miércoles, 21 de octubre de 2009

ALCALDESA DISCUTIO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010







La Alcaldesa Tibisay Guevara del municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, presentó la discusión del presupuesto participativo 2010 a la comunidad de la parroquia Pedro Arevalo Aponte representada a través de los distintos consejos comunales que hacen vida en este sector mariñense.
La jornada que se realizó en las instalaciones de la Escuela Balbino Blanco Sánchez, contó con una alta asistencia de pobladores quienes expusieron ante la burgomaestre las necesidades de sus comunidades además de disfrutar como acto previo de un vistoso numero dancístico con la agrupación “ Así Es Mi Tierra “.
Cumpliendo con los lineamientos del proceso revolucionario. Se cumple con este paso en el que se le da cabida al pueblo en la discusión del presupuesto que utilizará la entidad el próximo año, teniendo en cuenta la característica de representar un enorme colectivo que debe ejercitar su necesidades priorizando las mismas.
El presupuesto es una de las principales herramientas que tiene el estado para concretar los planes de desarrollo. Con la Constitución Bolivariana, el diagnostico, los planes y los presupuestos deben ser participativos, en este caso a través de los 27 consejos comunales de la parroquia Pedro Arevalo Aponte.
Frente a esta situación se establecen como prioridades de atención para la parroquia Pedro Arevalo Aponte, temas como servicio eléctrico, seguridad, agua servida y drenaje, agua potable, transporte-vialidad y educación.
La alcaldesa Tibisay Guevara hizo un llamado a la comunidad a su organización en comunas además de comprometerse en resiolver todas y cada una de las problemáticas de este sector.



Leyenda 1) La Alcaldesa explico el Presupesto Participativo 2010 (952)

2) Danzas así es Mi Tierra presentó el acto de apertura (943)

3) Se contó con una alta asistencia de público (951)

No hay comentarios:

Publicar un comentario