domingo, 4 de octubre de 2009

LA REVOLUCION INAUGURA NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS





































El Ministerio del Poder Popular para la Educación, articulado con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ,el Gobierno Bolivariano de Aragua y la alcaldía del municipio Santiago Mariño, inauguró dos instituciones educativas en la parroquia Pedro Arevalo Aponte, en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar con el firme propósito de dignificar la calidad educativa de los jóvenes aragüeños
Con una inversión de más de 18.200.000 bolívares fuertes, niños, niñas y jóvenes, se beneficiaran de las obras ejecutadas en el Liceo Bolivariano Nacional Creación Rosario de Paya y en la Escuela Nacional La Ganadería, a los que asistió el ministro Héctor Navarro, acompañado del gobernador Rafael Isea, alcaldesa Tibisay Guevara y representantes del Ministerio del Ambiente, para cumplir con un recorrido por estas instituciones educativas que albergan a mas de 1.400 alumnos.
Los directivos hicieron énfasis en que cada una de estos centros educativos son una muestra de que se continúa avanzando, a pasos agigantados con la revolución educativa en Venezuela.
Las características del Liceo Bolivariano Rosario de Paya ubicado en el municipio Mariño, abarcan una inversión de más de nueve millones de bolívares fuertes. Esta institución dispone de una amplia infraestructura conformada por cuatro pisos, en los que se ubican las aulas de clases, laboratorios de informática, biología, física y química para asistir a una población estudiantil superior a los 1.200 jóvenes en los turnos de mañana y tarde.Finalmente, en el sector Guayabita, municipio Mariño, también se reinauguró la Unidad Educativa Nacional Rural Bolivariana La Ganadería, donde además de reacondicionarse toda la infraestructura, se construyó un ala nueva para el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), totalmente equipado con tecnología que aplica el programa Canaima.
En esta ultima fueron invertidos Bs F. 3.619.999 incluyendo la ampliación y dotación del comedor para garantizar a los alumnos y alumnas las condiciones óptimas de alimentación. Durante el recorrido, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, expresó que "con estos logros la revolución educativa mantiene un crecimiento a nivel nacional, y para finales de año se habrán




entregado mil planteles en todo el país, siendo este el esfuerzo más grande que ha hecho el Gobierno nacional en cuanto a construcción de infraestructuras educativas a lo largo de la historia con el fin de dignificar a toda la población estudiantil del país". Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, manifestó que "de esta manera se seguirá trabajando para alcanzar la meta, pues hasta ahora, se ha logrado una recuperación por encima de 90% en las instituciones educativas en y esto es gracias al trabajo de la revolución".Así mismo, resaltó la trascendencia e importancia que ha tenido la participación de la comunidad en la construcción de este nuevo sistema educativo, "que va de la mano con el poder popular, dando cumplimiento a lo estipulado en la Constitución y en la Ley Orgánica de Educación", puntualizó. Más de 90 millones de bolívares fueron destinados en el presupuesto 2009 por el Gobierno regional para el reimpulso de la educación en Aragua. A través de una política dirigida a atender las necesidades de todos los municipios del estado, la educación se consolida y el plan de metas se amplía y fortalece para dar paso a un modelo digno e integral que garantice el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario