miércoles, 17 de agosto de 2011

TALLER DE CANCER MAMARIO LLEGO HASTA HABITANTES DE ROSARIO DE PAYA



La Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño conjuntamente con la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, núcleo Cagua ofreció a la comunidad en general de la parroquia Pedro Arévalo Aponte un importante taller educativo sobre la prevención y atención del cáncer mamario.

La actividad organizada por el Departamento de La Mujer de esta entidad gubernamental conto el respaldo de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya a través de su directora Milvida Franco, quien cede los espacios de esta sede para la atención de las necesidades comuniatrias y el crecimiento autopersonal de sus habitantes.

El taller fue dictado por el Ingeniero Alen Siso, director de Prevención y Planificación de la Sociedad Anticancerosa a más de cincuenta personas integrantes de diferentes consejos comunales de la localidad mariñense.

En el simposio se abordaron importantes temas de salud como la noción sobre el cáncer, autoexamen de mamas, señales de aparición de cáncer mamario, factores de riesgo y métodos de prevención entre otros.

Estas actividades se ejecutan de manera continua a lo largo y ancho del municipio Bolivariano Santiago Mariño, con la finalidad de ofrecer un mejor vivir a sus pobladores, ampliando a tópicos como Cancer Pulmonar y Daños del Cigarrillo, no sin antes dejar claro que el cáncer de mama afecta a una de cada diez mujeres y el mismo se puede prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario