jueves, 19 de mayo de 2011

CUMPLIDO TALLER EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA




A fin de divulgar y difundir las tradiciones culturales del estado Aragua, se realizó un importante taller sobre la devoción a San Juan Bautista, teniendo como sede la Escuela Nacional Rafael Seijas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

La actividad fue organizada por la Secretaria Sectorial de Cultura del estado Aragua, Alcaldía del municipio Santiago Mariño y Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, con el objetivo de implantar estos talleres en los centros educativos para que maestros y docentes se conviertan en entes difusores de esta tradición.

Con la presencia de comunidad en general y alumnado de la institución antes mencionada, miembros de la cofradía “Brilla Un Lucero”, suministraron información sobre la importancia de este culto a San Juan Bautista, que radica básicamente en las costas del estado Aragua.

Teniendo como centro piloto la Unidad Educativa Rafael Seijas, estos talleres se extenderán por todo el municipio Mariño para de esta manera mantener el desarrollo cultural en la región y la ampliación de la cultura autóctona.

La información fue dada a conocer por Genoveva Naranjo y Mary Fanny Méndez, activadora cultural del estado Aragua y coordinadora cultural de la parroquia sede, quienes recalcaron que para el venidero 23 de mayo se realizará el taller de elaboración de Burriquitas, en la sede de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario