lunes, 23 de mayo de 2011




En parroquia Pedro Arévalo Aponte

SE CUMPLIO TALLER PARA ELABORACION DE BURRIQUITAS

(PARROQUIA PEDRO AREVALO APONTE). A fin de divulgar y difundir las tradiciones culturales del estado Aragua, se realizó un importante taller sobre la elaboración de Burriquitas, teniendo como sede la casa del Poder Popular de Rosario de Paya.

La actividad fue organizada por la Secretaria Sectorial de Cultura del estado Aragua, Alcaldía del municipio Santiago Mariño y Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, con el objetivo de implantar estos talleres en los centros educativos para que maestros y docentes se conviertan en entes difusores de esta tradición.

Con la presencia de comunidad en general y alumnado de la institución antes mencionada, miembros del departamento de cultura del ente mariñense, suministraron información sobre la importancia de esta tradición que consiste en que cada año, durante los lu­nes y martes de Carnaval, un hombre sale vestido con un disfraz que simula una mujer montada sobre una burra. Esta celebración es acompañada por una multitud de personas que generalmente animan la fiesta con música y licores.

Estos talleres se extenderán por todo el municipio Mariño para de esta manera mantener el desarrollo cultural en la región y la ampliación de la cultura autóctona.

La información fue dada a conocer por Genoveva Naranjo y Mary Fanny Méndez, activadora cultural del estado Aragua y coordinadora cultural de la parroquia sede.

Leyenda 1. SE CUMPLIO TALLER PARA ELABORACION DE BURRIQUITAS 455

2 Manuel Peña Dicto el curso 451

3 Baile de la Burriquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario