lunes, 2 de mayo de 2011

DICTARAN TALLER PARA ELABORACION DE BURRIQUITAS



A fin de rescatar el folclore nacional, la Alcaldía del municipio Bolivariano Santiago Mariño a través del departamento de cultura de este organismo, dictará una serie de talleres para la elaboración de burriquitas.

El anuncio fue hecho por Manuel Peña, vocero de cultura de la entidad mariñense quien señalo que este evento permitirá la formación y masificación de las personas en la celebración de esta manifestación cultural.

De igual forma señaló que estos talleres se dictaran de forma gratuita a través de losconsejos comunales existentes en la entidad, con una duración de quince días y la participación de la comunidad en general.

La agenda cultural se expandirá en la parroquia Pedro Arévalo Aponte con la celebración de Talleres de San Juan Bautista y elaboración de la Cruz de Mayo, a partir del 11 de mayo próximo en la sede de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya.

Finalmente se dio a conocer sobre la ejecución este miércoles 04 de mayo en el Ateneo de Maracay, el Consejo Estatal de Cultura en el que se elegirá el representante del municipio Bolivariano Santiago Mariño en la formación del Instituto de Cultura del Estado, ente ultimo que abrió el proceso de recepción de curriculum de voceros y voceras de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario