viernes, 5 de agosto de 2011

630 VIVIENDAS SE CONTRUIRAN EN SECTOR MATACABALLO DE ROSARIO DE PAYA








En la continuación de la Gran Misión Vivienda liderada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el Gobernador del Estado Aragua Rafael Isea conjuntamente con la alcaldesa Tibisay Guevara del municipio Bolivariano Santiago Mariño, realizaron un recorrido por el sector Matacaballo de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, a fin de constatar el estado de la infraestructura habitacional de la zona.

Durante el trayecto ambos mandatarios, acompañados de dirigentes vecinales, miembros de consejos comunales y población en general, pudieron verificar el estado de abandono que se hallaban las obras que fueron emprendidas en el mandato estatal anterior y entregadas en tan solo un 50 por ciento de las mismas.

Los líderes regionales comprometieron su palabra en finalizar un total de 630 desarrollos habitacionales que beneficiaran a más de tres mil personas, empleando para ello mano de obra local, lo que incrementara el nivel de empleo en la populosa localidad mariñense.

Adicionalmente Isea notificó a los presentes, que estas viviendas serán construidas gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República Socialista de Venezuela, Hugo Chávez Frías, los cuales superan los 117 millones de bolívares fuertes, teniendo como fecha de entrega el 1º. de diciembre del presente año a más tardar.

“Esta es un logro para el pueblo, rescatando lo que otros dejaron en el olvido. Ahora con planes y plena organización vamos a solventar este problema habitacional para la comunidad de Matacaballo, no sin antes recordar que debemos ser vigilantes por la buena ejecución de estas viviendas” señaló la máxima autoridad estatal.

El nuevo complejo habitacional se desarrollará en 158 módulos contentivos cada uno de cuatro viviendas. Adicionalmente se emprenderá la construcción de un módulo de salud para la Misión Barrio Adentro y la tan anhelada escuela de Matacaballo, en la que se espera dar formación educativa a cerca de mil estudiantes del sector.

Por su parte la Alcaldesa Tibisay Guevara dio a conocer sobre la ejecución de zonas reservadas para las actividades socioculturales, deportivas y turísticas, como el mirador que se ubicaría en el cerro Matacaballo y cubículos artesanales situados a las riberas del Rio Turmero, aledaño a la localidad.

Durante el acto el gobernador de la entidad insto a la burgomaestre a presentar el proyecto definitivo, para la culminación y ampliación de la carretera nacional Rosario de Paya, aprobando de antemano un kilometro de recorrido.

“Estamos comprometidos a dar la mayor felicidad posible a esta población. La carretera es parte de ello y desde ya les digo que apruebo la construcción y ampliación de mil metros más de esta vía con recursos de 4,5 millones de bolívares provenientes del Fondo Especial de Inversiones Sociales”.

Durante la ejecución de la obra se construirá un modulo policial a fin de ofrecer seguridad a los habitantes, núcleo de Mercal para la Misión Alimentación y el Templo religioso “Manantial de Vida”.

“Es lo menos que podemos hacer por el pueblo. Es el fruto de nuestro trabajo diario e incansable, tal como lo reza el proceso Revolucionario. Esto es del pueblo para el pueblo. Ya es hora que se mejore su nivel de vida” concluyo diciendo Rafael Isea. Gobernador del estado Aragua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario