevalo tuvo vital presencia en el evento, con pintorescas carrozas de cada una de las Unidades Educativas que funcionan en este populoso sector, además de las representaciones comunales que por igual laboran con una función social revolucionaria.
La alcaldesa Tibisay Guevara destacó el valor de estas Ferias, “Mariño está de júbilo, al rendirle honor a la Virgen de La Candelaria. Arrancamos con este desfile, de carácter histórico y humanista, en el que tienen peso las instituciones educativas y sociales, en el que rescatamos el patrimonio histórico de la población de Chuao, en el plano cultural y natural”.
Igualmente la burgomaestre recalcó que las actividades feriales se extenderán durante toda una semana, con la presentación especial de grupos representativos de los Diablos Danzantes de Chuao que se conjugaran con las actividades religiosas, procesión de la santa patrona y eventos musicales de artistas nacionales e internacionales en el marco de la elección de la soberana de la belleza turmereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario