viernes, 27 de mayo de 2011

RIO SECO CONTO CON OPERATIVO MEDICO ASISTENCIAL






En una nueva obra de carácter social, alumnos pertenecientes al Instituto Universitario Politécnico “Carlos Soublette”, culminaron su proyecto de estudio, dentro de la cátedra de Administración Industrial y Relaciones Públicas, con la ejecución de un operativo médico asistencial en la Unidad Educativa “Pedro Arévalo Aponte” ubicada en el sector Rio Seco de Rosario de Paya.

En esta oportunidad, la actividad organizada por estos bachilleres comprendió la prestación de servicio en materia de salud a través de galenos de la Misión Barrio Adentro en odontología, exámenes de laboratorio, medicina general, terapia del lenguaje que se conjugó con la actividad recreativa dirigida a la bailoterapia.

De la misma forma el público asistente pudo disfrutar de manera gratuita, de los servicios del Registro Civil de la parroquia Pedro Arévalo Aponte para la redacción de importantes documentos como carta de residencia, fe de vida, constancia de trabajo y presentación de niños entre otros.

Esta acción se une a la desarrollada con antelación por estos emprendedores jóvenes, quienes contribuyeron con el mejoramiento del espacio físico de la Unidad Educativa aplicando refaccionamiento de paredes de aulas de clase, baños y zonas externas con la consabida “mano de pintura” para ofrecer a esta instalación un nuevo rostro. De igual forma procedieron a reparar columnas y la colocación de nuevos mantos de cemento en pisos de los patios internos.

Gracias a esta labor, se beneficiaron de manera directa más de 200 niños que cursan estudios en esta Unidad Educativa, de primer a sexto grado en dos turnos. Este Centro Pedro Arévalo Aponte contribuye con el crecimiento educacional de la zona desde hace seis años.

El proyecto comunitario fue desarrollado por los siguientes bachilleres: Karina Rodríguez, Katherine Molina, Luis Duarte, Laura González, Wilmer Ramírez, Ivonne Rojas, Marjorie Quero, Esther Boscan, Luis Gomez, Anyelson Cortez y Génesis Pérez, quienes colocan un granito de arena en el mejoramiento de la vida diaria en este denso sector marineñse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario