miércoles, 7 de octubre de 2009

LABOR CIVICO-MILITAR EN ESCUELAS DE PEDRO AREVALO APONTE





























De forma efectiva y manteniendo el carácter de gestión social, un grupo de estudiantes de la Escuela de Guerra del Ejercito Nacional, cumplió esta semana con una serie de reparaciones y refacciones en dos importantes centros educativos de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño, del estado Aragua.
Esta labor forma parte de un `proyecto que deben presentar dichos cursantes como materia de estudio y la misma se centró en las Escuela Félix Manuel Luces del sector El Cambur y Las Mercedes de Paya, beneficiando a los alumnos de estas instituciones así como tanbien a un amplio sector de la comunidad.
Las obras comprendieron limpieza de dichas escuelas, reparaciones eléctricas, arreglo de tuberías de aguas blancas y negras, entrega de material educativo y de oficina, pintura y donación de implementos médicos.
Cabe destacar que en este último punto los integrantes del grupo liderado por el Sgto, Técnico (2do) de la Fuerza Aérea Venezolana, hicieron entrega de dos sillas de ruedas, igual numero de muletas y colchón médico a habitantes de la zona que necesitaban de los mismos.
Igualmente impartieron importantes charlas de ética moral a miembros de los consejos comunales de ambos sectores, enmarcadas dentro del pensamiento Bolivariano como referencia de la Revolución Bolivariana.
Este tipo de obras han sido ejecutadas por estos cursantes, en otras instituciones educativas del municipio Santiago Mariño así como también a lo largo y ancho del estado Aragua.
Conjuntamente intervino en esta noble causa cuadrillas de INSEMAR acatando directivas de la alcaldesa Tibisay Guevara, para la poda de árboles y arbustos de estos centros educativos además de la reparación de instalaciones eléctricas y lámparas de iluminación de cada salón de clase y postes de alumbrado público.
Finalmente se logró recuperar un lote de material de construcción y eléctrico que se encontraba en manos de un miembro del Consejo Comunal del sector El Cambur y que fuese entregado a los directivos de la Escuela Nacional Félix Manuel Luces para ser utilizado en próximas reparaciones y ampliaciones de la misma.




Leyenda 1) Cumpliendo labor civico-militar en la Escuela Las Mercedes (843)

2) Poniendo todo en orden (845)


3) Charlas de ética moral fueron dictadas por el personal militar (832)



4) Se logró recuperar un lote de material de construcción y eléctrico (837)

5) Material donado (849)

6) Se extendió la poda de árboles (852)

7) Tanques de agua reparados y entregados (855)

No hay comentarios:

Publicar un comentario