jueves, 26 de mayo de 2011

PROBLEMATICAS DE COMUNIDADES DE ROSARIO DE PAYA SERAN ATENDIDAS





La Secretaria Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular, la Secretaria del Gobierno Regional y el Ministerio del Trabajo, sostuvo una importante reunión con voceras y voceros de los Consejos Comunales y Madres del Barrio de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, en la sede del la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya.

Este conclave social tuvo por finalidad, reconocer las diferentes organizaciones comunales que hacen vida en esta localidad mariñense, emprender los respectivos censos de los mismos para de esta forma captar y analizar las problemáticas de cada comunidad a fin de canalizar sus inmediatas soluciones estableciendo para ello prioridades.

Francis Aldana, asistente a la Secretaria de la Gobernación informo que esta reunión se ejecuta gracias a la organización y acercamiento que el Gobierno Nacional y Central busca establecer con el pueblo y a su vez a la organización de las comunidades por intermedio de sus consejos comunales.

“El Gobernador Isea quiere un contacto directo con el pueblo, escuchar sus problemáticas para canalizar sus soluciones, pero eso sí, de forma organizada “ manifestó.

Igualmente se dio a conocer sobre una próxima visita del Gobernador Rafael Isea a diferentes localidades de la parroquia Pedro Arévalo Aponte. Frente a esta posibilidad se estableció una próxima reunión para los diferentes sociales de esta región, en la sede del Cosejo Comunal del sector Prados de Paya I a partir de las dos de la tarde, en la que se planificará el trabajo a implementar para esquematizar las prioridades de las comunidades.

De la misma forma se ofrecerá asesoría gratuita en el fortalecimiento de los proyectos que haya presentado cada consejo comunal y en los venideros a formular, ante las diferentes instituciones y organismo del Gobierno Nacional.´

La información fue dada a conocer por Mónica Fajardo, promotora Social de la Secretaria para el Fortalecimiento del Poder Popular, a cargo de María Gutt.

MINISTERIO DEL TRABAJO OFRECERA CAPACITACION

Representantes del Ministerio de Trabajo, de igual forma sostuvieron una reunión para dar respuesta en torno a la materia laboral y ofrecer asesoría en torno a este importante aspecto, además de establecer lineamientos a los proyectos socioproductivos, integrantes de Madre del Barrio y Cooperativas de Tarbajo en torno a su inserción a este mercado y el tratamiento legal para las personas con algún tipo de discapacidad.

Estos temas se ampliaran en una discusión general de todas las comunidades de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, la cual se efectuará los días 2, 9 y 16 de junio en la Sala de Batalla del Consejo Comunal de Prados I a partir de las dos de la tarde y en Zona Agraria de Turmero, Consejo Comunal de Valle del Rio a las nueve de la mañana.

Leyendas 1. Se sostuvo una importante reunión con voceras y voceros de los Consejos Comunales y Madres del Barrio de la parroquia Pedro Arévalo Aponte 459

2 Francis Aldana, asistente a la Secretaria de la Gobernación 458

3 Se evaluaran las problemáticas de las diferentes comunidades 460

4 Representantes del Ministerio de Trabajo, de igual forma sostuvieron una reunión para dar respuesta en torno a la materia laboral 464

No hay comentarios:

Publicar un comentario