jueves, 15 de octubre de 2009

ALCALDESA TIBISAY GUEVARA MANTIENE OPERATIVOS DE ASISTENCIA






















La comunidad del sector Fundabarrios, parroquia Pedro Arevalo Aponte municipio Santiago Mariño y de áreas circunvecinas se benefició este jueves 15 de octubre de un vasto operativo de asistencia social, organizado por la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de esta entidad aragueña.
Mas de dos mil habitantes de este denso sector accedieron en esta oportunidad, de manera gratuita, a jornada de registro civil en el que laboro de manera conjunta personal jurídico del registro de Turmero liderado por el Dr. Alfredo Seijas y del registro de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, quienes atendieron las solicitudes en cuanto a la redacción de documentos de presentación de niños, concubinato, constancia de residencia, fe de vida, mudanza, extravió de documentos, carta de soltería, carga familiar y viudez.
De igual forma hizo acto de presencia la red Mercal, con la instalación de dos bodegas, en la que se expendieron mas de cinco toneladas de productos de primera necesidad a precios módicos como arroz, azúcar, pasta, leche en polvo, chocolate, harina de maíz, galletas, pollo, mantequilla, atún y sardinas para de esta forma dar un duro golpe a la especulación e inflación.
Se prestó por demás asesoría jurídica en prevención del abuso y violencia contra la mujer, a través de la abogada Carla Contreras y Wilfredo Castillo, miembros de este instituto adscrito a la alcaldía mariñense.
En labor mancomunada el Consejo Nacional Electoral y la División de Extranjería ofrecieron asistencia para la inscripción de nuevos votantes en el registro electoral y la elaboración del documento de identidad a niños, jóvenes y adultos.
Los asistentes pudieron adquirir a precios adsequibles productos de la Feria Escolar así como también inscribir los adultos mayores en el sistema de carnetización para la exoneración de pasajes en unidades autobuseras públicas.
Mascotas de la comunidad, tuvieron su espacio para ser atendidas en vacunación contra la rabia y desparasitante, cumpliendo con ello con la función de salubridad en la zona.
Se debe resaltar la ayuda prestada por la comunidad de la zona para hacer efectiva la realización de este operativo, en especial la familia Romero y la Sra. Janeth Davalillo, representante del cinsejo comunal de Durpa.


Leyendas 1) El Registro Civil de nuevo cumpliendo con la comunidad (917)

2) El CNE presente por igual (921)


3) La Onidex entregó cedulas de identidad (923)

4) Feria Escolar (924)

5) Vacunación de animales (925)

6) Mercal surtió de alimentos al sector (927)

No hay comentarios:

Publicar un comentario